Karman, lo que pides de que nos mojemos ya es más complicado, no todos tenemos la suerte de tantos kayaks probados (al menos para hacer una valoración segura, sería más anotar las sensaciones de tal prueba, dependería del estado del mar, del viento, etc...), como por ejemplo Edu.
De esos sólo he probado el Skua, modelo bastante antiguo no el actual (fue el de PacoSkua, así que él sabrá de que año es, me imagino), y simplemente durante unos 10 minutillos, como mucho. Básicamente para probar si me daba mantenido en él (había cierto oleaje y yo venía de un kayak, que era el que usaba de 60 de manga, cuando la referencia del Skua era de que tenía 53 cm.) y así lo hice, me chocó que fuera "tan estable" para tal manga, y aún siendo mucho más largo que el mío, pero mucho más, se giraba bien.
Para una valoración de cada uno, fiable o que te haga tener una idea así, creo que deberías buscar por cada modelo, y así verás relatos de gente que los ha probado durante bastante tiempo, el cual les haya permitido probarlo en diferentes condiciones, y ver su comportamiento.