Autor Tema: Baca para furgo, consejos, opiniones  (Leído 6624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #15 : 18 agosto, 2021, 18:01:09 pm »
Como idea a añadir, -ya que el problema que pueden tener estos sistemas de carga con menos esfuerzo es lo que cuestan de más en euros-, echad cuentas a ver si no merece la pena gastarlo en un kayak de carbono que pese mucho menos y el menor esfuerzo se nota también en cargarlo hacia la playa, además de la respuesta tan ágil en el agua.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #16 : 18 agosto, 2021, 18:53:04 pm »
Como idea a añadir, -ya que el problema que pueden tener estos sistemas de carga con menos esfuerzo es lo que cuestan de más en euros-, echad cuentas a ver si no merece la pena gastarlo en un kayak de carbono que pese mucho menos y el menor esfuerzo se nota también en cargarlo hacia la playa, además de la respuesta tan ágil en el agua.
Yo también soy de esa opinión, aunque cada vehículo, kayak y espalda es un mundo.

Como solución casera, a nosotros, cuando íbamos con furgo, nos funcionaba muy bien un invento cutre consistente en dos prolongaciones de la baca desmontables que sobresalen por un lateral. Básicamente, a cada una de las dos barras del techo, por el lateral, le quitábamos el embellecedor de plástico e introducíamos media varilla de un metro, hasta el tope. Este tope viene dado porque la otra mitad de la varilla (esto es, la mitad que queda fuera para apoyar el kayak) va forrada con manguera de riego. Después de cargar el kayak se quitán las varillas y se guardan en el maletero. Seguro que muchos utilizan esta misma solución (no la he visto): cuesta unos 15 euros en total y se "fabrica" en un par de minutos. En nuestro caso, una de las varillas, la delantera, está doblada hacia arriba.

Casualmente, después de darle ese uso, vimos que podíamos utilizar el mismo sistema para colgar los kayaks de la pared, más que nada porque coincide que tenemos unos huecos en la puerta donde encajar las barras y, de esta manera, no nos llevó trabajo preparar el sistema.

Un par de fotos de la solución cutre, la primera es de los acoples para la baca, la segunda del soporte para la pared. No tengo ninguna foto de las varillas acopladas a las barras del techo.
https://photos.app.goo.gl/waXraBYX36MAXgdu8   (Editado, a ver si ahora se abre el enlace) :$
« Última Modificación: 18 agosto, 2021, 19:31:51 pm por c4rlos »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #17 : 19 agosto, 2021, 17:35:10 pm »
No sé si habrás visto este sencillo y casero sistema.
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20902.0

No te conozco y no sé tus condiciones, pero ya que vais dos, eres afortunado. Uno solo, en coches altos, sí tiene problemas.

Entre dos solo necesitais un par de peldaños o así. Cada uno agarra un extremo del kayak y lo podéis colocar fácilmente por el lado del coche.

Y luego el otro por el otro lado.


Y cuando va uno solo tienes la solución de apoyar un extremo del kayak en la parte trasera del techo de la furgo (esta protegida con lo que prefieras). En ese momento el kayak está en posición diagonal, apoyado en techo y en el suelo. Vas hacia su extremo en el suelo y lo levantas y empujas, se irá colocando sobre la baca... y tú en ningún momento cargas el kayak al completo.

En fin, soluciones económicas, aparte de copiar de forma casera algunos sistemas comerciales, hay todas las que puedas ingeniar.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #18 : 19 agosto, 2021, 23:13:01 pm »
Este mola


Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #19 : 29 agosto, 2021, 12:56:06 pm »

Tiene muy buena pinta, además lleva unos cilindros de gas que ayuda a subir el kayak. Lo malo es que el precio es para uno, yo llevo 2. Según la web solo puede con 18kg, mi kayak pesa 22/24kg

No es que pueda solo con 18kg, es que los 18kg te los levanta solo con la ayuda del piston, para los 22/24 pues tendrias que acompañarlo un poco.

Gracias por la aclaración.

Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #20 : 29 agosto, 2021, 13:27:28 pm »
Epicuro, había visto ese sistema, me parece fácil de hacer, barato y sencillo de usar. En mi caso quiero evitar tener que levantar peso por encima de la cabeza, uno que es raro, jajaja.
Jilar, llevo una furgo, una Vito en concreto, hace 1,9 metros de altura y yo 1,75. En un coche ni me planteaba sistema alguno, ya que entre dos es fácil, o eso creo, en mis condiciones cargarlo por el lateral sin mucho esfuerzo.
Ecologicman, ese sistema está muy bien para las furgos muy altas, tipo H3 o así. Solo verle con la escalera de aquí para allá, ya me dio pereza, jajajaja.

He estado viendo otro sistema, me parece realmente fácil de replicar y muy útil. Es este.
https://www.rhinorack.com/en-au/products/sport-leisure/water-sports/kayak-loaders/nautic-kayak-lifter_nkl





He empezado a replicarlo, ya tengo la mayoría de las piezas. A ver si esta semana saco tiempo, puedo terminarlo, probarlo y mostraroslo.

Saludos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #21 : 30 agosto, 2021, 21:00:10 pm »
Yo con coches altos la única experiencia es con el Fiat Dobló de Manel, que anda en esos 1,9.
Cuando recogíamos ayudaba a Manel - que tiene problemas de espalda - agarrando yo un extremo del kayak, él se subía a un taburete (unos 30 cm) y nada más necesitábamos.
Ambos andamos en tu altura.

Si eso, mándale un mensaje. Ya no se pasa tanto pero creo que a veces se conecta ( y, si no, le manda un aviso al correo).
https://www.kayakdemar.org/index.php?action=profile;u=1600

Yo de hacer algo, casero, pensaría en esto último que pusiste. Aunque me ahorraría el cabestrante, creo. Y en vez de unos raíles laterales podría funcionar una simple toalla o lona para evitar el roce con el lateral del coche.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #22 : 31 agosto, 2021, 00:11:47 am »
Yo la verdad lo de los railes laterales lo veo un poco aparatoso, y lo del cabrestante ni te cuento. He visto a muchos americanos en youtube que se hacen un apoyo con tubos de PVC de agricultura y fontaneria, que evita que ralles el coche por detras. Apoyas la punta del kayak en ese artilujio, le empujas por el culo, y sube rapido y con poco esfuerzo.

Ya lo dijo el famoso filosofo!!!!

DADME UN PUNTO DE APOYO EN LA PARTE DE ATRAS DEL COCHE, Y MOVERE EL KAYAK HACIA ARRIBA DE LA BACA!!!!!

Buscalos en videos de youtube, pero solo los he visto en ingles

Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #23 : 31 octubre, 2021, 17:37:23 pm »
Hola!
La misma semana que tenía que recibir todo el material me rompí 2 dedos de la mano. No he tenido tiempo ni manera de realizar el "invento"
Hasta marzo más o menos no podré empezarlo y poner el resultado. De momento tengo soldadas las piezas de las poleas.
Os iré informando.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #24 : 13 enero, 2022, 20:07:22 pm »
Hola, he perdido este hilo pero ya lo veo. No sé si todavía es interesante, pero el sistema que tengo en uso es de la marca Karitek. Es inglés. Si metes algo como "Karitek roof racks" o "Karitek kayak" debería salir su página. Lo he comprado en su tienda online hace ocho años y lo he usado muchísimo. La verdad es que estoy muy contento con él. Aunque por supuesto existen más soluciones buenas para subir el kayak al coche.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #25 : 13 enero, 2022, 20:46:54 pm »
Hola, he perdido este hilo pero ya lo veo. No sé si todavía es interesante, pero el sistema que tengo en uso es de la marca Karitek. Es inglés. Si metes algo como "Karitek roof racks" o "Karitek kayak" debería salir su página. Lo he comprado en su tienda online hace ocho años y lo he usado muchísimo. La verdad es que estoy muy contento con él. Aunque por supuesto existen más soluciones buenas para subir el kayak al coche.
Gracias por tu respuesta.
Yo sigo de baja y aún no he podido continuar.
En unos meses espero poder avanzar y compartir en resultado.

Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #26 : 11 agosto, 2022, 17:52:03 pm »
Buenas!!
Parece que pronto empezaré la cuenta atrás para la recuperación. Este año lo pierdo, para marzo creo poder continuar con el proyecto y volver a salir con mi kayak.
A disfrutar!