Autor Tema: Estabilizadores caseros y adaptados  (Leído 45845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #45 : 20 junio, 2007, 20:13:39 pm »
Hola Daniel, te respondo a la vez al mensaje que me has mandado, verás, la cosa es que al principio me hice un pie de mástil aprovechando la tornillería del kayak ...



... a la vez me servía de sujetapalas y de soporte para la videocámara ( va metida en ese artilugio que ves ) ...



... pero claro, de tanto salir con estos, pues que me enganché también a la pesca y necesitaba cañero, entonces rompí un cañero original y le sellé por debajo un pie de mástil, lo llevo entre las piernas y no me molesta para nada, al contrario de vez en cuando para descargar las piernas apoyo los talones en él, je, je ...



... también llevo uno detrás mío para la caña de spinning, si te fijas la caña de spinning es bastante más corta que la que llevo delante, también el cañero de detrás lo llevo unos grados inclinado para que con un simple vistazo, pueda comprobar si se dobla si la uso para curricán, así cuando hecho la del curricán de delante la línea nunca llega a tocar la de detrás y de esa forma no se me lía ... 




... en cuanto a lo que me preguntas de los estabilizadores, hice bastantes pruebas con este tema, barra fija, adelantarlos, los cambié varias veces de posición hasta que llegué a donde están ...



... los saqué de un tabla que tenía jodida ...



... aunque salte las olas y se queden en el aire no se parte la barra, los estabilizadores rozan ligeramente el agua apoyando gradualmente conforme les hace falta, con el kayak derecho apenas rozan, esta es una fotillo con todo montado ...



... supongo que le habrás hechado un vistazo a este clip en donde se ve como rozan en la superficie del agua ...

http://video.google.es/videoplay?docid=2344316502300928673&hl=es

... me sirven de mucho y ya no puedo salir sin ellos, cuando la cosa se pone chunga y los demás ponen caras raras, je, je, pues PacoSkua juega con las olas y cuando subo una paleo fuerte para dar el salto mas largo, juaaaaaaa, juaaaaaaaaaa, también iendo de esta forma puedo grabar incluso con viento y olas, salirme de la bañera y recostarme en ella con las piernas por fuera, pescar sin riesgos, etc ..., se que pronto o temprano los tengo que quitar porque no está bien ir así, pero de momento me lo estoy pasando de cine cada vez que salgo, je, je, espero haberte ayudado en algo, un saludo.

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #46 : 20 junio, 2007, 23:45:13 pm »
Tu disfruta... peo no te olvides de mantener el equilibrio en el kayak, que a lo bueno, uno se acostumbra demasiado pronto :lol: :lol:. muchas gracias por la explicación , por supuesto había visto ese pedazo de video (como te lo curras :P ) y con tus explicaciones, ya me queda mas claro, pero aún con alguna dudilla. en el fondo del cañero has sellado un pie de mastil de windsurf? supongo que el mastil tambien es de wind pero cortado... es que desconozco los aparejos de este deporte, yo estaba pensando en algun mastil de optimist, o algun barco similar de vela ligera, pero supongo que son mas pesados al ser de aluminio...otra cosa, los unicos cañeros empotrados que he localizado son los de omei y son oblicuos, el tuyo es recto ¿no? donde lo conseguiste, si no es indiscrección? Mi idea es adaptar en la cubierta de la seccion central del biplaza ,una tabla, anclada a los agujeros de autovaciado con un taladro para que pase el mastil y así reforzar la accion del cañero, (que iria debajo, empotrado en cubierta) y a la que irian unidas dos barras de alu. que reposarían en los estabilizadores (que son ya de mayor tamaño, mas o menos 1m de largo) de polietileno rigido, y con forma de banana, y la vela, algo parecido a esto

tu que controlas mas de aparejos, me podrías decir si esta es una vela de wind normal o es algo especifico par este modelo???
Muchas gracias por todo, en cuanto tenga algo hecho cuelgo fotos para que me deis opiniones constructivas....
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #47 : 21 agosto, 2008, 09:05:55 am »
Hola a todos,
Aunque soy nuevo en el foro, me tomo la "libertad" de sugerir que sería recomendable que el sistema de fijación de los estabilizadores (o al menos el de un lado) al kayak fuera fácilmente desmontable con las manos sin ayuda de herramientas; aunque es difícil la 2587 ley de Murphy  :lol: nos dice que con estabilizadores también se puede volcar y no me puedo hacer una idea de como dar la vuelta al kayak con los dos estabilizadores puestos.

Felicidades por el foro  :P

Un saludo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #48 : 21 agosto, 2008, 09:44:59 am »
Habra que preguntarle a paco si alguna vez volcó con ellos.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #49 : 21 agosto, 2008, 10:23:26 am »
Yo creo que nunca volcó en ella y tampoco lo hará, pues la ha cambiado, por un Creus, algo más estable y él está muy contento.

Podría cumplirse la ley de Murphy, pero creo que si esto sucede el patín del lado que vuelque rompería (por lo menos la barra que sujeta el patín, que no sé de qué material es, se ve bastante elástica o flexible).
Y si no rompe pues sólo quedaría probar a como hacen en los veleros para enderezar los barcos, peso de uno a un lado y al otro una cuerda. Si no rompió nada al volcar puede que no rompa nada al enderezar.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #50 : 21 agosto, 2008, 14:46:56 pm »
Si se tiene previsto el procedimiento y es posible ejecutarlo para dar la vuelta al kayak en caso de vuelco, perfecto.
Un saludo

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #51 : 05 noviembre, 2008, 17:14:36 pm »
Hola, je, je, ¡¡ que buenos recuerdos con los estabilizadores !!, je, je ... pues si que volqué y más de una vez, los estabilizadores lo bueno que tenían es que en los desembarcos, el kayak no se cruzaba con la ola que rompía, pero como todo ... había excepciones, sobre todo cuando la ola era de más de metro, je, je, entonces en tres o cuatro ocasiones, el kayak se cruzó y salió todo el conjunto literalmente volando por encima de la ola hasta llegar a la arena. Nunca se rompió, porque la barra que los unía era una barra de hierro ( del que se usa en los forjados ) y eso no había quien lo doblase ni un pelín. Lo que siempre me ha sorprendido es la robustez de la zona de la tornillería del Skua, no me explico como a veces el kayak con los estabilizadores dando vueltas y retorciéndose, no sufriese nunca ningún tipo de daño. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #52 : 15 septiembre, 2009, 00:07:49 am »
Viendo algunas fotos del II Symposium de Llança, he visto una del Skua de Paco con sus patitos, y me he acordado de éste hilo.
El foro ha crecido mucho, y seguro que muchos no saben lo GRANDE que es nuestro Pacoskua.
Este es uno de los muchos inventos de nuestro Paquiño.
Recuerdo la caja estanca para filmar desde el kayak http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=796.msg6026#msg6026
el kayak casero http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2823.0
El vaca-Skua
La vela para el kayak
y otros cuantos inventos.

Que grande eres Paco
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #53 : 15 septiembre, 2009, 17:11:59 pm »
Y que me dices del "katayak"? yo aún estoy deseando probarlo. Paco, eres un crack, yo al final vendí el autovaciable sin meterme a hacer el trimaran, pero te vuelvo a agradecer las detalladas explicaciones, retomaré el proyecto trimaran con el Aerius II que ya tiene tintero para el mastil, un año de estos...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #54 : 15 septiembre, 2009, 19:17:47 pm »
Hola, je, je, Touryak no tengo palabras, tú ya sabes lo que siento por tí.
El catakayak va de escándalo Camperkayak, este verano tuve la fortuna de salir a navegar por las mañanas con Javier de la Puente y una de esas mañanas le monté el catakayak.
Lo estuvo probando y le gustó bastante por lo direccionable que es, lo sencillo de su montaje, su rapidez, estabilidad, etc ... ( aunque de tí pa mí ... creo que lo que más le gustó fueron las cervecicas que nos tomábamos en medio del Mar Menor, je, je, por lo menos a mí sí ).
Últimamente no tengo mucho tiempo libre, pero en cuanto pueda y coincida que salte viento fuerte, subiré un videoclip del catakayak con la vela arbolada.
Vas a flipar como anda el invento con la vela cazando viento, el único problema es que si te escoras demasiado, el kayak que va sin palista tiende a levantarse y se te " ponen por corbata ", je, je.
Creo que me lo voy a llevar a Cabo de Gata para que lo vea la peña.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #55 : 15 septiembre, 2009, 20:50:48 pm »
Paquillo, puedes contar conmigo pa navegar a vela con catakayak, que seguro que conmigo se levanta poco, je, je. Además ya sabes que tengo costumbre de ir a "una patita" con catamaranes tradicionales. Nos vemos campeón.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #56 : 15 septiembre, 2009, 22:34:43 pm »
Y que me dices del "katayak"?

¿Y la tapa del tambucho con la redecilla esa que utilizan en las peluquerías?
¿Y los esquemas de líneas de cuando empezaba con el tema de la pesca?
¿Y el tutorial para hacer agujeros en el Skua? (¡Cuantos hemos sufrido!)
Y seguro que se me olvida alguno más.

Hola, je, je, Touryak no tengo palabras, tú ya sabes lo que siento por tí.

Yo también :)

http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #57 : 01 octubre, 2009, 18:13:26 pm »
¿Habeis pensado alguna vez(no lo dudo) en utilizar una cometa del tipo kysurf pero mas pequeña?
Segura que tiene que tirar bien, aunque desconozco el precio que tienen

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #58 : 18 septiembre, 2014, 20:00:55 pm »
¿Habría manera de ver las fotos o los vídeos de todo este hilo?  ¿Seguirá algo en youtube?  Mil gracias...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #59 : 19 septiembre, 2014, 20:41:34 pm »
La primera imagen que aporta Google Imágenes, tras buscar "skua pacoskua estabilizadores" es el invento de Paco.

O sea http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17409.msg205349#msg205349