He visto el video varias veces. Aunque la construcción en s&g es relativamente sencilla, tampoco es como hacer un barco de papel (las impresión que da el video), para empezar ¿quién tiene un sistema de corte CNC en su casita?. Me ha gustado lo de utilizar jeringas para rellenar las juntas, pero hay otras cosas que me han gustado menos:
- No hacen fillets de refuerzo en ninguna junta, simplemente ponen una tira de fibra.
- El interior no está enfibrado en ningún sitio. Aunque no es necesario, aumentaría mucho la resistencia del barco, y por lo menos es aconsejable poner alguna banda de refuerzo en la zona de la bañera.
- El casco sólo tiene una capa de fibra, conviene añadirle otra en la zona de la quilla. (le dan tres capas de epoxi en el video).
- La cubierta tampoco está enfibrada, por lo que he entendido está sólamente pintada con tres capas de epoxi más el barniz.
- Qué feas quedan esas juntas en el casco!!!
Si te lo haces en casa le pondrás más cariño, lo reforzarás más, aprenderás mucho, y te ahorrarás los 2650 dólares (sin timón), que te cuesta el kayak de marras en "Absolut kayaks", y quizás nos quede una cosa tan bonita como al señor Valdemar.
Eso si, el video está bien, es muy instructivo, y no me da miedo decir todo esto porque Canadá está muy lejos de aquí.