Autor Tema: TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 127600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pamplonico

  • Visitante
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #375 : 15 junio, 2010, 16:53:39 pm »
Enhorabuena Rafa :shock:
He descubierto tarde el hilo pero me lo he leido entero.
¡¡¡ Bonita travesía ¡¡¡
El próximo sábado salimos dos vitorianos (Jose y Goyo) y yo hacia Garrucha. Buscaremos la estela de tu kayak por la zona de Cabo de Gata. :patron: ¿Has dejado algún pez para nosotros?
Seguro que en los chiringuitos se acuerdan de ti. Ya preguntaremos...
No se si te acordarás de mi, coincidimos algún día en la concentración de cantabria del 2009.
un saludo

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #376 : 16 junio, 2010, 13:27:41 pm »


RAJQUI en la vuelta a lanzarote 2010. la tortuga empezó. el canario tuvo que devorarla en defensa propia
:grin: Qué grande. Sigo: aquí Rajqui estrujando un boñigo fresquito de lagarto gigante del Hierro para aprovechar la salsa. Si es que estos lagartos se dejan lo mejor.
« Última Modificación: 16 junio, 2010, 13:39:03 pm por pantocazo »
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #377 : 16 junio, 2010, 14:11:45 pm »
PUAJJJJ !!!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #378 : 16 junio, 2010, 16:19:34 pm »
Juas, juas, juas,... qué rica la limonada...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #379 : 16 junio, 2010, 20:27:36 pm »

en mi humilde opinion, es un montaje como... el sombrero de un picador (aprecien ustedes el acertado simil). no tengo ni idea de tecnicas de supervivencia extrema, ni tampoco de hacer limonada  casera. pero hasta donde se (muy poco), los animales de climas aridos no dejan desechos con liquido, porque el agua es un bien muy preciado para ellos. en la sabana africana, elefantes y demas fauna dejan excrementos secos, y solo en condiciones de sobre hidratacion orinan en cantidad. todo el liquido que pueden queda en su cuerpo.

sinceramente, que este tio se coma todo lo que arroja sombra tiene un pase. que se beba zumo de boñiga recien exprimida me parece excesivamente forzado.

con todo, mola mucho "Bear Rajqui Grills".
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #380 : 16 junio, 2010, 21:48:57 pm »
jdr será un montaje o no pero que mal gusto :grande71: si hay moñigas es que hay algo que comer, creo que será siempre mejor que una moñiga uuuuuaaaggggg. antes voy a por un lagarto del desierto. Si eso es sobrevivir ¿ que sera mal vivir ?.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #381 : 17 junio, 2010, 09:09:56 am »
No sigáis por ahí, que desvirtuamos este pedazo tema :P
Grylls es un tipo bastante polémico, incluso en el ambiente de aficionados a la supervivencia, pero no creo que este tema sea el lugar adecuado para desarrollarlo.
Las risas nos las hemos echado, eso sí :P

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #382 : 17 junio, 2010, 09:48:18 am »
No se si os habréis fijado que el líquido que cae del cagarrón no lo hace en la boca, sino fuera.
Si nos creemos todo lo que vemos en Youtube vamos aviaos.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #383 : 17 junio, 2010, 10:00:32 am »
Creo que deberiamos cambiar el hilo ! por respeto a la original : TRAVESIA RUMBO SUR !!...perdona Rafa ,es que estos chicos son :lol: :grin: :tongue: :afro: :pirata: asi ! saludos
GREENLAND STYLE

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #384 : 18 junio, 2010, 09:45:15 am »
Rafa, en lo que toca a las comunicaciones, veo que el mobil se ahogó. Tuviste la precaución de llevar tambien el VHF, si tuvieses problemas te sacaría de apuros. Donde lo llevabas, ¿en la cubierta o en el chaleco? Lo digo porque en el chaleco no corres el riesgo de perderlo y tenerlo a mano si tienes un problema grave. Felicitaciones por la travesía me lo he pasado en grande con la lectura. Tu experiencia nos ilustra a todos.
Saludos.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #385 : 18 junio, 2010, 09:54:03 am »
Creo que deberiamos cambiar el hilo ! por respeto a la original : TRAVESIA RUMBO SUR !!...perdona Rafa ,es que estos chicos son :lol: :grin: :tongue: :afro: :pirata: asi ! saludos

yo a veces escribo algo que creo no procede en un hilo
entonces después borro el mensaje, que tenemos esa posibilidad.
arriba del mensaje pone: citar  modificar  eliminar
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #386 : 05 julio, 2010, 22:17:40 pm »
Perdonar, pero entre problemas personales y evadirme de los problemas personales no le hecho mucho caso a este hilo.

Citar
yo a veces escribo algo que creo no procede en un hilo
entonces después borro el mensaje, que tenemos esa posibilidad.
arriba del mensaje pone: citar  modificar  eliminar

 Vosotros mismos,las fotos y el vídeo me gustan.

Citar
Rafa, en lo que toca a las comunicaciones, veo que el móvil se ahogó. Tuviste la precaución de llevar también el VHF, si tuvieses problemas te sacaría de apuros. Donde lo llevabas, ¿en la cubierta o en el chaleco? Lo digo porque en el chaleco no corres el riesgo de perderlo y tenerlo a mano si tienes un problema grave.

Gallaecia,el ahogamiento del móvil fue a consecuencia de un revolcón al precipitarme al varar en una playa con un chiringuito que tenia un cartel de cruzcampo,el móvil iba en una bolsita estanca pero mal cerrada en un bolsillo del chaleco,aunque mis indicaciones eran de no llamar  que yo llamare, no paraban de llamarme y en alguna de tantas llamadas no lo cerré debidamente.
Llevaba radio VHF y la llevaba guardada en el tambucho a mano,en caso de empeorar el tiempo y en la previsión de problemas la sacaba y la llevaba a mano,no se presento el caso.Soy bastante riguroso en el aspecto de no llevar nada en cubierta y el el chaleco que no sea estrictamente necesario.


QUE TAL UNAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS  DE LA TRAVESIA Y ASI VAMOS ABRIENDO UN DEBATE QUE SEGURAMENTE NOS VENDRA BIEN PARA APRENDER TODOS
« Última Modificación: 10 agosto, 2010, 13:56:24 pm por Pepin Sparrow »

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #387 : 05 julio, 2010, 23:11:40 pm »
Que emisora vhf llevabas?.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #388 : 06 julio, 2010, 09:57:49 am »
...
QUE TAL UNAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS  DE LA TRAVESIA Y ASI VAMOS HABRIENDO UN DEBATE QUE SEGURAMENTE NOS VENDRA BIEN PARA APRENDER TODOS
Rafa, pues ahora mismo, así que vea directamente, yo una travesía marítima como esa la haría con un compañero al menos, en todo momento. Pero claro, entonces ya te saldrías de tu plan, y no sería en solitario.

Sin quieres alguna otra crítica, constructiva, tendría que leerlo de nuevo y volver a analizar todo lo ocurrido.
Pero yo creo que has resuelto estupendamente, así de primeras.

A ver los demás qué dicen, como bien comentas, entre todos podemos ver las cosas a mejorar, que siempre las habrá.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #389 : 06 julio, 2010, 11:13:24 am »
Citar
Que emisora vhf llevabas?.

Antooni,con que sea una emisora de VHF sumergible sobra.

Citar
yo una travesía marítima como esa la haría con un compañero al menos, en todo momento. Pero claro, entonces ya te saldrías de tu plan, y no sería en solitario.

Quizás a algunos le parezca una temeridad una travesía como esta pero cada uno debe de saber cual son sus limites.El anticiparte y actuar sin arriesgar en las posibles situaciones de riesgo es fundamental.