Por un accidente fortuito rompí mi pala TYWarp,50x 19 pala de carbono y fibra muy fuerte, pero habiendo cometido el error de dejar mi pala a un amigo, en su día, al embarcar en el pantalán noté un crujido, pero la pala seguía bien por lo menos exteriormente. Al cabo de unos ocho meses, el pasado Domingo, hizo crack y se rompió por dentro y por fuera.
Ahora, la tengo arreglada pero sigue en dos piezas y se mueve el ajuste de posición irremediablemente, por lo que me he planteado fijarla con pegamento. ¿Que pegamento me recomendáis, teniendo en cuenta que el tubo de ajuste es de una especie de plástico, cola de impacto. resina epoxi,....?
Ahora, me he decidido comprar una pala ergonómica de pértiga fija, de carbono, 60º, 215/220 y palas de 49x 19 como las que tengo actualmente. Se que el carbono es muy rígido, poco flexible, pero fácilmente quebradizo. ¿Consideráis que embarcando en pantalán aguantará siendo pértiga fija?
Yo veo vídeos por internet haciendo verdaderas animaladas con las palas pero los de werner con sus astronómicos precios no respetan ninguna garantía aduciendo cínicamente que las palas son para palear. Pero hombre, son para palear en el mar y con las condiciones mínimas que exige polivalencia a una pala para embarcar, hacer rescates y apoyarse en un flotador de pala.
Espero que el nuevo importador de Werner lleve una política más abierta y comercial, en beneficio de todos.
Eso pasa por querer comprar sólo por el precio y no por la calidad, por que la calidad con 100 gramos más se puede cubrir reforzando las pértigas adecuadamente. Sólo para palear es una escusa inadmisible, si dijeran: sólo para utilizar en kayakismo seria más razonable y aceptable. Mientras haya ilusos..... habrá espabilados que se aprovechen.