Autor Tema: OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS  (Leído 75247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #90 : 10 noviembre, 2011, 01:14:51 am »
Pues veo que los tenderos, en este caso, van a tener que empezar a practicar las costumbres que otros tienen, y en concreto para esto de las baterías de las radios. Las nuestras (la mía y de Manel, compra conjunta por eBay a EEUU) tardaron en salir un poco más de lo esperado, parece ser que antes de enviar tal mercancía comprueban que la batería cargue y toda la electrónica esté correctamente. Pues una de las que tenían en el almacén tenía algún fallo, así que tuvimos que esperar a que les mandaran otra, y así ellos enviarnos ambas a la vez, en un mismo paquete.
Si es que no hay como la experiencia, a saber la de radios que les devolvieron antes de llegar a hacer eso.

Yo la mía la llevo como nos explicó Gallaecia en el cursillo que dió allá en Liméns, si es que quiero usarla. Le puse un aro, de cordino, sobre la hombrera derecha del chaleco, así la antena va lo más alejada de mi cabeza. Ahora que para hablar es difícil apretar el botón de conversación sin tapar nada el micrófono, pues de algún modo envuelves con tu mano todo el "parato" ;)

-Aquí comando Delta, esperando orden de ataque  :D

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #91 : 10 noviembre, 2011, 11:46:15 am »
Yo la mía la llevo como nos explicó Gallaecia en el cursillo que dió allá en Liméns, si es que quiero usarla. Le puse un aro, de cordino, sobre la hombrera derecha del chaleco, así la antena va lo más alejada de mi cabeza. Ahora que para hablar es difícil apretar el botón de conversación sin tapar nada el micrófono, pues de algún modo envuelves con tu mano todo el "parato" ;)

 :D  Siempre es posible cogerla, de manera que no ocultes el pequeño orificio del micrófono.  Imagino que lo haces cogiéndolo con la punta de los dedos y dejando hueco entre la palma de la mano y el orificio del micrófono. Esto sirve, para (como dige antes) tapar y proteger del viento y ambientes ruidosos la transmisión. Aunque la mejor manera de transmitir es hablando directamente al micrófono y no desde un lado o desde arriba.
Ya comentamos en una ocasión, lo de ponerle un "micrófono-altavoz" externo, para no tener que soltar la emisora de la "hombrera o tirante" del chaleco. Y en caso de ambientes ruidosos, yo utilizo el laringófono  8).
El aro de cordino, previene de caídas accidentales al agua (o perdidas), la antena se aleja de la cabeza y con el "micro" externo, evitas manipular la emisora con la mano (si no es sumergible, cuanto menos la manipules mejor). Puedes llevarla en su funda estanca y que le salga el "pinganillo" o "micro". Hay en el mercado micrófonos-altavoces externos sumergibles y si no, lo puedes envolver con una bolsita fina de plástico para protegerlo (aquí el preservativo también funciona :P). Aunque el que te vea, hablándole a un preservativo, te pueda mirar mal  :D
Hay emisoras portátiles, que el micrófono está situado en la parte de arriba de su frontal, pero lo normal, es que cada vez vaya mas al centro de este. La explicación de esto, es que en el momento de que estás trasmitiendo, puedas observar conjuntamente, si el display o algún LED, te indica algo fuera de lo normal (error, batería baja, etc.). Esto obliga a que se coja de manera correcta. Pero solo en caso de estar utilizandolo en estas actividades, se justifica que no mires el display. En caso de que notes o intuyas que no eres recibido o oyes algún pitido de mensaje de error, descolgarás tu emisora de su emplazamiento y mirarás que está ocurriendo.
Respecto al sistema de "Vox-control", aunque lo he utilizado mucho en la moto y en el parapente, siempre lo evito, porque tienes que adaptarte al pequeño retardo de la activación del TX, aunque es otra opción, que este walkie tiene y que podéis utilizar en vuestras actividades (todo es acostumbrarse).









 

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #92 : 11 noviembre, 2011, 00:23:51 am »
pues yo me estoy volviendo majara  :shocked:, al final que es mejor un vhf marino o un bi-banda

he visto esta oferta en ondamania parecida a la que pone esscapar y por poco mas tambien hay bi-banda

http://www.ondamania.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=01alg103705

puesto en casa 65 €

y he visto en dealextreme el que tiene chento, wouxun KG-UVD1P por 85 € puesto en casa

http://www.dealextreme.com/p/1-5-lcd-dual-frequency-multi-band-walkie-talkie-with-vox-flashlight-fm-radio-vhf-uhf-41983 :shock:



que aconsejais a un negado de las telecomunicaciones, que sale poco al mar y un poco mas al campo y a pantanos y rios




Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #93 : 11 noviembre, 2011, 00:38:31 am »
jejeje shaoling, empezamos otra vez?? :D

A ver lo primero ¿para que lo quieres?
Si es para hablar con más gente.....compra lo que tengan ellos.
Si es por seguridad, salvo en el mar o en sitios poblados (estaciones de esquí, refugios de montaña etc) no te va a escuchar nadie. (salvo que utilices frecuencias reservadas a radioaficionados 2metros y hace falta licencia)
Si es para hablar de barco a barco (persona a persona) o similar en el monte con un par de walkies de uso libre ya tienes bastante.

y si es para dotar a tu embarcación de un "extra" de seguridad en el mar, pues banda marina.

Para un poco de todo, el de chente me parece de lo más acertado, pero tienes que ponerle funda que no trae y cargador de 12v osea unos euros más. ¿es eso lo que necesitas?

Ala ahora ya le doy paso a los "gurús" de las transmisiones , que los tenemos calentitos :D

Un saludo,

Si solo lo necesitas para un día concreto, te puedes llevar el mío.......cuando me lo devuelvan funcionando :lol:
« Última Modificación: 11 noviembre, 2011, 15:41:27 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #94 : 11 noviembre, 2011, 01:14:01 am »
Creo que esto ya lo he vivido...jeje. Yo recomiendo un talkie bibanda porque no es que tengas un poco de todo sino que lo tienes todo. Eso si sin licencia solo estarán "legalmente disponibles" las frecuencias de uso libre para los pmr (recuerdo que tambien tiene todos los subtonos) y los canales marinos, ah y la fm. Yo creo que con esto se esta cubierto para casi cualquier uso incluso para cuidar al bebe combinado con otro pmr¡¡. Lo de la funda es cierto hay que sumarsela al precio pero a mi por lo menos si me venia con cargador. Entre otras ventajas destaco el precio de los accesorios y/o repuestos (antena, pinganillos, baterias, etc.). Ayer mismo he adquirido una "bateria" para poder utilizar pilas de toda la vida por menos de 10€. Total que puestos a tener un talkie que no aguante salpicaduras y mucho menos esquimotajes prefiero uno programable con su funda.
Aqui el enlace en locura digital 85€ + IVA. A mi me costo algo más ya que el kit tambien tenia un pinganillo, un micro de pastilla y el cable usb para programarlo. http://www.locuradigital.com/walkies_v_h_f___u_h_f/dynascan/dynascan_db_48__walkie_talkie_vhf_uhf.htm

pues yo me estoy volviendo majara  :shocked:, al final que es mejor un vhf marino o un bi-banda

Para hablar en vhf en los canales marinos son exactamente iguales la diferencia es que con el bibanda puedes hablar por mas canales (frecuencias). Por cierto no confundir talkie marino con talkie sumergible. Para usarlo en el mar el talkie deberia ser marino de los que se mojan. Los canales se programan en cualquier talkie y lo convertimos en marino, pero a ver quien lo hace estanco, jaja.

Saludos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #95 : 11 noviembre, 2011, 01:38:44 am »
pues yo me estoy volviendo majara  :shocked:, al final que es mejor un vhf marino o un bi-banda

... que aconsejais a un negado de las telecomunicaciones, que sale poco al mar y un poco mas al campo y a pantanos y rios

Precisamente, para los "negados en telecomunicaciones", estamos recomendando un walkie de "banda marina", sencillito, sin muchos botones, sin muchos menús, sin manuales extensos y además barato.
A partir de aquí, te puedes "complicar la vida", todo lo que quieras, pues equipos que nos pueden servir para el uso en kayak, puede haber miles de modelos diferentes.
Lo básico para salir a la mar...., el que han comprado esscapar y Rajqui (o similar).
Por debajo de los 100€., hay bastantes modelos e irán subiendo de precio, según tengan mas extras. Pero como te dice esscapar ¿Realmente lo necesitas?
Si tu respuesta es afirmativa, empiezo por recomendarte que saques la licencia para usarlos y entres en esta otra afición, que es "la radio".

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #96 : 11 noviembre, 2011, 10:16:15 am »
si me permitis tengo unas dudas, con el wouxun voy de ilegal  :police:, pero.... si tengo que hacer una llamada de emergencia en banda uhf, aunque sea pinchando en los repetidores, sin tener licencia, seria posible ? ( aunque sea ilegal ) existe algun canal o frecuencia de emergencia, que sea de uso libre, como el 16 vhf.

lo digo por que, si sales solo en bici, andar, kayak por el interior ( supongo que aqui la vhf no sirve de nada en situacion de emergencia, a menos que te oiga un compañero )

lo digo mas que nada porque yo salgo mas por el interior, y aunque este con el kayak la banda marina solo me serviria para hablar con esscapar en las quedadas, o no  :evil:

drakkar lo de sacarse la licencia, no me atrae mucho, porque no le voy a dar mucho uso la verdad y sale cara ( he visto que unos 240 € )

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #97 : 11 noviembre, 2011, 11:15:43 am »
... con el wouxun voy de ilegal  :police:, pero.... si tengo que hacer una llamada de emergencia en banda uhf, aunque sea pinchando en los repetidores, sin tener licencia, seria posible ?
En el caso de que te estés refiriendo a repetidores de radioaficionados (URE). La llamada, de emergencia, la podrás hacer, sin problemas. Te atenderás sin dudar a tus necesidades. El problema, no lo vas a tener con los radioaficionados que te atiendan, sino con las autoridades policiales y los inspectores de telecomunicaciones.
En el caso de que te refieras a repetidores privados. Te denunciarás directamente y a la primera.
En el caso de que te refieras a repetidores de servicios de emergencias. Te atenderán sin problemas.
En el caso de que te refieras a otros organismos, que no sean de emergencias. Es posible que envíen a la Guardia Civil, para que te ayuden y posteriormente te denuncien.
Aunque no hagas llamadas y lleves el equipo apagado, en tierra no puedes portar un equipo de radio (a excepción de los PMR), si no es de uso profesional con frecuencias privadas (y estés autorizado por la empresa u organismo propietario), o es de radioaficionado y tienes licencia y factura de compra en todo momento.  La Guardia Civil y Policías Locales, te pueden pedir esta documentación y si no la tienes, te pueden requisar el equipo e imponer sanción administrativa. Conozco muchos casos, que así ha sido. En controles de carretera e incluso andando por la calle, han requisado equipos.
Respecto a los inspectores de Telecomunicaciones, disponen de vehículos de rastreo, para interceptar emisiones no autorizadas. Por la ciudad de Almería ya los he visto en varias ocasiones "cazando" emisiones "piratas". :police:

... ( aunque sea ilegal ) existe algún canal o frecuencia de emergencia, que sea de uso libre, como el 16 vhf.
No. No existe ningún canal o frecuencia de uso libre para esto. Aunque como te he dicho antes, cualquier radioaficionado, en la banda de radioaficionados (inclusive repetidores URE), te atenderán.

lo digo por que, si sales solo en bici, andar, kayak por el interior ( supongo que aqui la vhf no sirve de nada en situacion de emergencia, a menos que te oiga un compañero )
En aguas interiores también se utiliza la "banda marina" (aunque bastante menos). Si hay alguien a la escucha, aunque no sea tu amigo, te podrá ayudar. Recuerda que en kayak, es posible que no te digan nada, si te ven con una emisora (lo verán como elemento de seguridad). En tierra, no te garantizo que no te digan nada. :shocked:

drakkar lo de sacarse la licencia, no me atrae mucho, porque no le voy a dar mucho uso la verdad y sale cara ( he visto que unos 240 € )
El examen, no es tan difícil. en esta pagina te puedes autoevaluar y conocer si tienes el mínimo de conocimientos para sacar la licencia (ahora llamada autorización) con facilidad.
http://www.fediea.org/examen/

Yo no lo veo tan caro, si consideras "ir legal" y que no te requisen la emisora en cualquier momento. Aparte, que seguro que si vas legal, seguro que le das un mayor uso e incluso te parecerá barato.
- Derechos de examen: 22,08 €
- Diploma de operador: 13,24 €
- Autorización de radioaficionado: 191,02 € (solo la primera vez y renovación cada 5 años gratuita)
Imagínate que pagas tu teléfono móvil y no pagas pasos ni facturas en tu vida ¿Te perecerá caro?
Shaoling. Espero haberte contestado a todas tus preguntas.
 :pirata:

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #98 : 11 noviembre, 2011, 14:22:16 pm »
GRACIAS DAKKAR, me ha quedado bastante claro  :D

( ahora falta saber quien me lleva el tabaco y las flores al talego ) :evil:

un saludo

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #99 : 11 noviembre, 2011, 15:20:20 pm »
GRACIAS DAKKAR, me ha quedado bastante claro  :D

( ahora falta saber quien me lleva el tabaco y las flores al talego ) :evil:

un saludo
  jajajjj...¿compartimos celda?
GREENLAND STYLE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #100 : 11 noviembre, 2011, 15:54:33 pm »
Bueno y si nos proponemos "obtener las licencias" o al menos los conocimientos básicos ????. Incluso aquí en el foro podemos compartir estudio.

Drakkar, ya puedes decirnos de donde "bajar los manuales de estudio". He visto la página que has recomendado y realmente me ha parecido muy asequible. (nada que ver cuando estuve estudiando hace años con morse y todo).

Shaoling, no te compliques la vida si no es para aventuras en el mar. Para ir charlando por los embalses con los colegas, lo mejor es ir juntitos. Manejar la emisora con la pala en las manos es un poco "coñazo", que hay gente que no para de llamarte. :wink:

Y si tienes una emergencia en un embalse, o te ahogas sin remedio :D (aunque lleves walkie) o nadas hasta la orilla y aunque te cueste más o menos llegarás a una zona habitada para pedir ayuda. En el monte, si no tienes cobertura con el movil, es facil que tampoco te escuche nadie con el walkie.


…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #101 : 11 noviembre, 2011, 16:13:26 pm »
Pues ya lo tengo claro. El tamtam de siempre y la manta a lo curro Jiménez para las señales de humo. Ni licencias ni baterías lo tradicional que nunca falla  :evil:

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #102 : 12 noviembre, 2011, 17:21:07 pm »
Ayer me llegó el parato. Es verdad que esta tienda funciona bien, atendieron rápidamente una consulta que les hice y cumplieron con lo que dijeron (cuando hice el pedido el domingo el artículo estaba agotado).

La primera carga bien, por suerte. Esta mañana la he estado trasteando en tierra, junto al mar y en lugar poco transitado para no tener problemas. En un rato he pillado tres conversaciones, una de unos que andaban pescando, otra que parecía en ruso y otra en árabe. Luego he probado la funda en casa sumergiéndola en un barreño con agua y no le ha entrado ni una gota. El plástico un poco rígido para mi gusto, por lo que temo que raje pronto. Falta probar a transmitir, pero eso tendrá que ser en el agua cuando coincida con alguien que también lleve radio.

En definitiva, bastante contento con la compra.
« Última Modificación: 12 noviembre, 2011, 17:22:40 pm por iznogud »
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #103 : 12 noviembre, 2011, 17:59:38 pm »
bien, espero ser el siguiente,se supone para el martes (me lo envía Hurakan)  :)
GREENLAND STYLE

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #104 : 12 noviembre, 2011, 18:37:58 pm »
Falta probar a transmitir, pero eso tendrá que ser en el agua cuando coincida con alguien que también lleve radio.
No debes de ser temeroso a la hora de transmitir, mientras seas respetuoso, no te van a recriminar nada.
Aprovecha una de esas conversaciones (sin molestarles y cuando acaben de hablar entre ellos), hazle una llamada y pregúntales como te reciben y que te den su posición (para comprobar la distancia de alcance de tu aparato).
Una norma de seguridad, es no dar nombres propios, ni nada que te pueda identificar (número de teléfono, dirección , etc.). No tienes porque identificarte como usuario de kayak. Quizás sea mejor hacerlo como si fueseis a bordo de una pequeña barca. Tan solo os identificareis como kayakistas, en caso de emergencia (espero que nunca os haga falta), por si os están viendo o os han visto a lo largo del día.
En caso de salir en rutas con varios compañeros kayakistas, elegid un canal  que no tenga tráfico de llamadas y simulad que sois pescadores recreativos, a bordo de pequeños botes.
La franja de frecuencias de VHF, asignadas a la "banda marina", no es muy vigilada por telecomunicaciones, a excepción de que se utilice en tierra firme o que no se esté destinando para su uso, para el que fue concebido. Al ser obligado su instalación en embarcaciones a partir de una eslora y recomendado para todos los profesionales de la mar sea cual sea el tamaño de la embarcación, no todos los usuarios tienen el titulo de"radiotelegrafista naval", que es el que se necesita legalmente. La mayoría de sus usuarios de embarcaciones recreativas, no lo tienen, por lo que no tienes que dar muchas explicaciones.
Recuerda. Se amable y recibirás amabilidad. Si te responden mal, "no entres al trapo" y cambia de canal.