Aupa
Sobre los aranceles mira este enlace, aqui puedes buscar el producto y porcentaje.
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/measures.jsp?Lang=es&SimDate=20120912&Area=US&Taric=7608208190&LangDescr=es
Si se te abre bien el enlace debes ver el que, creo, corresponde al tubo de aluminio de aleacion. No se si lo he buscado bien pero creo que por ahi van los tiros.
Miro lo de la barra de 17,2 y os cuento.
Ese es el problema de la justa catalogación del Taric.
Las definiciones o descripciones son muy enrevesadas.
Lo que una persona puede catalogar con un TARIC, otra lo puede hacer con otro, y encontrar al mismo número de personas que apoyen a uno y al otro

Yo, desde aquella, ya lo sé, antes de que te envíen nada, que te indiquen claramente el TARIC, el código numérico correcto.
Y cuando Aduanas o tu representante ante ellos te pida el tipo de producto, no decirle de palabras simplemente lo que es, indicarle el TARIC.
Ellos no van a comprobar nada, quizá sí compruebe Aduanas si es el caso de ser 0% (por eso de intentar sacarle algún jugo más a la importación), pero de esta forma al menos no tendréis problemas de interpretación con vuestro representante.
Por cierto, podíais comentar vuestro caso con Aduanas, en el tema anterior que enlacé. A ver cómo está la cosa ahora, si sigue Speedtrans o no. Tenía entendido que no, que ahora es Correos mismamente el encargado de representarnos, como era antes.
En vuestro caso, "tubos de aluminio", apuesto que si no llegáis a ellos por ese árbol puede que cambie la cosa.
Richal, ese 70% que te aplicaron no es inventado, han llegado a él siguiendo las descripciones y por cómo hayan interpretado del producto que se trata.
Yo en producto les dije: Radio VHF. Sin más.
Y ellos (Speedtrans) buscaron algo relacionado con Radios, y llegaron a las de tipo "radiocasete", y no se complicaron más.
O no saben lo que es VHF o ... no sé

En los Taric hay varias maneras de localizar, si sólo te dicen Radio, a secas.
En fin, un lío, y los casos que sé, siempre sale ganando el estado ... qué raro

No sé si me explico