Autor Tema: Metereologia  (Leído 1164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Metereologia
« : 22 noviembre, 2020, 13:10:41 pm »
Buenos días, qué tal esta predicción para salir.

Un saludo

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Metereologia
« Respuesta #1 : 22 noviembre, 2020, 14:25:01 pm »
1,2 m de ola ¿de viento o de fondo? que no es lo mismo  :D

Solo por que preguntas, pienso que no has navegado nunca con ese parte, pero si es en el mediterraneo y saliendo desde playa, lo normal es que tengas una zona muy grande de rompientes y con esa altura creo que no podrás salir. Pero vamos que si tienes muchas ganas, con acercarte a verlo ya decides.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:Metereologia
« Respuesta #2 : 22 noviembre, 2020, 15:56:46 pm »
Por la frecuencia entre olas (9s), parece mar de fondo y en esa zona, con esa altura de ola y frecuencia, puede ser muy divertido ya que si pillas bien la ola puedes hacer alguna surfeada guapa... Ahora bien, cerca de la orilla la rompiente puede ponerlo difícil y darse algún susto... Por lo demás, son unas condiciones buenas para disfrutar...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:Metereologia
« Respuesta #3 : 22 noviembre, 2020, 16:02:47 pm »
Como bien dice esscapar, el problema es salir desde la playa, a no ser que puedas salir desde algún sitio resguardado donde no afecten las olas rompientes orilleras...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Metereologia
« Respuesta #4 : 22 noviembre, 2020, 17:31:19 pm »
A ver, claro que ese mar es de fondo, el viento que anotan no da ni para apagar las velas de la tarta. :)
A ese respecto, el viento, ningún problema.

Olas de 1,2 para verlas en perspectiva, piensa que si en tu kayak levantas unos 70 cm, es casi el doble de esa altura.
En playas habrá rompiente, que te va a imponer -más siendo novato- aunque habría que ver la playa en cuestión. No todas son iguales, algunas están más protegidas y no llega tanta ola.

Desde un puerto no deberías tener ningún problema. Una vez en el agua, alejado de la costa, esas olas serán solo un sube y baja. No tienen mucha pendiente.

Pero, dicho esto, hay que considerar el nivel y la confianza de cada uno. Si las condiciones te imponen, o no vas todo lo a gusto que te gustaría, son detalles que hay que trabajar (poco a poco subiendo ese nivel y confianza)

¿Cómo? Por ejemplo yendo acompañado, y mejor si tiene más experiencia que tú.

Pd: Yo no conozco esa zona, pero lo que me llama la atención es el cambio de orientación del viento (esto se asocia a inestabilidad meteorológica). Y esto lleva a pensar que la predicción (teórica) es esa, pero puede al final ser bastante diferente la realidad. Para ello nada como conocer la zona y saber cómo se presentan tales días normalmente. En fin, experiencia respecto al tiempo.
« Última Modificación: 22 noviembre, 2020, 17:37:59 pm por jílar »