¿quien es el melenudo ese con perilla tan feo que sale junto a ti?

Tio!!! Me despistas totalmente, creía que te referías a mi, pero al llegar a la palabra "feo" me queda claro que hablas de otra persona. Lo he consultado y no puedo ser yo

. Mi madre, mi abuela y la Pepina lo confirman, debes estar hablando de otro.

Por otra parte, daros las gracias a todos los asistentes e insistentes en eso de "MAESTROS". Rafa y yo somos autodidactas. Leemos lo que se pone por aquí, vídeos, libros etc... y al agua a probar las cosas. Nunca hemos tenido a un tipo con titulo de "maestro de piraguas" junto a nosotros enseñándonos la manera de hacer nada (bueno Rafa si estuvo en un Simposium)

Nuestra experiencia* se basa fundamentalmente en la experimentación e innovación... llamadas de 30 minutos.. "
Oyes tu, que se me ha ocurrido que haciendo esto así en vez de asao, lo mismo sale mejor. Pruébalo este finde y nos llamamos a ver. A la semana siguiente lo tengo en casa instalado y tirando de mi hacia la mar

Con esto solo quiero decir que os hemos enseñado lo que buenamente sabemos y "a la paz de Dios". Lo mismo hay cosas mal expuestas o bien. Seguro que hay cosas que no aparecen en ningún libro porque las hemos inventado nosotros e incluso algunas de las cosas que pensábamos eran idea nuestra vemos que hay un fulano en "nosedondedelejos" que lo lleva haciendo añísimos

Algo que me produjo una sorpresa enorme fue el ver como un montón gordo de piraguas me seguían en silencio por todos los entresijos de rocas por los que pasaba.
Yo iba a mi bola contándole historias de la zona y las piedras y todo eso al que viniese cerca de mi, pasando entre rocas y pasadizos, cuando miro hacia atrás y venían exactamente por el mismo camino mas de 10 piraguas en fila como los patitos con cara de niños buenos y mirando hacia arriba en vez de al agua.

Esto me sorprendió gratamente, ya que una de mis intenciones en esta quedada era
HACER TRADICIÓN CABOGATERA de remada. Esto es
REMAR 1 KILÓMETRO EN 4 HORAS, disfrutando de los huecos, rocas entradas. Teniendo incluso que agacharse o echarse hacia atrás para poder pasar por debajo de la cornisa de roca como podéis apreciar en esta foto

La tónica general en esta quedada era que la gente que remaba un poco peor fuesen delante del grupo, ya que los que maniobraban y se atrevían a hacer cosas iban por entre las rocas practicando paladas laterales, giros, canteos y miles de historias. Por esto se iban entreteniendo y los menos "filigranas" iban por delante.
Supongo que para que esto se pueda dar, el tiempo tiene que acompañar y la verdad es que el tiempo fue EXCEPCIONAL.
La otra tarde salí con Pepina a dar un paseo por Tierra Charidemi y esto está vacío. No hay ni un alma.
SE OS ECHA DE MENOS A TODOSBueno, que abrazos, besos y cariños para todos desde Los Mares del Sur
Pepín

* Rafa además de lo que pongo ahí, se ha venido remando en solitario desde Cap de Creus hasta la provincia de Granada, además de viajar mucho por nuestra geografía forera y remar por toda España con la gente más potente
PD: Ramón. No me asustas

PD1: Wakabaout; a ver si aprendes a hacer las fotos de otra manera porque las tuyas no dejan ver las de los demás

PD2: Shaoling, "un chino y un chinao" tiene como doce versiones diferentes. JAJAJAJA. Que tierno momento

PD3: El examen de Pepina bueno... que no se tiene que preparar la segunda fase

PD4: Aerandir, shaoling tiene tu silla-tripode.
PD5: Pezdeplomo