Autor Tema: kayak de mar super rapido tahe marine wind 858  (Leído 34464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #75 : 29 abril, 2012, 20:25:05 pm »
Hola Monociclista, las tapas venían separadas del Kayak y la primera vez costó el ponerlas, pero una vez conformadas son fáciles de poner y abrir. Encajan muy bien y son de un caucho de excelente calidad. He llevado kayaks que tenían tambucho de día prácticamente imposibles de abrir y totalmente imposibles de cerrar. Las tapas son completamente estancas y una vez les coges el tranquillo no da pereza abrirlas y cerrarlas. Cierran y abren con suma facilidad, por lo que he descartado el usar vaselina, no sea que la lie y si así va bien ....Esta marca de  tapas ya se están generalizando en todos los kayak de calidad. Otra cosa es la sabiduría empleada en el diseño de la boca del tambucho para que las tapas encajen y se fijen bien sin excesiva exageración y levantando rebordes de alturas claves para que el agua ni se estanque ni se filtre al interior.  Muy bien diseñado todo, no fruto de improvisación personal sino de diseño de serie y utilizando un material rígido y muy bien acabado. Si hago fotos te las pasaré para que las vea el foro, si te parece bien.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #76 : 29 abril, 2012, 21:08:44 pm »
Bueno....hazles la prueba heavy....cabeza abajo,cabeza arriba..unas olitas y ya está,si entra agua enseguida se nota.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #77 : 29 abril, 2012, 23:04:03 pm »
Lo le he hecho esa prueba. Esquimos. Olas de todo tipo. No entra agua de momento. Se puede llevar la toalla sin bolsa estanca. Y se abre y cierra con mucha facilidad. Aunque la verdad es que de momento solo uso el pequeño que llevo delante para el móvil ya las llaves del coche.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #78 : 29 abril, 2012, 23:56:59 pm »
Lo de esquimotear va tener que esperar, por el agua fría y por que la longitud y peso del kayak merece una pausa. No soy amante del esquimotaje, por que odio ir mojado, llevar cubre y pasar penalidades. Si el mar esta bien salgo, si está mal no. Si el mar se pone chungo, regreso y santas pascuas. A mi edad no estoy para libros de caballerías, lo que he hecho en la vida hecho está. Y tampoco creo que sea imprescindible para saber si entra agua o no, un simple manguerazo después de navegar es más efectivo para comprobar si entra agua o no .Por la construcción de la boca del tambucho, por la forma de cierre elástico y fuerte no tiene pinta de que entre agua. La he lavado a manguerazo limpio y no ha entrado ni una gota. Otras tapas más rígidas y poco elásticas (no digo ya las dobles de neopreno y tapa en las que entra agua muy fácilmente) dejan entrar agua, por los bordes por mal cierre y por la poca altura de éste, tan sólo navegando normalmente.
La gran tapa oval de popa, que es la más comprometida y donde guardo las ruedas de traslado, tampoco registra entrada ni de una gota de agua.. Lleva una salida a un imbornal longitudinal detrás de la bañera que reconduce el agua sin estancamientos.
Una pregunta Manuel, he visto que el  timón se atasca maniobrando hacia babor, va muy duro y no gira bien , en cambio hacia estribor va muy fino. ¿Hay alguna guía de la que se  haya podido salir el cable de acero correspondiente? Mañana si no llueve lo compruebo. Comprobado y resuelto, lleva dos pasadores que se quitan, alarga o se encoge el bucle, se pone el pasador que fija un trabador que impide que el ajuste ceda. Muy ingenioso.
« Última Modificación: 18 noviembre, 2012, 18:18:20 pm por White »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #79 : 30 abril, 2012, 09:59:30 am »
Lo estanco de este tipo de tapas está muy comentado por el foro (así como los consejos para su mantenimiento), yo creo que en cualquier kayak nuevo las tapas son 100% estancas, sin el más mínimo problema. Luego, con el uso y los años, aparecen fugas  :?

Aún recuerdo cuando en el mío, tras las pruebas, no aparecía ni la más mínima humedad en ninguno de los tambuchos. A día de hoy, es algo diferente, de vez en cuando ;) Pero tampoco me preocupa, de hecho ni he comprobado en qué condiciones filtra y por dónde exactamente. Básicamente sólo entra algo al volcar, y no navegando normalmente.

White, puedes hacer la prueba sin tú mojarte, volcar el kayak vacío (es muy diferente así al hecho de darle manguerazos, por muy directo que vaya el chorro). Ni deberían filtrar agua las tapas, ni los mamparos que delimitan la bañera (que esto muchos no lo tienen en cuenta en las comprobaciones)
Suerte.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #80 : 02 mayo, 2012, 21:07:30 pm »
¿Cuánto es de rápido el tal Tahe marine wind 858?
Mi Skuk ha hecho 9,5 Km/h de media en una hora de travesía cronometrada por la federación vasca de piraguismo, por poner un ejemplo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #81 : 02 mayo, 2012, 22:58:12 pm »
¿Skuk, sikuk ?  Si es con el Sikuk de Fun Run toda una "gesta", para tan poca eslora.Ya lo aclararas, con que viento etc, etc pero muy bien, muy bien.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #82 : 03 mayo, 2012, 07:48:11 am »
El kayak es un Skuk de Nigel Dennis, un todoterreno. Tiene bastante linea de agua, y una gran estabilidad con sus 54 cm de manga x 5335 cm de eslora, pero el casco tiene fibra como para hacer dos Txingudis, así es que pesa sobre 28 Kg.
La regata es la de San Prudencio, organizada por la federación vasca de piraguismo. El año pasado fueron 61 minutos 19 segundos, con agua plana, y éste año fueron 61 minutos 57 con una suave brisa. La distancia señala 9,43 Km pero los 9,5 Km de trayectoria mínimos y una ciaboga en las columnas de un puente que te destroza el ritmo, como puedes ver, dan ese promedio de 9,5 km/h.
http://www.fvpiraguismo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=272&Itemid=132
Es una pena que en las clasificaciones de las regatas ó competiciones, ( atendiendo al gusto de cada organizador ), no se nombre el kayak empleado por cada participante para con ello, dar el reconocimientoa justo a cada uno. A veces hay oleaje, a veces no hay oleaje y a veces está casi imposible..., dependiendo del tipo de kayak.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #83 : 03 mayo, 2012, 09:27:10 am »
Pues Resaka te felicito sinceramente, es un tiempo magnifico y sobretodo por que por las características del Kayak
no es excesivamente rápido. Yo admiro más al buen palista que al kayak del millonetis de turno. Muy bien. Te invito a que me hagas una exhibición con mi Tahe Wind 585 para cuando quieras, será apoteosico.Yo estoy encantado con este kayak y voy a ver si puedo comprar una musculatura por ahí, por que a mis 76 años ,los músculos crecen poco.De todas formas en agua plana, sin viento, he rondado la velocidad terminal del casco en 9,8 kilometros hora en un trayecto de 1000 metros.Otra cosa es lo tuyo, por que mantener una velocidad de crucero durante una hora es harina de otro costal. Repito felicidades.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #84 : 03 mayo, 2012, 19:39:03 pm »
Muchas gracias White, y sólo decir que espero tener una salud y un ánimo como mínimo igual que el tuyo cuando tenga tu edad.
Un saludo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #85 : 03 mayo, 2012, 21:22:08 pm »
Hoy he ajustado el timón, gracias a un sistema muy ingenioso que lleva este kayak tahe wind 585, sin tener que desmontar prensa cables, ni historias. Simplemente, una cuña de acero inoxidable en el bucle de cada cable, que se libera con un pasador. Se empuja el bucle o se estira, se ajusta, se pasa el pasador, se abren las puntas y el bucle queda aprisionado inmóvil y ajustado. Pues bien, con un muy fuerte viento el manejo del timón, como dice mmerlo, es como llevar un volante en el kayak y se direcciona con precisión "milimétrica", fantástico kayak.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #86 : 18 noviembre, 2012, 10:27:50 am »
Me reafirmo más si cabe en considerar este Kayak increíblemente fantástico. Si se utiliza con él el estilo de paleo de pista el rendimiento es formidable.Tenia pensado comprar un surfski, pero comparando velocidades con el v10 sport me he decidido seguir con mi Tahe wind 585.Para que pasar penalidades y vuelcos(asegurados según dicen)si la "velocidad" es prácticamente igual y yo ya no estoy para baños de invierno.Ya veremos cara al verano.
Amigo Blas, te quedaste corto destacando las cualidades de esté kayak.

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #87 : 18 noviembre, 2012, 14:25:23 pm »
Hola White, ya veo que estás muy contento con tu Tahe. No sé sí ya te lo han preguntado y no veo, ¿cual es el peso real del wind?. Saludos cordiales.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #88 : 18 noviembre, 2012, 18:14:30 pm »
Hola Nautilus. Según rezan las pormenorizadas hojas de trabajo que acompañaban la entrega del Tahe Wind 585, el peso era de 27 kilos. Yo había solicitado la entrega en la calidad de fibra de vidrio, por que considero que un kayak con 4 tambuchos para ir cargado hasta los topes (cosa que no pensaba utilizar salvo para guardar las llaves o la cartera) debería tener una linea de agua más larga y que un peso liviano no iba a favorecer, sino todo lo contrario. Aparte, con esa generosa eslora el poco peso no beneficiaba en nada el gobierno del kayak con viento fuerte. La diferencia en peso era de 4 kilos entre la calidad más pesada y la menos pesada y la diferencia en precio se disparaba. Aun con todo, no lo hice por el precio.Una de las ventajas que tienen los barcos de plástico con relación a los de fibra, en caso de muy mal tiempo, es su asentamiento en el agua debido a su peso.
De todas maneras, la estilizada linea y los 52 centímetros de la manga de agua permite una rápida arrancada y se hace fácilmente el mantenimiento de la velocidad.
La comodidad es increíble, el timón una maravilla de precisión y el skegs muy efectivo, pero apenas lo uso.Si se palea vertical al estilo pistero girando el torso adecuadamente la dirección se mantiene muy bien sin problemas.La calidad suprema.
Pensaras que exagero, sólo hay que verlo y navegar con él.
Si puedes probarlo y compararlo con otros kayaks del mercado te encantará, como lo ha hecho conmigo.

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #89 : 19 noviembre, 2012, 16:07:03 pm »
Gracias, White. Muy ilustrativo. Nunca habría asociado la relación peso/rumbo/mal tiempo. Pensé que el skeg corregía esa situación sin excepción. Una gran ayuda para cuando pase al siguiente kayak. Intentare probarlo, eso si, sin que se entere mi Omei.   :wink: