Kayaks y palas > Diseño de palas

Ayuda con Pala Groenlandesa

<< < (2/3) > >>

joabp:
Lo que comentas de ponerle "grip" (búscalo en el foro y en la web) a la pala no tiene porqué ir mal, para gustos... y sí que rebajarás algo de peso.  Quitándole algo a la pértiga también, pero yo no bajaría de los 2,8x3,8 en ningún caso -al menos para mis manos, claro-  La de iroko que para aligerarla le fui bajando la pértiga hasta que quedó casi redonda no es para nada ergonómica.

De todas formas yo que tú la probaría bien unas cuantas veces antes de hacerle nada más, que por peso no es mayor problema usarla, al menos para tiradas no enormes.

Islantillano:
Nunca puede ser menos, de 3,8??   Entonces la he cagado compre madera de 3,6 x 240  :lol:

jílar:

--- Cita de: IK en 16 mayo, 2018, 14:04:08 pm ---...En cuanto a medidas, os pasaré con exactitud, pero ya adelanto que la pértiga es de 30*38....

--- Fin de la cita ---
Nada, hombre, es cosa de que pongas los datos en la casilla correspondiente de la tabla enlazada.


Islantillano, el 3,8 es una referencia típica para el grosor de la pértiga, si te fijas en los manuales dan un rango, y creo recordar que ese 3,8 es el valor inferior. Pero eso no quiere decir que una con 3,6 no vaya a aguantar. Ahora que tienes esa madera, aprovéchala. También es verdad que siempre le puedes pegar unos listones para ya partir al menos de ese 3,8.

joabp:
Islantillo, por poder puedes, pero te enlazo esto: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18186.msg215079#msg215079

La mía de iroko creo recordar que al final se quedó en 3,5x2,6 o así, a base de quitar madera para conseguir un peso razonable.  Y no es cómoda, demasiada poca pértiga.  Siempre puedes laminar en la zona de la pértiga para conseguir el grosor que necesitas, es otra opción.

jílar:
Que se me pasó.
Las medidas de los manuales, al menos las cotas mínimas, están pensadas para el tipo de madera ideal, por así decirlo, que es el cedro rojo del Pacífico, Thuja plicata como nombre científico (o sea, que lo de cedro es un nombre vulgar, incorrecto por lo tanto, pero usado en la práctica)

Y esa madera, es ideal por su densidad, que es baja. Por lo tanto cuanta menos densidad menor resistencia de la madera, eso a priori. Con madera de pino, que es más densa, luego más resistente, seguramente puedas hacer una con grosor 3,6 igual de resistente que una del cedro comentado con 3,8.

Yo ahora no recuerdo las medidas del mástil de la mía de madera de pino, pero sí recuerdo que no son las medidas estándar, son menores. Y la pala me ha servido desde el 2013. Ahora la daré de baja, o haré un apaño, por culpa de uno de los nudos que tenía, que acabó abriendo la grieta y ya se ve que no es fiable.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa