Autor Tema: El brexit, los compras online y el kayak  (Leído 4275 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
El brexit, los compras online y el kayak
« : 26 marzo, 2021, 02:56:04 am »
No se si alguno ha intentado comprar algo del Reino Unido,  yo andaba un poco ajeno a esto del Brexit,  ignorante de mi pensaba que los envios online seguían igual,  pero claro si RU ya no pertenece a la UE es lógico que las condiciones cambien,  y me dispuse a ya  finiquitar el tema chaleco y comprarme uno en una de las web inglesas,  ya que en las españolas o no hay,  pero fui a mirar la política de envíos y ponía lo siguiente.

Citar
International Orders
We are currently unable to fulfil orders to countries outside the UK.

Once the details of the agreed Brexit trade deal are known in full, we will hopefully be able to offer international orders again.

Que no envían de momento pedidos fuera de del Reino.  Esto es lo que está ocurriendo https://www.xataka.com/empresas-y-economia/comprar-online-reino-unido-brexit-pesadilla-asi-funcionan-nuevos-tramites-aduanas-envios

Sin entrar mucho en las razones del Brexit (que por una parte se entiende porque la UE es un circo como estamos viendo y por otro no porque eso de creerse especialitos les debería perjudicar)  a mi esto me "putea" un poco, porque casi todo lo que me gusta viene del Reino Unido,   mucho materíal de KDM viene de las insulas,  en concreto los chalecos de flotabilidad,  Pero vamos que está bien pese a esos inconveniente,  la UE tiene que proteger sus productos (cosa que se le da bastante mal, especialmente si son productos españoles),  lo que no se entiende es que tantas cosas vengan de China, USA o UK y que, no digo ya España (que la convirtieron en el bar de Europa desmantelando su industria para entrar en la UE) la UE no esté a la altura.     
« Última Modificación: 26 marzo, 2021, 03:02:03 am por Islantillano »

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #1 : 26 marzo, 2021, 06:30:31 am »
Hola Islantillano
Puedes recomendar algunas web inglesas para comprar material?
Gracias

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #2 : 26 marzo, 2021, 16:28:26 pm »
Hola Islantillano
Puedes recomendar algunas web inglesas para comprar material?
Gracias

Pues yo he comprado una vez en esta  https://www.escape-watersports.co.uk/   Tiene buen material y buenos precios (vienen en Libras,  1.17 euros está hoy la libra creo)  Ahí compre una chaleco de flotabilidad que luego tuve que vender  por  porque elegí mal la talla (pienso que la marca, Yak en este caso,  llevaba a la confusión con su tabla de tallas)     Al final lo que yo quiero en esa pagina  el modelo de 2020 cuesta (81.99) 96 euros y en una de las paginas de por aquí veo sale a 128 euros el modelo anterior,  32 euros  menos.

Pero vamos, que la cosa es que ahora mismo no dejan hacer pedidos  de fuera de UK


Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #3 : 26 marzo, 2021, 19:39:49 pm »
No se si alguno ha intentado comprar algo del Reino Unido,  [...] ponía lo siguiente.

Citar
International Orders
We are currently unable to fulfil orders to countries outside the UK.

Once the details of the agreed Brexit trade deal are known in full, we will hopefully be able to offer international orders again.

Que no envían de momento pedidos fuera de del Reino.  Esto es lo que está ocurriendo https://www.xataka.com/empresas-y-economia/comprar-online-reino-unido-brexit-pesadilla-asi-funcionan-nuevos-tramites-aduanas-envios

Pero vamos, que la cosa es que ahora mismo no dejan hacer pedidos  de fuera de UK

A algunos les ha pillado el tren, pero no a todos.

Yo sí que he comprado cosas en UK después del Brexit (de otros ámbitos, no de Kayak). Los proveedores serios desde el 1 de enero han funcionado bien. Tienes que pagar el IVA (antes lo pagabas siempre) para pedidos por encima de un umbral (22 euros si vende una compañía, 45 entre particulares) y las tasas de importación para envíos por encima de 150 euros (45 entre particulares).

Además de algunos proveedores serios, ebay ha funcionado bien desde enero. Claro que eBay (siempre que el vendedor se acoja a su sistema de envíos globales) tiene un método muy cómodo y transparente para el comprador y no conlleva demoras. Los pedidos por mensajería de algunos proveedores han implicado demoras de mes y medio; de otros nada. Algunos distribuyeron las mercancías por almacenes de la Unión Europea para evitar las tasas de importación. Ejemplos: un traje de neopreno para nadar llegó en 3 días, no me di mal, pero creo que Zone3 redistribuyó sus productos por Europa. Unos componentes, en cambio, estuvieron retenidos un mes en Guarroman (Jaén), debe de haber allí una aduana logística. Por ebay he comprado a particulares un par de reglas de cálculo y me han llegado en menos de una semana.

A propósito, este año terminan las exenciones para envíos baratos, todos pagarán IVA y tasas de aduana, así que si hay que pedir algo barato, creo que la nueva norma (fin de las exenciones) está previsto que entre en vigor en julio. Esto no es solo para UK, sino para todo el mundo fuera de la Unión Europea, supongo que se resentirán Alibaba, DealExtreme y similares.
« Última Modificación: 26 marzo, 2021, 19:44:20 pm por c4rlos »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #4 : 27 marzo, 2021, 19:17:31 pm »
No se si alguno ha intentado comprar algo del Reino Unido,  [...] ponía lo siguiente.

Citar
International Orders
We are currently unable to fulfil orders to countries outside the UK.

Once the details of the agreed Brexit trade deal are known in full, we will hopefully be able to offer international orders again.

Que no envían de momento pedidos fuera de del Reino.  Esto es lo que está ocurriendo https://www.xataka.com/empresas-y-economia/comprar-online-reino-unido-brexit-pesadilla-asi-funcionan-nuevos-tramites-aduanas-envios

Pero vamos, que la cosa es que ahora mismo no dejan hacer pedidos  de fuera de UK

A algunos les ha pillado el tren, pero no a todos.

Yo sí que he comprado cosas en UK después del Brexit (de otros ámbitos, no de Kayak). Los proveedores serios desde el 1 de enero han funcionado bien. Tienes que pagar el IVA (antes lo pagabas siempre) para pedidos por encima de un umbral (22 euros si vende una compañía, 45 entre particulares) y las tasas de importación para envíos por encima de 150 euros (45 entre particulares).

Además de algunos proveedores serios, ebay ha funcionado bien desde enero. Claro que eBay (siempre que el vendedor se acoja a su sistema de envíos globales) tiene un método muy cómodo y transparente para el comprador y no conlleva demoras. Los pedidos por mensajería de algunos proveedores han implicado demoras de mes y medio; de otros nada. Algunos distribuyeron las mercancías por almacenes de la Unión Europea para evitar las tasas de importación. Ejemplos: un traje de neopreno para nadar llegó en 3 días, no me di mal, pero creo que Zone3 redistribuyó sus productos por Europa. Unos componentes, en cambio, estuvieron retenidos un mes en Guarroman (Jaén), debe de haber allí una aduana logística. Por ebay he comprado a particulares un par de reglas de cálculo y me han llegado en menos de una semana.

A propósito, este año terminan las exenciones para envíos baratos, todos pagarán IVA y tasas de aduana, así que si hay que pedir algo barato, creo que la nueva norma (fin de las exenciones) está previsto que entre en vigor en julio. Esto no es solo para UK, sino para todo el mundo fuera de la Unión Europea, supongo que se resentirán Alibaba, DealExtreme y similares.

Pues en la pagina  que pedía no me dejan.  No hay envios para España.   Y supongo que si dejaran, al llegar meterían cargos de aduana  y gestión en orden a 40 euros mas como pone en el enlace.   

Sabéis de alguna alternativa Europea a Palm, Yak, Peak y compaía?   

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #5 : 27 marzo, 2021, 21:24:04 pm »
Hiko mismamente, en Praga.
https://www.hikosport.com/

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #6 : 28 marzo, 2021, 11:44:10 am »
Hace poco hice una compra de un par de cosillas a "wetsuitoutlet" y me llego via Holanda. Es si, tardaron como si lo hubieran traido andando  :D (unos 22 días).
Islantillano, habla con Javier "Fun Run" que quizá tenga o te pueda conseguir algún chaleco de Yak a buen precio.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #7 : 29 marzo, 2021, 08:57:35 am »
Pues a mi el 19 de febrero los chicos de www.upandunder.com me enviaron desde Cardiff unas tapas Valley y solo me cobraron el envio, 15 libras.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #8 : 29 marzo, 2021, 11:35:53 am »
Puede que el tema sea que al cambiar las condiciones economicas- impositivas- aduaneras, a la tienda no le interese enviar mercancias. Pongamos por ejemplo que venden articulos a España, Al no ser de la CE, cuando tu recibes el paquete, no quieres pagar aduana, porque has visto en la tienda mas cara de España que al final te sale al mismo precio o uno eurillos mas cara, lo devuelves....... ellos integran de nuevo su mercancia ( que va y biene de pais a pais) incluso al final deteriorada........ por eso algunas veces optan por no enviar las cosas a ciertos paises, desde USA es bastante tipico que pasen de enviarte cosas. Yo por ejemplo cuando me pone que lo envian desde USA, directamente no lo pido, es muy muy probable que pagues aduana ( una vez pedi un flash fotografico y con aduana pague un 33% mas de lo que me costaba en una tienda especializada cerca de mi casa). En fin habra opiniones y experiencias de todo tipo y para todos los gustos.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #9 : 30 marzo, 2021, 10:29:16 am »
Yo, como mi nombre indica vivo en Reino Unido. Y si, el tema Brexit al tema pedidos ha afectado mucho. Yo quiero comprarme un Fun Run kayak y tengo el mismo problema a la inversa.
Tambien a las cajas de turrones, mantecados, morcilla chorizo y jamón que me mandaban desde casa se les dice bybye....

Tiendas aqui de kayak hay muchísimas, pues es un deporte muuuuuy practicado, raro es la calle donde no hay un kayak.
Tienes muchisimas, aparte de las oficiales de Peak Uk y Palm

https://www.aswatersports.co.uk/
https://www.wetsuitoutlet.co.uk/
http://www.upandunder.co.uk/
https://www.escape-watersports.co.uk/
https://www.kayaksandpaddles.co.uk/
https://www.south-coast-canoes.co.uk/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #10 : 02 abril, 2021, 20:20:33 pm »
Yo si viviera en Inglaterra miraría el mercado de segunda mano, que es abundante. Pásate por un foro ubicado ahí y verás.
Por ejemplo https://www.ukriversguidebook.co.uk/forum/viewforum.php?f=4

Claro que los precios de allí no pueden competir con los españoles. Incluso en algunas marcas, aunque sea un kayak de segunda mano (o tercera, cuarta...), piden demasiado si haces la comparación. Me refiero principalmente a los hechos a mano, los de fibra. Quizá los de plástico sean algo más comparables, pero la vida en Inglaterra está más cara, desde luego.

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #11 : 03 abril, 2021, 13:31:38 pm »
Yo el mes pasado compré unas gafas y  un palm kaikura en wetsuit outlet y sin problemas en 7 días los tenía.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #12 : 05 abril, 2021, 21:55:18 pm »
Yo si viviera en Inglaterra miraría el mercado de segunda mano, que es abundante. Pásate por un foro ubicado ahí y verás.
Por ejemplo https://www.ukriversguidebook.co.uk/forum/viewforum.php?f=4

Claro que los precios de allí no pueden competir con los españoles. Incluso en algunas marcas, aunque sea un kayak de segunda mano (o tercera, cuarta...), piden demasiado si haces la comparación. Me refiero principalmente a los hechos a mano, los de fibra. Quizá los de plástico sean algo más comparables, pero la vida en Inglaterra está más cara, desde luego.

Como sabes, usamos doble. y los doble que hacen en uk son demasiado grandes, la mayoría no lo hacen de dos piezas, y si son de dos piezas tienen un precio desorbitados, estamos hablando de mas de 6 mil euros, no me convence totalmente sus características como el Fun run Bering de Javier.
O por otro lado los dobles parece que no se venden de segunda mano, en Inglaterra habré encontrado en tres años 3 o 4 dobles a la venta, el que lo compra se lo suele quedar para siempre.

Con respecto a los precios; bueno como dices lo hecho a mano se valora, los sueldos son buenos en general, entonces todo lo relacionado a trabajos de hacer a mano y mucho arte/skills/horas o como lo quieras llamar hay que pagarlo. Hay entra un jardinero, un hombre que hace kayak o un arquitecto.

En cambio estoy totalmente desacuerdo en que la vida aquí es mas cara que en España. Es más barata que en España en lo que necesitas para vivir (y mucho mas barata si lo comparas con el nivel de sueldos-gastos), en los productos que encuentras en cualquier país europeo como Cocacola, coches o ropa de Amancio ortega o Skechers, pero sobretodo el tema agua, luz y comida es mucho más barata. Simplemente por que la comida NO TIENE IVA y la luz pagas un precio fijo de kw/h que tu negocias y cambias con la compañía que quieras (hay cientos). Luego la libra vale mas que el euro entonces todo lo importado al cambio se queda mucho mas barato que en un país europeo.
Lo que si es más caro es los hobbies y vicios no sanos. Lógicamente un kayak de carbono hecho a mano por un hombre que vive en libras siempre va a ser mas caro para un español que para un inglés. Pero es que ellos viven en libras, cobran y gastan en libras, entonces si lo conviertes las cosas a euros pues sale más caro a veces.

Desconectado Mikelanllelo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
  • Kayak: Prijon Grizzly
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #13 : 14 abril, 2021, 11:05:55 am »
Faltan 3 días para el mes de que compre un cubre en wetsuitoutlet y aun sigue “en camino”. Si lo se, pago la diferencia  y lo compro más caro en España.
Quien no hace nada, achica.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:El brexit, los compras online y el kayak
« Respuesta #14 : 14 abril, 2021, 11:48:33 am »
Ten en cuenta que ademas de tardar un monton igual tienes que apoquinar las tasas de aduana ( en efectivo cuando el repartidor te la entrega en casa). :pirata: :pirata: :pirata: