Autor Tema: adecuado para iniciarse?  (Leído 5442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidbonsai

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: autovaciable bic bilbao
adecuado para iniciarse?
« : 19 agosto, 2012, 18:43:05 pm »
me quiero comprar este kayak para iniciarme en este deporte. Lo practicaria en el mar siempre pues en Mallorca no hay otro sitio con agua jeejj me ha comentado un compañero que quizas sea demasiado corto. De presupuesto no puedo pasar los 400 euros que os parece a vosotros?
no me gustaria gastarme el dinero para luego ir con una especie de barca hinchable a remo asi que me gustaria que me dieseis vuestra sincera opinion. De peso no veo que pese mucho y es bastante ancho 75cm por lo que imagino que sera lentito pero estable. Supongo que es muy parecido a cualquiera de los que alquilan por las playas no? son lo unico que he provado.

http://www.carockayaks.com/ofertas-kayaks-calypso-965

un saludo. gracias :)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:adecuado para iniciarse?
« Respuesta #1 : 19 agosto, 2012, 18:52:39 pm »
Por ese presupuesto, puedes encontrar en le mercado de segunda mano, kayak mas serios (busca incluso en este foro, en el apartado de “vendo”).

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:adecuado para iniciarse?
« Respuesta #2 : 19 agosto, 2012, 20:03:27 pm »
Asegúrate y mira antes eso de autovaciable, yo compre la primera y no tenia bañera me entraba el agua por todos los lados y siempre iba mojado. Quizás este confundido alguien te aconsejara mejor. De todos modos aprovecho para ofrecerte mi kayak hinchable marca omei advance frame, no suma una hora las veces q la he usado , el motivo del cambio es q ahora al disponer de garaje cerrado dispongo de mas sitio y he adquirido una rígida. Saludos y suerte en tu elección.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:adecuado para iniciarse?
« Respuesta #3 : 20 agosto, 2012, 13:02:07 pm »
Bueno, si sólo es para iniciarte, me parece perfecto.
Pero a poco que quieras evolucionar y meterte a más complejidad, directamente tendrás que cambiar de kayak.

¿El presupuesto? Pues si no tienes más, qué vamos a decir ;)
Por eso dinero yo miraría kayaks cerrados de segunda mano. Quizá poniendo un poco más de dinero, aunque si regateas y según el kayak los puedes agenciar por ese precio.

Cualquiera se inicia con un kayak cerrado de no más de 60 cm de manga (anchura), tenlo claro. Y para salir a mar abierto ya te permiten algo más que la mayoría de autovaciables, y más con tan poca eslora, ni 3 metros el Calypso que nos indicas.

Desconectado davidbonsai

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: autovaciable bic bilbao
Re:adecuado para iniciarse?
« Respuesta #4 : 20 agosto, 2012, 16:33:33 pm »
Al final optaré por el bic bilbao, me lo dejan de segunda mano solo usado un par de veces por 350 euros con asiento chaleco y pala desmontable. uno de los cerrados la verdad es que me da un poco de cosa eso de poder volcar y tal. para ir cerca de la costa en sitios en los que me pueda refugiar yo creo que me basta no?

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:adecuado para iniciarse?
« Respuesta #5 : 20 agosto, 2012, 17:53:42 pm »
Si es solo para eso, claro que si.

Yo tengo un Bilbao y estoy muy contento con él porque mi programa es el mismo que el tuyo, por su comodidad y su seguridad, pero también es cierto lo que te dice jílar (que de esto sabe), que si pretendes ponerlo a prueba, verás pronto sus límites.

Sin ir más lejos, el viernes pasado, salí a navegar de atardecida con un viento considerable, y mientras que los kayaks de mar cerrados iban como si nada, yo tenía que palear más para enfrentarme al viento, pero si es solo para rutas cerca de costa y divertirte, es un barco perfecto.
Bueno, no me voy a quejar, que siempre hay gente que está peor: al lado mío salieron tres fulanos en un Sevylor hinchable para tres (teóricas) plazas, y eso sí que era "pa verloo"  :lol: Con el cambio de temperatura al meterlo en el agua, se les quedó fláccido como...no lo digo.  :D Y además, lo poco que quedaba de barco flotaba siendo arrastrado a merced del viento mientras se oía: "¿Quieres remar recto, coño??"   Parecían cabreados y a punto de empezar a arrearse con las palas. El viento les desplazaba donde él quería y ellos intentaban compensarlo con enormes esfuerzos mientras se movían en redondo sin apenas control.  Cómo sería la cosa que me ofrecí a echarles un cabo de remolque que ellos rechazaron con orgullo. Debía ser eso de que el capitán se hunde con su barco.  :lol:

No hay compra mala, sólo elección equivocada. El Bilbao puede ser tu kayak perfecto o un error del que te das cuenta y te lamentas en poco tiempo. En mi caso, contento, y mucho. En un día malo, navegué, disfruté y volví a donde tenía previsto volver.


Por cierto, si os interesa cómo acabó la aventura del "Sevylor Errante" que os contaba arriba,  volvieron a la playa al cabo de un par de horas, sin haber recorrido más allá de 200-300 metros, cabreados y agotaítos.
« Última Modificación: 20 agosto, 2012, 18:06:44 pm por FrecciaRossa »

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:adecuado para iniciarse?
« Respuesta #6 : 20 agosto, 2012, 17:58:24 pm »
Edito: Repetido, que me he liado.  :embarrassed:
« Última Modificación: 20 agosto, 2012, 18:00:32 pm por FrecciaRossa »

Desconectado demon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: ROTOMOD paseo
Re:adecuado para iniciarse?
« Respuesta #7 : 11 julio, 2013, 01:51:47 am »
bueno mi experiencia fue algo como lo que aquí se cuenta
me compre un rtm modelo paseo auto vaciable a muy buen precio de segunda mano pero nuevo practicamente  lo saco al mar en un dia bueno mar tranquila sin viento el día perfecto ......
pues que desilusión que hay que remar el doble de veces y de fuerte para poder andar con el
en el pantano se defiende bien, a las dos semanas de comprarlo me regalan un mariner de la casa nova cerrado completo de accesorios y todo y cual es mi sorpresa yo reacio a lo de los vuelcos y todo eso que resulta que es mas cómodo y rápido que el rtm y de inestable nada de nada los cerrados de mar son muy cómodos incluso estuvimos haciendo practicas de esquimo y subir y bajar del kayak y perfecto muy contento
espero ser de ayuda

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:adecuado para iniciarse?
« Respuesta #8 : 20 julio, 2013, 11:06:11 am »
El Frency de Ocean Kayak es MUY estable... estuve probando uno de un amigo dándole caña hacia los lados y apenas eres capaz de volcarlo... no es excesivamente rápido por su eslora pero se defiende bien y eso, que es estable. El precio ronda los 400 y pico euros nuevo y de segunda mano hay varios por ahi.


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:adecuado para iniciarse?
« Respuesta #9 : 20 julio, 2013, 11:50:00 am »
La principal diferencia entre autovaciables y cerrados es que en los primeros, vas paleando por encima de la linea de flotación (si no es así, serían "autollenables") y en los cerrados por debajo de esta con lo que baja bastante en centro de gravedad y es necesaria menos eslora (anchura) para tener la misma (incluso más) estabilidad, y a menos anchura, mas velocidad. Con respecto a los vuelcos, mi chica se inició conmigo en un autovaciable durante unos años, un tiempo despues, nos planteamos hacer una ruta en embalse en kayak cerrados de rio de 53 cm de manga, y se pasó todo el día paleando sin un vuelco, a partir de ahí ha ido cogiendo mis kayak cerrados en mar (siempre con mar "asequible") y solo ha volcado 4 o 5 veces con el kayak de aguas bravas y fue intentando surfear olas de casi 1 m. Tenía mucho miedo al cubrebañeras y a no poder salir y se sorprendió el primer vuelco porque antes de sentirlo ya estaba fuera del kayak y el cubre salio solo con la presión de las rodillas y la traccion del tronco, (se dio cuenta que conseguir quedarse dentro del kayak cuando esta volcado es un trabajo de tiempo y práctica  :pirata:)y con el de travesía no ha volcado nunca, así que no tengais tanto miedo a los kayak cerrados, antes de decidir, alquilad uno y probarlo porque es otra dimensión del paleo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...