El sabado estuve navegando con una niebla muy espesa, precaución decidí mantener contacto visual con la costa, pero a veces se hacia dificil con lo espesa que estaba... Asi que me oriente con la brujula y me adentre... Tome como refencia el norte .
Al final decidi volver a costa porque habia mucho barquito pitando e incluso un parapente con motor que me dio un buen susto...
Existe alguna forma mejor de orientarse en este tipo de situaciones?
Hola xema, todo depende de si llevas mapa, reloj (para tomar tiempos) y si conoces la costa.
Tal y como lo has hecho, tomando de referencia el Norte (rumbo).....pues vas y vuelves sin contar corrientes, viento,etc. Creo que lo has hecho correcto pues estas aquí explicandolo

.
Si utilizas un mapa y el reloj mejor y si ya conoces la costa ....lo clavas.
Ahora, y no te lo tomes como una crítica que no lo es (para mi cada uno puede hacer lo que quiera si asume sus consecuencias); no es lo mismo navegar en esas condiciones por necesidad (se te mete la niebla de repente) que ir a dar una vuelta y adentrarse en solitario y sin ser visto ,seguramente ni por los radares (gran peligro de abordajes de barcos profesionales faenando), esto si se puede complicar e incluso no encontrar un punto de desembarco y pasar un mal ratillo

.