Autor Tema: Como se coloca exactamente la señal V-20?  (Leído 20369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #15 : 12 abril, 2018, 18:08:59 pm »
la norma dice que en vehículos no destinados a carga, las cargas indivisibles -como el kayak- no pueden sobresalir por delante. Lo que no sobresale, no se ha de señalizar específicamente ni añadir luces adicionales. Por detrás nunca más del 15% de la longitud del vehículo y siempre que sobresalga, aunque sea un palmo, ha de llevar la V20 vertical, perpendicular al suelo y alineada con el extremo de la carga porque su función es señalizar una carga que sobresale "hasta ahí".

Si la V20 está más cerca del coche que el extremo del kayak, nos pueden multar. 
Si la V20 la llevamos dentro del coche apoyada en el cristal, es decir, no en el extremo de la carga ni en vertical, nos pueden multar.
Si la V20 está inclinada, nos pueden multar.
Si el kayak mide más del 15% de la longitud de coche, nos pueden multar aunque la V20 esté correctamente puesta.
Si no ponemos una luz roja junto con la V20 entre la puesta y la salida del sol o en días de peor visibilidad (lluvia, niebla...), nos pueden multar.
Si la V20 tapa la matrícula o las luces, nos pueden multar.

Dicho todo ésto, y por lo leído en el foro, lo normal es que ni lo comprueben, ni nos multen, pero será más fácil que ni siquiera nos paren cuanto más se parezca a la norma nuestra forma de llevar el kayak y la dichosa placa V20. 



Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #16 : 13 abril, 2018, 01:13:44 am »
Como dice Pingu, yo lo veo claro.
Cierto que podían redactarlo de mejor manera, pero leyendo con calma y atención, se entiende bien.

El segundo párrafo del punto 6 termina diciendo:

Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

La pregunta que debemos hacernos es ¿cuándo o en qué casos la carga puede salir por delante?

La respuesta se da en puntos anteriores, concretamente esa posibilidad sólo se presenta en el punto 2, o sea, vehículos exclusivos para transporte de mercancías.

Con cualquier otro tipo de vehículo, por lo tanto, no habrá esa posibilidad de salir por delante. Al menos legalmente. Si alguien decide colocar su kayak sobresaliendo por delante del morro del coche o furgona, es bajo su responsabilidad.

Ponerle una luz no te evitará la debida multa.

« Última Modificación: 13 abril, 2018, 01:24:27 am por jílar »

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #17 : 25 abril, 2018, 20:17:20 pm »
Desde mi punto de vista, distingo dos aspectos:

1) crear una cantidad ilimitada de leyes y normas con la intención de regular y prevenir cualquier situación no deseada.
2) contar con la buena intención de los civiles, con la idea que quieren hacer las cosas lo mejor posible y con buena razón.

Para la segunda manera es necesario que la gente estén consciente y de verdad aman a su país, el ambiente y la seguridad pública. Parece que es algo utópico, pero no es; hay muchos países en que esa mentalidad funciona casi a la perfección.

Un ejemplo sencillo de lo que intento decir: para evitar que las personas tiran su basura en la naturaleza, se puede prohibir a todos que entran en las zonas naturales. En muchos casos, es la situación actual.
Otro remedio, mucho mejor en el término largo, sería solamente multar (fuertecito!) a los que dejan su basura.

Volviendo al hilo: que alegría me da quitar el V20 cada vez que paso la frontera! En los demás países no es obligatorio. Tampoco ocurren más accidentes trafícales, entonces nos enseñan que es una tontería.   
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #18 : 25 abril, 2018, 21:25:51 pm »
Desde mi punto de vista, distingo dos aspectos:

1) crear una cantidad ilimitada de leyes y normas con la intención de regular y prevenir cualquier situación no deseada.
2) contar con la buena intención de los civiles, con la idea que quieren hacer las cosas lo mejor posible y con buena razón.

Para la segunda manera es necesario que la gente estén consciente y de verdad aman a su país, el ambiente y la seguridad pública. Parece que es algo utópico, pero no es; hay muchos países en que esa mentalidad funciona casi a la perfección.
 
       Doy fe...
 Pero desafortunadamente tenemos lo que tenemos, aun así es bastante difícil que el agente que te pare exija que lleves la dichosa V20 tal I como dicta el reglamento.

Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #19 : 25 abril, 2018, 21:41:14 pm »
El tema de muchas normas de tráfico viene dado por una muy mala educación vial, por no decir inexistente, en este país. La gente intenta cumplir por la mínima e incluso ni éso y jugarse la multa antes de tener la sensatez de hacer las cosas bien sin que nadie les tenga que decir nada. Ahí entra la V20 correctamente puesta, la ITV, el seguro, el cinturón, las ruedas desgastadas, las luces que no van... y por supuesto respetar las normas.

A un amigo le salieron volando de la baca del coche 2 mecedoras, con la mala suerte de que salieron volando justo cuando tenía detrás suyo a 2 motos de la Guardia Civil que tuvieron que esquivarlas. ¿costaba mucho atarlas? no, pero daba pereza y no pensaba que se fueran a caer. Pues venga, una merecida multa y así aprendes. Esa es la forma de aprender de este país. No tenemos educación, necesitamos experiencia negativa -el multazo o el hostiazo- y sólo entonces aprendemos la lección. Tengo amigos guardias civiles. Cuando multan, no multan por fastidiar al conductor, multan por evitar accidentes o minimizar los daños que se produzcan. Y no por mejorar las estadísticas, sino porque son ellos los que llegan y tienen que sacar a los muertos y comunicar a los familiares las desgracias. Son los que se comen el marrón. Los que sacan niños muertos de los coches cuyos padres les llevaban sin alzador y sin cinturón porque era un trayecto corto. Los que recogen los muertos de los accidentes que provocaron los que se bebieron esa copita de más. Y los que no quieren que un kayak mal señalizado acabe entrando por la luna delantera de un coche en un alcance. Por eso tenemos muchas normas y ponen muchas multas porque nos mola más la picaresca de "a mí nunca me han multado, no creo que me multen ahora" que hacer las cosas de forma correcta porque sabemos lo que motiva la norma. Antes de éso preferimos saber cuánto cuesta la multa si nos pillan y los puntos que nos van a quitar.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #20 : 25 abril, 2018, 22:02:18 pm »
 Bueno Pingo lo de hacer las cosas de forma correcta se lo tendríamos que decir al los que dictan leyes tan estúpidas como que tu piragua pueda salir más por detrás si tu coche es más grande.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #21 : 25 abril, 2018, 23:15:02 pm »
pues tal vez parezca estúpido que sea al 15% del porcentaje de largo del coche, pero si nos ponemos a dar una medida fija, independientemente del largo del coche, igual podríamos meter un kayak corto en un Smart, y creo que tampoco sería correcto. Ahora, que tampoco lo sería que en una limusina pudiera sobresalir un metro y medio de kayak por detrás porque el coche es taaaaaan largo... o que sólo pudiera sobresalir medio metro cuando hoy en día en mi coche puede sobresalir legalmente 75cms (a ojo, que no recuerdo bien). En unos casos irá mejor y en otros peor. No se puede legislar en plan "los Laguna ranchera el 2004 pueden llevar una carga indivisible de 5 metros, pero los del 2010 ha de ser de 4,95. Y así con todos los modelos. Se saca una norma extrapolable a cualquier medida, el porcentaje, y se intenta señalizar correctamente, porque en este país lo de la distancia de seguridad se cumple de aquella manera. No es por atiborrarnos a normas, es que en este país donde se estudia el Lazarillo de Tormes en los colegios, todos somos más listos que la norma y nos la debemos saltar, que nada es delito mientras no nos pillen. Uno de mi colegio se iba saltando semáforos y presumía del dinero que se ahorraba cada día en multas. Para flipar.

El tema de la V20 es para que el de atrás entienda, sin lugar a dudas, lo que mide nuestra carga y adecúe su distancia de seguridad con nuestro vehículo de una forma más precisa. Y esa distancia, que de normal no la mantiene ni el tato, podría ser especialmente delicada en un alcance o en una colisión múltiple cuando nuestro kayak le arranque la cabeza. Pero vamos, que seguramente debe ser una norma estúpida sin pies ni cabeza. Se nos olvida que esa cara indivisible es un kayak en nuestro caso, pero podría ser unas varillas de acero, tubos, una viga... cosas más contundentes que un trozo grande de plástico, y no van a legislar también a la carta: si son palos, tanto. Si son vigas, tanto otro. Si son cañas...

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #22 : 26 abril, 2018, 07:14:33 am »
 
    Y por qué motivo de seguridad vial no te puede salir por detras un metro de piragua en un smart y si de una ranchera??
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #23 : 26 abril, 2018, 08:29:28 am »
en realidad una ranchera no mide lo suficiente como para que su 15% sea 1 metro y con un Smart -que mide 2.7 metros- sólo puedes llevar un kayak de 3.1 metros y, la verdad, con lo juntas que estarían las barras de la baca, no sé yo si el kayak iba a aguantar mucho en cuanto cogieras algo de velocidad. Igual te arrancaba el techo directamente. Yo supongo que es un tema proporcional precisamente por éso. En mi coche mi kayak sobresale creo que 70 ó 75cm, pero en un smart sobresaldría 2.3 metros.

Si llevaras una carga, en nuestro caso un kayak, mal señalizado y saliendo tanto por detrás, sería un peligro para los que vienen por detrás. Imagina que el que viene por detrás es una moto. El caso contrario, imagina que el Smart adelanta a un scooter o una bici y se olvida de que le salen 2 metros por detrás. Al volver a su carril le metía una colleja al de la moto/bici que le mandaba a la cuneta.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #24 : 26 abril, 2018, 09:05:03 am »

 Mi Scenic tiene la posición de las barras mucho más juntas que un peugeot 206.
 Conduzco mucho por Europa donde se puede salir hasta un metro por detrás sin señalizacion alguna y parece que no existe ningún gran problema, no están continuamente arrancando cadáveres de niños clavados en piraguas.
Al girar dices... En eso influye mucho donde está posicionado el eje trasero.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #25 : 26 abril, 2018, 10:05:47 am »
un amigo lleva sus 2 kayaks en un Seat León porque tiene las barras más separadas que en su Honda CRV  :shocked:. En mi coche, un Toyota Verso, puedo poner las barras separadas entre 120 y 125cm . Cuanto más separadas, más fijo va, aunque si las separo a tope, me influye la curva del techo y se queda demasiado cerca. Tan cerca que si lo pongo boca abajo, casi me toca el techo. Así que lo llevo boca arriba y a 120cm una barra de la otra. Pongo mi invento y se queda la placa vertical, a la altura del final del kayak y perfectamente fija. Se ven las luces y la matrícula y la placa queda a rebufo del coche. A mí no me hace falta más.

No sólo es la distancia que salga por detrás en cm, sino la vela que haga con viento lateral y lo que esa vela modifique la conducción con rachas de viento. No es lo mismo la palanca que haga el mismo kayak a un coche de 5 metros que a uno que mide poco más de la mitad. Y ahí sí entra de pleno la proporción y la distancia entre ejes del coche. Yo creo que dónde esté posicionado el eje trasero no es tan importante, porque en un coche normal no hay tantísima diferencia. Hará una rotación más amplia en curvas cerradas cuanto más lejos esté el eje trasero del final de la carga, pero en coches "normales" tampoco nos vamos a llevar tanta sorpresa. He comparado un Smart con una limusina por argumentar los extremos. No me veo yo un kayak en ninguno de los 2.

Yo entiendo que no te gusten estas normas o te gusten más las de otros países, o incluso que no te guste ninguna y que nadie te tenga que decir lo que tienes que hacer, pero esa disconformidad no te va a librar de la multa si el agente de turno saca el manual y la cinta métrica el día que te pare con un kayak en el techo. La norma es la que es y no cumpliéndola sabes a lo que te expones. Lo sabemos todos. Yo intento que, si me paran, la cosa se quede en verificar la firmeza de sujeción, si acaso las medidas de la carga que sobresale y la posición de la placa, pero que la cosa acabe con un "Todo correcto. Puede continuar, buenos días". Hace años que no me gusta ir conduciendo con el ay en el cuerpo y rezando "que no me paren, que no me paren, que no me paren..."

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #26 : 26 abril, 2018, 12:14:04 pm »

    Me parece muy inteligente tu postura ante posibles sanciones de tráfico yo tampoco corro riesgos y llevo las piraguas en una Nissan Primastar larga. 
Y no es que me oponga a todo tipo de normas pero si a las estúpidas, ya que un metro es un metro tanto  en un peugeot 206 que en una Renault Trafic, y si eso no lo defendemos nosotros que somos los que sufrimos tal despropósito pues no se quien. 
  Jasper  :D tampoco eres el único que no sabe subir fotos (Jorfordoma)  :D o como se escriba
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #27 : 26 abril, 2018, 12:23:57 pm »
Jejeje, sea por mi retraso :shocked:, Benrarro
Ah, ya te entiendo, estás intentando decir una palabra holandesa, no? Jejeje, que arte, me parto de risa :D
« Última Modificación: 26 abril, 2018, 12:29:26 pm por Jasper »
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #28 : 26 abril, 2018, 12:33:38 pm »
siempre se podrá legislar mejor, pero si algo se ha legislado de una forma, normalmente obedece a que antes de legislar había un despropósito de uso de libre albedrío para cagarse y había que normalizar de alguna manera una cosa que se les iba de las manos. Si yo me quiero llevar en el coche un mástil de 10 metros, pues como que es una salvajada. Si no ponemos límites, hay quien directamente hace la salvajada. Yo tengo claro que la mayoría de nosotros no vamos tan tan mal como algunos que veo por la A7 camino a Marruecos con más altura de baca para arriba que de baca hacia abajo. También supongo que, un kayak no, pero algunas cargas indivisibles pesadas, si superan cierta distancia por detrás, pueden hacer levantarse el eje delantero. Pongamos, por ejemplo, una valla de forja. Podría superar la fuerza de las cinchas de sujección y caerse por detrás.

Hace muchos años se cambió la puerta de hierro de la finca donde viven mis padres. Vino un chatarrero gitano con esas motos con carrito delante, subió la puerta encima del carro con ayuda de su mujer y la moto no tocaba el suelo. Hizo subirse a la mujer en la moto y ni los 2 encima de la moto conseguían que bajara la moto hasta que las ruedas tocaran el suelo. Mandó a la mujer a por otra mujer y entre los 3, por fin, consiguieron llevarse la puerta. Una carga que sobresalga tiene más peligro del que parece. Yo no quiero ni pensar a los 3 en la moto pasando un paso de peatones elevado y saliendo catapultados  :D

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #29 : 26 abril, 2018, 12:50:53 pm »

   Un despropósito de uso es tener que llevar una placa de chapa sujeta a una piragua encima de un coche, que si por algún casual se suelta podría hasta decapitar a alguien
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit