Kayaks y palas > Kayaks a vela

Vela casera para Prijón Seayak

<< < (4/7) > >>

velbine:

--- Cita de: yonchu en 30 marzo, 2014, 10:07:38 am ---Hola,

Pongo las fotos de la orza, he colocado un tintero de 22mm a cada lado y taladradrado la orza para poder encajarlo en un tubo de acero de 22 mm(traviesa de la estructura). Yo creo que así aguantará bien. La idea es usar la misma orza colocandola a babor o estribor según la necesite. Como decía, ahora estoy pensando en el sistema para subirla y bajarla.







--- Fin de la cita ---
Yonchu de donde has sacado esos "tinteros"? yo las he agarrado con unos trozos de teflon bastante gruesos y adaptados al tubo y despues los atornillo a la orza de madera empoliestada, pero me gusta mucho más tu artilugio, si puedes me contestas

velbine:
ahora caigo un tintero de pasarelas de barco, toooooa la vida en barcos de vela y no me entero de lo mas fácil, perdona ya  se donde encontrarlos
 gracias otra vez

yonchu:
Hola Velbine,

Los tinteros son de barandilla de barco, los encuentras en cualquier tienda de acastillaje nautico, suele haber de 25 mm y de 22mm yo compre dos tinteros y un tubo de acero todo de 22 mm

Como contaba en otro mensaje la fuerza y palanca que generan las orzas es enorme, y en mi primer modelo se rompió el invento a la primera!! esta vez quiero ir sobre seguro, y creo que con estos tinteros taladrados aguantará muy bien la palanca.

Saludos!!!

yonchu:
http://m.youtube.com/watch?v=TrOPcEWB7BA

En el video podreis ver la vela con la nueva estructura y la orza instalada. Para poder manejar la orza finalmente se me ocurrió un sistema muy sencillo que funciona a la perfección. Si os fijais en el video se ve que el cabo rojo, elástico, tira de la orza hacia delante y la pone en posición horizontal. Con el cabo verde la puedo poner en el angulo deseado y la dejo fija con un trincha drizas al cabo verde.

saludos

torrente81:
Gran trabajo Yonchu, la vela ha quedado de lujo. Veo por los vídeos que visitas a menudo el Bolarque, a ver si coincidimos alguna vez por allí y puedo ver cómo navega tu Seayak a vela. Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa