Hola a todos:
No se como estará el tema por ahí, pero en Andalucía si la Guardia Sivil te pilla pescando sin lisensia... ademas de poder quitarte todos los aperos que utilices para ello, te puede caer una buena multa POR CADA PIEZA....
Es por eso que me interesa saber como lo teneis los no andaluces para pescar en cada comunidad cuales son los pasos a seguir para sacer la licencia.
Yo lo digo porque tengo la sana intención de moverme mucho este verano con la furgo nueva que me voy a comprar y el kayak para remar y pescar y no me importaría sacarme la licencia en alguna que otra comunidad (Valencia, Murcia, Pais Vasco, etc...)
Para empezar os pongo lo que hay en Andalucía (no se si en los demas será lo mismo)
Hay 3 modalidades.
1ª Pesca desde costa: 6 y pico €
2ª Pesca desde embarcación 9 y pico €
3º no me acuerdo pero no nos vale
La que nos vale desde el kayak es la 2ª. Para todas las modalidades hay que llevar fotocopia de DNI a Medio Ambiente, rellenar un papelito que te dan alli mismo, hacer el ingreso correspondiente en un banco y con el recibo volver a medio ambiente a terminar de cumplimentar todo. Vamos que en media hora lo tienes. Ademas alli mismo te dan una fotocopia con las tallas minimas y las zonas de reserva del Parque Natural de Cabo de Gata donde no se puede pescar ni con licencia.
Bueno, con esto y un bizcocho... espero vuestras respuestas
(no rima pero es verdad)
Un saludo
Pepin