Autor Tema: Mantenimiento traje seco  (Leído 3237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Mantenimiento traje seco
« : 29 junio, 2023, 22:48:40 pm »
Hola
Qué lubricante usáis para la cremallera y para el látex de un traje seco?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Mantenimiento traje seco
« Respuesta #1 : 30 junio, 2023, 10:22:57 am »
Nosotors, para latex polvo de talco sin aditivos "de farmacia" y para las cremalleras "cera de abeja pura" que viene en escamas y hay que calentar para derretir y luego hacer barritas cuando se solidifica. Con eso no hemos tenido demasiados problemas nunca. Hay sprays y otras cosas, pero al menos antes era lo que recomendaban los fabricantes los fabricantes.
Lo más importante es evitar el contacto del latex con grasas o aceites; cuidado con los los protectores solares de la cara y cuello.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Mantenimiento traje seco
« Respuesta #2 : 30 junio, 2023, 15:55:03 pm »
Afirmo lo dicho por Esscapar y añado, endulzar después de cada uso y tener cuidado al secar de que no dé el sol en el látex ni en los termosellados. Al guardar el traje con las cremallera completamente abiertas o cerradas teniendo cuidado de no doblarlas. Aún así los cuellos y puños al final hacen rasssss. Es lo que hay, pueden durar varios años pero tienen caducidad. Yo le echaba un lubricante, pero me dí cuenta que el talco es muy bueno.
« Última Modificación: 30 junio, 2023, 18:16:40 pm por AAG »

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Mantenimiento traje seco
« Respuesta #3 : 01 julio, 2023, 20:48:06 pm »
Ok. Más fácil de conseguir los polvos talco y cera de abeja que lubricantes raros!!

Mil gracias!!

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Mantenimiento traje seco
« Respuesta #4 : 08 agosto, 2023, 18:13:34 pm »
A falta de cera de abeja, siempre mejor, un trozo de vela te servirá para la cremallera.