Kayaks y palas > Kayaks a vela

Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela

<< < (2/4) > >>

Drakkar.:

--- Cita de: Strider2011 en 18 septiembre, 2011, 19:35:35 pm ---Drakkar ... :police:... no digas mentirijillas, que conmigo has usado poco la vela...

--- Fin de la cita ---

¡Por lástima, Strider! Por lástima no la he utilizado contigo, por no dejarte "tirado". :D


--- Cita de: Strider2011 en 18 septiembre, 2011, 19:35:35 pm --- ... aunque prefiero llevarlo en el chaleco en su funda estanca y a su vez dentro de otro compartimento cuasi-estanco  :azn:

--- Fin de la cita ---

No hacen falta tantos envoltorios con el eTrex vista Hcx. con el sistema Ipx7, está garantizada su estanqueidad. Ya sabes que el mío estuvo sumergido a un metro de profundidad, durante dos minutos por lo menos y no le pasó nada de nada (manué estaba de testigo :shock:).

Eso si, con diferencia, este receptor GPS (el Garmin eTrex Vista Hcx), es el mejor, calidad-precio.

aerandir:
Bueno, respecto al sistema IPX7 ese, una vez que has desarmado el bicho para "repararlo" te das cuenta de que si no le ha entrado agua antes es porque has tenido suerte...  :wink:
Yo he tenido que abrirlo para operarlo porque con los baches cuando iba en bicicleta se apagaba solo y ahora no me fio un pelo de su estanqueidad...
...es una cinta adhesiva elástica, que incluso apretando fuerte los botones, puede llegar a perforarse, y luego lleva encima otra cinta (tipo celofan) normal sobre la que va pegada la goma que ves por fuera.

Despues de operarlo, no me fio un pelo de su estanqueidad, asi que prefiero llevarlo en la bolsa ...por si acaso. :?

Drakkar.:
Evidentemente si lo has desarmado, has perdido la estanqueidad que tiene garantizada.
El mío, no solo ha estado sumergido en agua de mar, sino que ha hecho travesías en bicicleta (sin averías), senderismo y alta montaña (en donde ha caído a un par de metros, sobre las duras piedras de Sierra Nevada  8) y le ha llovido, nevado, etc.
No solo tiene esa junta, tiene un orificio para igualar presiones, para que funcione el barómetro.
Tengo otros aparatos con este sistema, como la emisora de radio VHF y también funciona debajo del agua.
Lo siento por tu avería. :sad:

cokiya:
Mmmm... en cuanto al grado de protección ip7 yo no me fiaría mucho de meterlo debajo del agua, se supone que son equipos que deben aguantar (por juntas, etc), pero no están hechos para trabajar debajo del agua, solo soportan esa inmersión por un tiempo limitado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP

destaco el principio de esta página del distribuidor de garmin: "Equipo estanco waterproof que se puede mojar, ya sea accidentalmente o porque se moja por la lluvia o incluso porque lo mantenemos sumergido a 1 metro durante 30 minutos (aunque no lo aconsejamos). Cumple con la norma Europea IEC 529 IPX7."

http://www.fisacaviation.com/garmin/info/ipx7/ipx7.htm

Como anécdota les puedo decir que hace un par de semanas salimos a un servicio con la embarcación de rescate que tiene instalada una emisora (base, no portátil) Raymarine que cumple con la norma ipx7 y el ptt no aguantó las condiciones (navegando con mar gruesa, los rociones eran como cubos de agua en la cabeza), lo desmonté y sorpresa: agua!!! y eso que en ningún momento la "sumergimos" en agua.

No son equipos 100x100 estancos...

Un saludo.

Pamplonico:
Una gozada la vela, pero lo que me ha llamado la atención es la simpatica mascota que llevas en cubierta ¿un conejito? no hay como navegar en compañia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa