Comparto lo que te dice Yesu, calamardox, tu vadeador tiene un precio muy atractivo. Es igual que el mío, del Deca, tres capas, botines en neopreno, y mucho más barato, el mío 119,95 €
Recuerdo mirar en tiendas de pesca, tales vadeadores, y todos eran más caros que los 120 €.
Ahora responderé tus preguntas ( o eso entiendo, aunque te falten los signos de interrogación

)
En este caso yo llevaba por encima el anorak del Deca (con banda que aprieta la barriga), y el chaleco, que quieras que no pues también ayuda a ceñir. Pero el tiempo que estuve flotando en el agua fue suficiente como para que el vadeador se llenara del todo. ¿Por qué no fue así? Quizá sólo entre la cantidad de agua igual que el aire que lleva el vadeador, y en cuanto ese aire sale (al entrar tal agua) el tejido se ciñe al cuerpo, aún más, no tanto como para hacer estanco completo, pero en ese momento me imagino que el agua que puede entrar es mínima, como cuando un grifo no cierra bien y deja caer un chorrito.
El cinturón en ese momento no lo llevaba, sólo cubrían al vadeador lo indicado, anorak y chaleco.
Yo lo veo seguro, me lo confirma el haberlo visto en una situación real. También me da tranquilidad el hecho de que comercialicen productos iguales (petos) marcas reconocidas, como Kokatat, Palm,... No creo que saquen al mercado algo peligroso, es más, sus productos deben pasar unos test, de seguridad, al igual que los chalecos, las otras prendas deben ser seguras.
Yo os animo a que probéis, en situación controlada, y así véis y os hacéis una idea de lo qué esperar. Yo lo tenía en mente, pero por pereza y cuando salía querer aprovechar el tiempo para palear, pues la cosa fue pasando.
Hasta que me vi obligado a ello, en otro apartado comentaré lo que sucedió y cómo podría haber resuelto sin ayuda. Pues al final me vinieron a ayudar, para poder montar en mi kayak. Una odisea

Sobre frío, en ningún momento lo noté, al momento de volcar y salirme del kayak, era mi mayor preocupación, el subirme o salir del agua rápido. Pero bien estuve allí sumergido más de 5 minutos, cuando llegó el rescatador, lo tranquilicé, estaba bien, ni tenía frío ni nada que me preocupase, excepto que ya llevaba un rato que las maniobras de autorrescate no me salían.
El agua, según miré en predicciones, estaría entre 15-16 ºC.
Bueno, no quiero derivar mucho el tema (en el otro comentamos a fondo, lo enlazo por aquí). Lo dicho, probadlos, y así sabréis a qué ateneros cuando os veáis en una situación real.
Yesu, mi vadeador, e imagino los similares, son cómodos, hasta paleando. Ni pega tirones en rodillas ni espalda, los tirantes no molestan tampoco aunque por encima llevemos el chaleco. Tienen holgura suficiente, no es como un neopreno que vamos ceñidos.
Hablo por mí y con mi material, a lo mejor otro tiene que hacer alguna regulación (que los tensores rígidos no queden uno encima de otro, por ejemplo).