Autor Tema: Pantano y río  (Leído 3626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Pantano y río
« : 28 enero, 2008, 12:37:06 pm »
Ayer domingo me cambié de ropa a las siete de la mañana en la orilla del pantano del Quípar, en Murcia, a la luz de la luna. Paleé hasta que se hizo de día y entonces decidí salir del charco para buscar movimiento. El agua de los pantanos no me gusta, definitivamente. Me da la impresión de que está allí contra su voluntad, retenida y cabreada, aparentemente dócil y mansa, esperando su momento de venganza...(o que no me tomé la medicación).
Salió una foto rara, la cámara no tomó el color o la tengo mal programada, pero todavía era de noche.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Pantano y río
« Respuesta #1 : 28 enero, 2008, 12:38:28 pm »
A las ocho de la mañana ya estaba fuera del agua, y marché al río. Descubrí en un antiguo refugio de nutrias una "posible" cama de ellas,creo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Pantano y río
« Respuesta #2 : 28 enero, 2008, 12:39:41 pm »
Aquí con mas detalle, no hay acceso desde tierra, esto es una oquedad bajo una alta pared de roca. Las huellas que encontré a ras de agua dejan escaso margen para dudar del origen de las mismas.
« Última Modificación: 28 enero, 2008, 12:41:31 pm por Alfonso »

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Pantano y río
« Respuesta #3 : 28 enero, 2008, 13:16:28 pm »
No soy capaz de juzgar bien a partir de la foto, pero otra opción es que hayas encontrado un "juguete" de las nutrias (más o menos reciente). A veces usan orillas resbaladizas o con barro y con cierto ángulo de inclinación para jugar a deslizarse hasta el agua en plan tobogán de parque acuático.

Si me lo enseñas, de verdad que un día tengo que escaparme a ese río tuyo.  :)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Pantano y río
« Respuesta #4 : 28 enero, 2008, 13:25:37 pm »
Si que es posible, las rocas de la parte inferior están muy pulidas. Será un placer recibir tu visita por aquí.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pantano y río
« Respuesta #5 : 28 enero, 2008, 13:27:25 pm »
Hola, muy bonitas las fotos Alfonso, a mi también me gusta mucho madrugar bastante en las salidas, creo que a esas horas la mente la tengo más abierta y receptiva para empaparme de todo lo que me rodea.
También he llegado a la conclulsión, después de navegar en mar, pantano y embalse, de que me van " to los palos ", yo creo que tan sólo me falta tener una bañera en casa de cinco metros y medio, je, je, pues eso tío, que me encanta navegar en donde sea porque todo tiene su encanto.
La paz del río y de los pantanos y embalses, te hace observar con más tranquilidad sus orillas, su fauna y flora, incluso el paleo es más efectivo, pero también el mar, te ofrece multitud de bonitos fondos, oquedades, algún que otro regalo de vez en cuando con forma de doblá, je, je y cuando llega el calor, es una gozada salir con bañador y chancletas, y pegarse un bañico refrescante en una buena playa con la peña … vaya ya me he desviado del tema, pues eso tío, que muy chulas las fotos, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado julen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Cuando no trabajo......
Re: Pantano y río
« Respuesta #6 : 28 enero, 2008, 20:54:42 pm »
 :) Alfonso,Paco.....sois unos poetas.......menos mal que aun quedan hombres a los que no les avergüenza decir y escribir que un amanecer en la naturaleza,un arbol acariciando con sus ramas el curso de un rio,el vuelo de una gaviota jugando entre los mástiles de un velero,les produce un escalofrio.