General > General

PROTESTAS AGRICOLAS Y SECTOR PRIMARIO

<< < (2/3) > >>

GREGAL:
Me temo que es mucho más complejo de lo que nos dice Ecologicman, más de lo que aquí podemos tratar, y muuuucho más de lo que los absurdos telediarios nos cuentan, que es absolutamente nada. ¿Alguien entiende porqué los informativos no informan y solo se dedican a asustar a la gente? Ayer, 20 minutos diciendo que las carreteras estaban cortadas y ni un segundo dedicado a explicar qué demonios piden CONCRETAMENTE los agricultores. Ya sabemos que hay cortes, eso en dos minutos está explicado. No es necesario conectar con 6 puntos diferentes para decir lo mismo, que es nada. Casi prefería cuando nos contaban el volcán de la Palma durante la media hora del telediario, un día tras otro. O como cuando llueve: 20 minutos para constatar lo que ya sabemos: que llueve.

A lo que vamos ¿qué medidas concretas piden agricultores y ganaderos? Porque que están hartos también lo sabemos. Todos estamos hartos, hartos de la burocracia, de la presión fiscal, del m***neo político, del despilfarro, etc, etc... Pero ¿exactamente que medidas quieren que el gobierno adopte?

Y hablemos de las medidas. Porque es fácil decir "yo apoyo a los agricultores", faltaría más. Y a los médicos, taxistas, camareros y a quien haga falta. Pero ¿apoyamos el uso de pesticidas? ¿Queremos alimentos con pesticidas? Hummmm... me parece que no quiero introducir en mi cuerpo pesticidas, vengan de Villaconejos o de Tetuán.

 ¿A quien beneficia el uso de pesticidas? Creo que al consumidor no. Al comerciante si, porque puede presentar alimentos con mejor aspecto y cobrar más por ellos. Y no estoy muy seguro si su uso beneficia al agricultor. Lo que si sé es que los agricultores que conozco no tratan los alimentos que ellos van a ingerir con ellos.  Lo que ellos comen sale de otro montón... (no lo crítico, ojo, que yo también lo haría, simplemente me parece significativo).

Podemos hablar de la cadena alimentaria y los márgenes comerciales. ¿Alguien me puede explicar porqué los hortelanos que me venden directamente su producción propia (eso me dicen) me cobran a mi 10 veces más de lo que le cobran al señor de Mercadona cuando les compra? ¿Tengo yo cara de tonto? Es que también me hace gracia oírlos decir que a ellos de pagan la cosecha a 0,20 y que luego si yo les voy a comprar me la vendan a mi a 2,50. Y ojo, que para que me la vendan a mi a 2,50 tengo que ir a su casa el día y la hora que ellos me digan y pasar por un camino de cabras y sufrir alguna que otra penuria más...

Y podemos hablar de las cooperativas, de la PAC y de lo que haga falta. Seguro que nuestro amigo Ecologicman nos puede explicar todo con mucho más detalle (mis apreciaciones de cuñao aunque ciertas, son tan simples como las de "comeréis grillos") ya que conocer de primera mano y de un experto como es él cuales son los verdaderos problemas del sector siempre será mucho más enriquecedor que ver el telediario.

 

Ecologicman:

--- Cita de: XUAN DE MANOLIN en 07 febrero, 2024, 09:22:16 am ---creo que es un tema muy complejo, del que ahora solo sale la punta del iceberg, pero
no es un problema del campo, sino del desatino de la sociedad de la abundancia, que
se muestra en infinidad de comportamientos sociales

Pregunto yo, ¿Es cierto que la mitad, mas o menos de la producion hortofruticula se tira
por que no da la talla minima comercial?
¿Es cierto que el campo esta fuertemente subvencionado, y que no compite en un libre mercado
como otros sectores economicos?

--- Fin de la cita ---

No, esas tonterias las dice la gente que desconoce el sector, para nada se tira la mitad de la produccion, que locura!!!. Y la agricultura, en algunos casos tiene subvenciones, pero son para ayudar a mejorar instalaciones o makinaria, y no compensan porque luego te pagan una mierda por lo que produces.

En cuanto a los demas sectores, tienen las mismas ayudas o mas. Y en todos los casos, de todos los sectores, son un engaño.

Ecologicman:

--- Cita de: GREGAL en 07 febrero, 2024, 10:42:09 am ---Me temo que es mucho más complejo de lo que nos dice Ecologicman, más de lo que aquí podemos tratar, y muuuucho más de lo que los absurdos telediarios nos cuentan, que es absolutamente nada. ¿Alguien entiende porqué los informativos no informan y solo se dedican a asustar a la gente? Ayer, 20 minutos diciendo que las carreteras estaban cortadas y ni un segundo dedicado a explicar qué demonios piden CONCRETAMENTE los agricultores. Ya sabemos que hay cortes, eso en dos minutos está explicado. No es necesario conectar con 6 puntos diferentes para decir lo mismo, que es nada. Casi prefería cuando nos contaban el volcán de la Palma durante la media hora del telediario, un día tras otro. O como cuando llueve: 20 minutos para constatar lo que ya sabemos: que llueve.

A lo que vamos ¿qué medidas concretas piden agricultores y ganaderos? Porque que están hartos también lo sabemos. Todos estamos hartos, hartos de la burocracia, de la presión fiscal, del m***neo político, del despilfarro, etc, etc... Pero ¿exactamente que medidas quieren que el gobierno adopte?

Y hablemos de las medidas. Porque es fácil decir "yo apoyo a los agricultores", faltaría más. Y a los médicos, taxistas, camareros y a quien haga falta. Pero ¿apoyamos el uso de pesticidas? ¿Queremos alimentos con pesticidas? Hummmm... me parece que no quiero introducir en mi cuerpo pesticidas, vengan de Villaconejos o de Tetuán.

 ¿A quien beneficia el uso de pesticidas? Creo que al consumidor no. Al comerciante si, porque puede presentar alimentos con mejor aspecto y cobrar más por ellos. Y no estoy muy seguro si su uso beneficia al agricultor. Lo que si sé es que los agricultores que conozco no tratan los alimentos que ellos van a ingerir con ellos.  Lo que ellos comen sale de otro montón... (no lo crítico, ojo, que yo también lo haría, simplemente me parece significativo).

Podemos hablar de la cadena alimentaria y los márgenes comerciales. ¿Alguien me puede explicar porqué los hortelanos que me venden directamente su producción propia (eso me dicen) me cobran a mi 10 veces más de lo que le cobran al señor de Mercadona cuando les compra? ¿Tengo yo cara de tonto? Es que también me hace gracia oírlos decir que a ellos de pagan la cosecha a 0,20 y que luego si yo les voy a comprar me la vendan a mi a 2,50. Y ojo, que para que me la vendan a mi a 2,50 tengo que ir a su casa el día y la hora que ellos me digan y pasar por un camino de cabras y sufrir alguna que otra penuria más...

Y podemos hablar de las cooperativas, de la PAC y de lo que haga falta. Seguro que nuestro amigo Ecologicman nos puede explicar todo con mucho más detalle (mis apreciaciones de cuñao aunque ciertas, son tan simples como las de "comeréis grillos") ya que conocer de primera mano y de un experto como es él cuales son los verdaderos problemas del sector siempre será mucho más enriquecedor que ver el telediario.

 

--- Fin de la cita ---

El sector primario no se queja por capricho, se queja porque la situacion es limite, empezamos a perder dinero antes del covid, y ahora muchos estan a pique de cerrar.

Cuando un agricultor te atiende personalmente para venderte algo en su finca, pierde un tiempo precioso que no tiene, asi que tiene que cobrarte algo mas.

La agricultura es una exclavitud muy grande para quienes la practican. El trabajo mas duro. Porque tienes siempre tu patrimonio en el aire. Y los gobiernos nos ahogan con normativas ridiculas realizadas por gente que no sabe nada del sector y no ha tocado una azada en su vida.

Yo fui uno de los pioneros de la agricultura sin pesticidas en este planetilla que tanto amamos, y despues de haber cosechado muchos exitos en ese mundillo te dire algo, la gente no echa pesticidas por capricho, sino porque hay 8 mil millones de bocas que quieren comer, y sin hacerle trampas a la Naturaleza, ya te digo yo que durabamos 3 meses. Se reducia la poblacion a niveles ridiculos. Pero claro, hacerle trampas a la naturaleza, tiene sus consecuencias. Asi que a pesar de que yo nunca he hecho agricultura con quimicos, ni la voy a hacer, ni creo que deberia existir, pues tengo que ser realista, y aqui todos tienen derecho a comer. Y hacer comida pra 8 millones de personas sin quimicos, hoy en dia es absoluta y totalmente imposible.

cormoran:
Yo no veo problema en que la gente prefiera la carne de Brasil o las naranjas de Marruecos.

Lo que sí me parece un escándalo es que las exigencias de calidad (pesticidas, burocracia, etc) sean diferentes para los agricultores de aquí que para los de fuera. Se supone que no se ponen por joder sino para cuidar de nuestra salud y la del planeta (o eso creía).



Ecologicman:

--- Cita de: cormoran en 10 febrero, 2024, 21:14:36 pm ---Yo no veo problema en que la gente prefiera la carne de Brasil o las naranjas de Marruecos.

Lo que sí me parece un escándalo es que las exigencias de calidad (pesticidas, burocracia, etc) sean diferentes para los agricultores de aquí que para los de fuera. Se supone que no se ponen por joder sino para cuidar de nuestra salud y la del planeta (o eso creía).

--- Fin de la cita ---

Deberias estudiar lo que significan las palabras "soberania alimentaria", asi comprenderias porque es muy importante primeramente comer lo que se produce aqui. Con respecto a lo segundo que has dicho, los politicos, ni los pseudoecologistas que los rodean, no son en absoluto, los mas indicados para decir lo que cuida el planeta y lo que no. Y ya te digo yo que desde la agricultura es imposible cuidar el planeta. Porque la agircultura FUE, ES, y SERA, la primera causa de destrozo ambiental. Y la que dio pie a el resto de destrozos que hemos hecho los humanos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa