General > Técnica y seguridad

ESKIMOTAJE

(1/9) > >>

touryak:
Hola, ante todo saludar a todos los kayakers de éste foro que he descubierto de casualidad y me parece muy interesante y muy estructurado.
A lo que voy.
La técnica del eskimotaje en kayak de mar es la misma que con un kayak de rodeo?
Estoy haciendo mis pinitos en rodeo y he aprendido a eskimotear con mi King Pin, pero con el de mar no lo he intentado nunca ya que tengo con quien practicar y eso de tener que vaciar el agua si no te sale como que no me apetece demasiado.
He aprendido el eskimo CTC o americano y el alemán.
¿me sirven éstos para el kayak de mar?

sinforosa:
¿Cual es el esquimo americano?

melilla:

--- Cita de: touryak en 23 agosto, 2006, 18:12:09 pm ---........He aprendido el eskimo CTC o americano y el alemán.
¿me sirven éstos para el kayak de mar? 
--- Fin de la cita ---

¿Sabes que los piraguistas de aguas bravas despiertan/ertais en muchos kayakistas de mar , envidia y admiración ante la facilidad que tienen para eskimotear? .......

Pepín Charidemi:
Hola:

Es aleman te vale para kayak de mar pero al tener una piragua de 5 metros, te obliga a depurar la técnica. me explico:
si al final del aleman no echas el tronco atrás o bien das el tirón con la pala hacia abajo en vez de hacia atrás... seguramente nadarás.

El CTC ese no lo conozco, pero yo conozco a uno que con la barrracuda (5'20m) te esquimotea de manos!!!!
yo creo que todos los esquimotajes valen para todas las piraguas, solo que unas te exigen mas que otras en unos determinados aspectos

Pepin

Camporramiro:
A mi me resulta más fácil esquimotar en una piragua de mar que en una de aguas bravas, supongo que porque son más estrechas y redondeadas. Además al ser más largas no se te hunde la popa al hacer el alemán.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa