Kayaks y palas > Kayaks a vela

Vela casera para Prijón Seayak

<< < (3/7) > >>

espurna:
Un gran trabajo, y con unos acabados impresionantes. También existe la posibilidad de hacer la vela como la de los patines a vela que no tienen sables, ni botavaras y me da la sensación de que su construcción puede ser más sencilla pero de comportamiento igual de efectivo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pat%C3%ADn_de_vela

yonchu:
Hola a tod@s

Velbine, mañana sacaré unas fotos a la orza y las subo, el sistema es muy sencillo, aun estoy dándole vueltas a la forma de manejar las orzas cómodamente, esto es lo más difícil. Pero conseguir que queden ancladas de forma robusta en la estructura es fácil, mañana te cuento como lo he hecho yo.

Lo que sí tengo son las fotos de la nueva vela y los tensores que le he puesto a los sables.

En esta nueva vela he cambiado los sables, barillas de 6 mm , por otras de 4mm mucho más flexibles. También he colocado unos tensores en la baluma para garantizar que la vela queda tensa.

Los tensores los he hecho con unos tacos de plástico para taladro, abriéndolos, de modo que la barilla pasa por el interior del taco. Para atar las gomas usé hilo de nylon transparente, lo pasé taladrando las solapas del taco con aguja caliente. Es hilo de los de hacer collares, que es muy resistente.

Pongo fotos:















Aun no la he probado, pero creo que irá bien, no tiene tantas arrugas como la otra, así que espero que se note la mejora. Otro cambio que he hecho es aumentar la altura de la vela unos 9 cm respecto a la anterior, también he inclinado un poco más la botabara para que no moleste nada al remar.

saludos!

velbine:
Hey gracias por contestar, ya creo haber solocionado el problema de las orzas gracias a los videos que hay en tu post, te enviare unas fotos de mi proceso en cuanto lo tenga terminado o casi es que me disponia a ponerles poliester a las maderas que hacen de orza, pero la lluvia no me ha dejado seguire por aqui leyendo y esperando un mejor tiempo, gracias de nuevo.

yonchu:
Ok Velbine, esperamos esas fotos  :blob2:

Espuma, gracias por tu comentario. La verdad es que lo que dices es interesante, lo pensé en su dia viendo las velas de hobie, que además se enrollan sobre el mástil. Ellos usan una vela mucho mas gruesa..pienso que como una de windsurf.. pero no se si con una tela ligera como la mia se podría hacer bien la vela sin sable.

yonchu:
Hola,

Pongo las fotos de la orza, he colocado un tintero de 22mm a cada lado y taladradrado la orza para poder encajarlo en un tubo de acero de 22 mm(traviesa de la estructura). Yo creo que así aguantará bien. La idea es usar la misma orza colocandola a babor o estribor según la necesite. Como decía, ahora estoy pensando en el sistema para subirla y bajarla.





Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa