Autor Tema: trimaran casero  (Leído 17460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado polvorilla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: sevylor - river xk2
trimaran casero
« : 16 octubre, 2011, 15:24:56 pm »
hola a todos tengo un kayak hinchable marcaa sevylor mol. river xk2 y quiero construir con el un pequeño triaran el kayak tiene 4´20 de largo  mi duda esta  en los estavilizadores si usar dos flotadores bien sean hinchables o rigidos o mi idea es usar dos tablas se surf pequeñas q me aconsegais y por que gracias
  :pirata:
« Última Modificación: 17 octubre, 2011, 21:00:19 pm por polvorilla »

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re:trimaran casero
« Respuesta #1 : 01 noviembre, 2011, 16:41:59 pm »
Yo también tengo en mente fabricar un trimarán y lo que más me trae de cabeza son los estabilizadores,venden alguna cosa que se pueda utilizar para tal efecto?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:trimaran casero
« Respuesta #2 : 01 noviembre, 2011, 19:21:11 pm »

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:trimaran casero
« Respuesta #3 : 01 noviembre, 2011, 22:02:40 pm »
Por ahí ponen tuberías de PVC con media botella de coca cola de 2 litros en la proa para que corte el agua.

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re:trimaran casero
« Respuesta #4 : 02 noviembre, 2011, 16:11:00 pm »
Por ahí ponen tuberías de PVC con media botella de coca cola de 2 litros en la proa para que corte el agua.

Vaya me acabas de dar una idea con eso de las tuberias de pvc.....sabes si son moldeables con calor?

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re:trimaran casero
« Respuesta #5 : 02 noviembre, 2011, 16:43:21 pm »
Pues ya me contesto yo! He mirado por san google y es totalmente moldeable con pistola de calor,asi que yo ya tengo solucionado mi problema para hacer los estabilizadores.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:trimaran casero
« Respuesta #6 : 02 noviembre, 2011, 22:49:56 pm »
Pues sí, la tubería de PVC es totalmente moldeable, aunque no necesitarías grandes cosas, cerrarla con dos tapones de tubo y ponerle la media botella en la punta por aquello de la hidrodinámica, creo que valdría con la de12 cm de diámetro. Quizás podrías darle un poco de rocker calentándolo con la pistola.
Por la red hay alguna foto de trimaranes hechos con autovaciables más o menos así.
Suerte.

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re:trimaran casero
« Respuesta #7 : 03 noviembre, 2011, 23:29:20 pm »
Pues sí, la tubería de PVC es totalmente moldeable, aunque no necesitarías grandes cosas, cerrarla con dos tapones de tubo y ponerle la media botella en la punta por aquello de la hidrodinámica, creo que valdría con la de12 cm de diámetro. Quizás podrías darle un poco de rocker calentándolo con la pistola.
Por la red hay alguna foto de trimaranes hechos con autovaciables más o menos así.
Suerte.

                 Ni idea de lo que es el rocker  :D,pero vaya mi idea es pegarle una tapa detras y termomoldear la parte delantera en forma de cuña y despues soldarla para que quede sellada y corte el agua,creo que quedará mejor eso que una cutrebotella.

Gracias.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:trimaran casero
« Respuesta #8 : 04 noviembre, 2011, 00:17:01 am »
El rocker es la forma aplatanada (las puntas mas altas que el centro) para saltar mejor las olas. Si lo aplanas en sentido vertical para que corte el agua (como el matacan de un puente), te puedes encontrar con que, o lo haces completamente simétrico (tanto la modificación como la fijación al kayak, totalmente paralelo s) o tenderá a girar hacia un lado; una forma redondeada tipo chorizo, permite mas errores de calculo a la hora de navegar que una proa tipo cuchillo, otra opción es que lo hagas en horizontal, con el bisel hacia abajo para que tienda a subir la ola (como en forma de formón de carpintero).
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re:trimaran casero
« Respuesta #9 : 04 noviembre, 2011, 09:56:04 am »
Vale tomo nota de todo  :wink:,igualmente la idea es que no vayan en todo momento apoyados los 2en el agua,en todo caso iria solo uno si el kayak se ladea,y llevando timón y con la fuerza de la vela creo que la dirección sería totalmente controlable.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:trimaran casero
« Respuesta #10 : 05 noviembre, 2011, 01:21:23 am »
Pues esperamos noticias, porque yo tambien estoy pensando hacer algo similar par mi doble, para que pueda cazar escota de través sin miedo a irme al agua...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re:trimaran casero
« Respuesta #11 : 05 noviembre, 2011, 14:21:38 pm »
Bueno pues de momento PVC-1 / Koyak-0
Iba a hacer un brico pero no tengo webs a soldarlo

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:trimaran casero
« Respuesta #12 : 05 noviembre, 2011, 14:48:15 pm »
Aquí tienes un trimarán con los patines hechos de tubos de PVC (los tubos rosa). Donde compres el tubo puedes comprar la tapa de popa (un terminal de canalón). La proa puedes hacerla de mil maneras, tal como te van diciendo.  En este caso yo la hice tallando a placer un bloque de corcho a base de láminas encoladas. Así le dí la forma que quería. Luego enfibré el corcho y lo uní al canalón.

En otro kayak  apliqué boyas de submarinista (así lograba meter todo el aparejo de vela deshinchado y plegado en el propio kayak), pero esto tiene muchas limitaciones: (1) tienen muy poca flotabilidad. (2) No es fácil darles rigidez. (3) Corta el agua de pena.   
Algo similar pero a otra escala sí parece funcionar: mira la web de balogh designs.
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado cokiya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:trimaran casero
« Respuesta #13 : 07 noviembre, 2011, 15:41:18 pm »
tremolino que embarcación más interesante....
que es? una tabla de wind vieja y reformada? algo casero?
me gusta, por cierto, como has unido los tubos de pvc a los iakos? (brazos de los estabilizadores)
tienes alguna foto más?

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:trimaran casero
« Respuesta #14 : 07 noviembre, 2011, 17:21:34 pm »
¿Y con algo como esto? http://www.francobordo.com/accesorios-embarcaciones/rulo-botadura-trem-p-8014.html

Resistentes tienen que ser dado para lo que están pensados...

¿Y qué pasaría si se le "pega" sin más uno de esos a cada banda del kayak -p.ej. los de 25 cm. de diámetro y 1,60 m. de largo-?  Eslora 4,20, manga máxima resultante 0,82+0,25x2=1,32, un poco más ancho que un Optimist, quizás me aguantase por su vela...

P. D. Cómo se nota que la economía está de capa caída; toda la tarde en la tienda y me da tiempo a discurrir... esto, p.ej.

Con un trozo de contrachapado fenólico de hacia 1,25 x 1,6, redondeándole los lados largos y sacándole un par de bocaos... y luego alguno más para aligerarlo, tendría una cubierta -falta ver cómo unirla al kayak y que sea de quita y pon, y cuánto pesaría (en kilos supongo que no mucho más que 5 y en euros hacia los 30  :lol:), aunque si se hace bien justo igual es suficiente con unas cinchas que pasen a través de los agujeros de vaciado, algo estilo esto: http://www.youtube.com/watch?v=0pgltiINyBg- sobre la que colocar fogonadura de mástil, un "trípode" para sujetarlo un poco más arriba y evitar stay y obenques y todo tipo de anclajes... en negro el pie de mástil y la botavara de un Optimist.  Por soñar que no quede  :D  Habría sitio para un patrón con pala a popa y un proel que se encargaría de la escota y de hacer banda  :D
« Última Modificación: 07 noviembre, 2011, 19:46:49 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar