Concentraciones, rutas y competiciones > Competición

Seguridad en la competicion

(1/4) > >>

monociclista:
Ahora que esta fresca la cosa,pienso que en una competicion de kayak de mar,la gente deberia ir con los medios  y conocimientos necesarios para que si pasara algo normal y probable (como un vuelco por ejemplo)poderse valer por si mismos,como el esquimotaje,flotador de pala,bomba de achique o en su defecto una piragua mas estable o un ski-surf y no confiar en el barco de ayuda,porque esta claro que en una competicion de unos 100 palistas no puede haber 50 barcos de apoyo.estos barcos solamente tendrian que intervenir cuando la cosa estuviera "delicada" y por supuesto , la embarcacion afectada ser penalizada.

alexpiragua:
En eso estoy contigo. Llevas muchas razon. La prueba de kayak de mar del domingo en Murcia, estuvo guapisima a nivel de olas y temporal. Sin animo de querer ofender a nadie de los que volcaron, decir que la gente deberia saber donde se mete. Yo nunca me llevaria a un amigo que apenas a hecho un par de travesias a una Copa de España. Estas jugando con su vida. Los clubes deberían de ser un poco mas serios a la hora de inscribir a sus palistas. No es cuestion de puntuar por puntuar en todas las categorias. Seguro que, si fueran a una prueba de aguas bravas, no los tirarian por el rio, pero aqui como es el mar pues a ponernos morenos y a disfrutar de un paseito por el acantilado. Hasta que se mete un temporal de pelotas y luego salimos en los periodicos y decimos que la organización no puso barcos de apoyo suficientes. Está claro que en la prueba del domingo eramos novatos, pero no se puede poner una embarcacion de apoyo por cada diez piraguas, ya que el coste es muy elevado. (El alquiler de la zodiac/barco, dos personas en domingo, y la gasolina) Multiplicalo por 10 y te gastas mas de 1500 €. No es que la vida y la seguridad de la gente no los valga, por supuesto que si, pero creo que los clubes deberían de ser mas serios y saber los palistas que pueden salir y los que no, no es responsabilidad de la organización.
Y otra cosa mas, la furgoneta que tenian de apoyo se pincho y no se pudo sacar la rueda de recambio, fue un accidente. Siento muchisimo el tiempo que tuvisteis que esperar en la orilla a que os recogieran. Pero tambien deciros que en el Descenso Internacional del Sella a habido muchos accidentes (por desgracia) y a dia de hoy siguen sin poner un remolque que recoja a la gente por la orilla.
De todas maneras todo el mundo fue genial, os portasteis de maravilla, el ambiente de las competiones de kayak de mar es el mejor con diferencia.
Desde aqui quiero dar las gracias al Gerente de la Federacion murciana Nemesio Mariño y al Vicepresidente Manolo Diaz, los cuales estuvieron "mojandose el culo" durante la prueba hasta el ultimo momento, y en especial a todos los que participaron.
No quiero olvidarme de los mejores piragüistas de la región de murcia, tanto los que ganaron premios como Quique, Paco, Javi..., como los que estuvieron rescatando gente con mas eficacia casi que las embarcaciones de salvamento, Guti, Alfonso, Paco, Pedro Luis, Candido, Roberto, Jose David, Claudio, Emi.... Un fuerte abrazo para todos. Que sepais que sois un seguro de vida en cada salida.
Deciros que estais todos invitados a venir por estas tierras, que me podeis llamar o escribir para que nos acompañeis en nuestras salidas semanales y en nuestras rutas de varios dias.
Sin olvidar tambien al equipo arbitral que peleo en las olas mas que muchos piragüistas y hasta rememoraron el desañuno (Pajaro).

un abrazo a todos y a palear a tope hasta la proxima

PD: fue un placer conocer en persona a las gentes de fuera como Joaquin del Guadalfeo y los demas. Otro abrazo para todos

Joaquin Gonzalez:
Saludos Alex de Joaquin de Gr., quisiera darte las gracias por la atencion y apoyo que tuve por parte de la organizacion los dias que estuve en La Manga.
La prueba del domingo fue bastante dura por las condiciones del mar, pero como bien dices, esto es kayak de mar y eso es lo que hay, unque yo hubiera preferido hacerla dentro del mar menor, por seguridad, ya que encontrarte en el agua nadando e intentando no perder el material con esos olones, tiene que acojonar un poco-bastante y los compañeros que cayeron lo pasaron mal, aunque ya cada uno debe saber sus limitaciones, como yo tenia las mias y tu bien me aconsejaste que no saliera en sprinter y si en tradicional pues luego me alegre cuando en el cabo me cogia el agua como un tronco a la deriba y menos mal que la controle y pude seguir, aunque ya sabia que no iba a hacer podium con la piragua que llevaba una "barracuda de plastico" pero por lo menos no nade, aunque un 7º puesto creo que esta bien.
Y el paso entre el acantilado y las rocas acojonante.
Tambien haber si me puedes decir si teneis alguna pagina web donde pongais las salidas que haceis, por si me puedo escapar un dia que me gusto mucho el sitio. Gracias.

Alfonso:
Hola Joaquín. Generalmente anunciamos las salidas en el foro de www.maspala.com
los jueves o viernes. Como la mayoría somos de interior, decidimos el recorrido en función de la dirección del viento el sábado por la mañana:
El Portús, Portman, Cala Reona o Mar Menor.
Date una vuelta por ese foro, seguro que podemos quedar algún día.

monociclista:
Hey Joaquin !!! ahora te recuerdo,el de la barracuda roja,que conste que creo que la bararcuda es mas rapida que la exodus que llevaba yo,aunque estrenar piragua el dia de una competicion no llega a ser lo conveniente.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que tenia que hacerse la carrera dentro del "charco",hubiese sido una idea comoda pero poco real,las condiciones del mar estaban ahi,para todos igual.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa