Drakkar, no solo he visto la foto de Waldo, sino que he construido algo parecido hace años y lo he utilizado unas cuantas veces.
Espero por ello que me concedas algo más de crédito sobre el tema que estamos tratando cuando insisto en que no es cierto que por utilizar perfil cuadrado y agujeros cuadrados los tableros dejen de tumbarse en el suelo (como se aprecia en la fotografía de Waldo) ni más ni menos que si los agujeros son redondos.
A eso me refería cuando hablaba de que no se mantienen por si solos en la posición en la que finalmente adoptan al acoplarse al casco del kayak. Antes de cargarlo, se tumban de costado porque la ley de la gravedad es así de cachonda.
Y el que parece que no ha visto las fotografías bien eres tú si dices que el carro de Waldo eleva más el kayak sobre las ruedas, porque mis piezas son más alargadas que las suyas. Podría estar de acuerdo en que las suyas son más anchas y se tumban menos en el suelo, pero eso no es lo que tú dices.
Rafa. Veo que te lo estás tomando a mal, y eso es tu problema, pues de verdad que no es mi intención. De hecho, siempre he seguido y admirado tus ponderadas y serenas opiniones en este foro.
El que opines sobre tus experiencias con tu carro, no quiere decir nada, con las opiniones que pueda verter sobre el que propone Waldo, ya que lejos de ser iguales (solo parecidos) hay muchas diferencias, en cuanto a su comportamiento, sin necesidad de ser ingeniero para demostrarlo.
- Empiezo por la geometría del trapecio de madera (trapecio, es mas correcto que triángulo:
Tu carro, tiene una base mucho mas corta, que la de Waldo (a la base, me refiero al lado del trapecio, que queda en contacto con el kayak, una vez cargado) y eso, aunque los dos se tumben, el tuyo siempre se tumbará mucho mas que el otro. Te lo puedo demostrar con formulas matemáticas, pero alargaría demasiado la contestación, siendo innecesario, al verse a simple vista con vuestras fotos aportadas.
Tu carro. Se observa una base mucho menor que el de Waldo.
El de Waldo. La base es mucho mayor. Cuando se tumbe, siempre sobresaldrá por encima de las ruedas, con lo que apoyando el kayak encima de los vértices mas sobresalientes (los que quedan en la parte de arriba), el carro por el propio peso del kayak, se pondrá el solo de pié. El tuyo en cambio, tendrás que hacerlo ayudándolo con las manos.
Esta imagen, demuestra y evidencia, que sobresale y mucho, con respecto a las ruedas. Aunque no muestres una foto del tuyo en esta posición, tus trapecios de madera, por lógica quedarán bastante mas tumbados y paralelos al suelo. Si esta base, la hacemos aun mas grande (quizás unos diez centímetros mas larga, esa reacción será aun mejor (dato para los que estéis interesados en copiar este carro).
- Eje redondo y eje cuadrado:
En el de Waldo, aun en el caso de que haya que ayudarlo, para colocarse paralelo (la base del trapecio) a la quilla del kayak, tan solo hay que coger una de las tablas. La otra hará lo propio, al estar acopladas al eje cuadrado. El tuyo en cambio, tendrás que coger ambos trapecios con ambas manos, al girar libremene estos, en el eje redondo. A no ser, que tires de las cinchas hacia arriba con una mano, mientras con la otra levantas el kayak. En este caso, el de Waldo a la hora de realizar esta operación será mas fácil de utilizar, pues la postura a la hora de hacer esto, será mas cómoda (aun mas, si el kayak va bastante cargado).
Tanto el eje cuadrado, como los cabos elásticos, le confiere al conjunto una rigidez, que el tuyo no tiene, haciendo por lo general un uso mas cómodo.
Cuando digo que "los triángulos" (mejor dicho, los trapecios) sobresalen mas que los tuyos, no me refiero en altura, sino en anchura y lo he explicado antes. Si has entendido otra cosa, es por haberlo sacado del contexto. Si vuelves a leer mi anterior mensaje, verás que ese es el sentido que le doy y no el que le quieres dar tu (analiza el contexto y no las palabras).
Ya que mencionas lo de la altura del kayak con respecto al suelo, una vez cargado, rompo una lanza en favor del tuyo, cuando estemos utilizando el carro con kayaks muy largos, pues será mas cómodo de arrastrar y con menos posibilidades de que el extremo contrario al que llevamos agarrado el kayak, toque el suelo. En kayaks cortos de eslora o con proa alzada no habrá tanta diferencia.
Al final va a ser mejor poner unas “macizas” de las de verdad para ver si nos ponemos de acuerdo.
Ya te he dicho, que normalmente comparto tus opiniones y las estimo como mías propias (pocas veces diferentes). Aunque con las macizas, ayudarán siempre a ponerse de acuerdo
Un abrazo y siento que lo hayas entendido mal. Seguro que ahora, si entenderás mejor lo que digo.