Yo si viviera en Inglaterra miraría el mercado de segunda mano, que es abundante. Pásate por un foro ubicado ahí y verás.
Por ejemplo https://www.ukriversguidebook.co.uk/forum/viewforum.php?f=4
Claro que los precios de allí no pueden competir con los españoles. Incluso en algunas marcas, aunque sea un kayak de segunda mano (o tercera, cuarta...), piden demasiado si haces la comparación. Me refiero principalmente a los hechos a mano, los de fibra. Quizá los de plástico sean algo más comparables, pero la vida en Inglaterra está más cara, desde luego.
Como sabes, usamos doble. y los doble que hacen en uk son demasiado grandes, la mayoría no lo hacen de dos piezas, y si son de dos piezas tienen un precio desorbitados, estamos hablando de mas de 6 mil euros, no me convence totalmente sus características como el Fun run Bering de Javier.
O por otro lado los dobles parece que no se venden de segunda mano, en Inglaterra habré encontrado en tres años 3 o 4 dobles a la venta, el que lo compra se lo suele quedar para siempre.
Con respecto a los precios; bueno como dices lo hecho a mano se valora, los sueldos son buenos en general, entonces todo lo relacionado a trabajos de hacer a mano y mucho arte/skills/horas o como lo quieras llamar hay que pagarlo. Hay entra un jardinero, un hombre que hace kayak o un arquitecto.
En cambio estoy totalmente desacuerdo en que la vida aquí es mas cara que en España. Es más barata que en España en lo que necesitas para vivir (y mucho mas barata si lo comparas con el nivel de sueldos-gastos), en los productos que encuentras en cualquier país europeo como Cocacola, coches o ropa de Amancio ortega o Skechers, pero sobretodo el tema agua, luz y comida es mucho más barata. Simplemente por que la comida NO TIENE IVA y la luz pagas un precio fijo de kw/h que tu negocias y cambias con la compañía que quieras (hay cientos). Luego la libra vale mas que el euro entonces todo lo importado al cambio se queda mucho mas barato que en un país europeo.
Lo que si es más caro es los hobbies y vicios no sanos. Lógicamente un kayak de carbono hecho a mano por un hombre que vive en libras siempre va a ser mas caro para un español que para un inglés. Pero es que ellos viven en libras, cobran y gastan en libras, entonces si lo conviertes las cosas a euros pues sale más caro a veces.