Kayaks y palas > Diseño de palas

Videos por la red

(1/3) > >>

riudelacana:
alapala
Me comentaste en el post de busco compañero, que hay algunos videos que no te lo muestran todo.
El que tengo es el carvegp_small.wmv. Es este al que te refieres?. tambien trae las explicaciones en pdf pero en ingles.
A primera vista te da una idea de lo que tienes que hacer.
Podrias indicarme algun otro video y/o manual a poder ser en castellano. Sino mas vale algo que nada.
Que opinas de las hechas con balsa y despues forradas?. Es una opcion que tambien me tienta.

Saludos.
 :shock:

Pau SK:
Bones riudelacana !

Te aconsejo que aparte de ilustrarte con los vídeos que puedas bajarte de internet te apuntes al próximo Taller de palas esquimales que realizaremos en Otoño ... Por suerte tu estás más o menos cerca y un fin de semana con Alapala da para mucho, te lo aseguro !!!   :D

Lo dicho, si te apecete te haré llegar la info ! Creo que valdrà la pena la visita al Cap de Creus !!!


~~~~/
<<pAu>>
~~~/







riudelacana:
Ya me gustaria, pero he leido informaciones que son solo para 4 personas, de todas formas me mandas la informacion.
Gracias.
 :?

alapala:
No hay algunos videos, hay el video que tu tienes de Matt Johnssn. En cuanto a las instrucciones que tú tienes, son las más comunes, las de Holst, que son las que sigue el del video. Tienen la virtud de ser muy claras, con buenos diagramas. Es más o menos lo que propongo yo en los talleres, con algunas pequeñas modificaciones y alguna aportación personal. Además existen algunos diagramas, creo que de un danés, sobre palas groenlandesas y aleutianas. Guillemot mantiene una página con perfiles de palas recuperadas http://www.guillemot-kayaks.com/Building/GailPaddles/GreenlandPaddles.html. Gratuito hay poco más. Creo recordar que hay algo en español de un americano mostrando una pala desmontable, pero poco aporta a lo dicho.

riudelacana:
Pues he tenido suerte de pillar el video.
He visto buscando por la red verdaderas virguerias.
Hay unas fotos que muestran  a una familia haciendo la parte en aguja de la pala,(digamos el perfil) marcando cada centimetro una linea, y despues cortando desde arriba por la linea hasta llegar a la profundidad del perfil, y a continuacion con un formon, ir quitando la madera que sobra, asi todo el resto de rebajes de la pala.
Y en otro lugar he visto que hacian la curvatura de la pala con galgas a las que apoyaban una fresadora para darle la forma, cada galga con su forma a diferentes distancias.
Por lo que he visto por la red puedes hacer una pala con un cuchillo de cazar o con laser, pero al final tienes la PALA.
Espero uqe llegue el frio, para empezar a hacer la pala y empezar a decidirme por que kayak cambio y/o sustituyo el baia sport.
Haciendo un simil ciclista, ahora voy como un "globero".

Bueno....  haber como van las conjunciones de los astros para que pueda ir a Llança.

 :wav:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa