Vamos con las fotos...
Todo empieza con un agujerito...
Hay que tener mucho cuidado a la hora de marcar, pues solo se puede marcar el aro por dentro, pero este tiene un labio que debe entrar en la cubierta del kayak, asi que hay que hacer el agujero como 3 milimetros mas grande que lo que marca el interior del aro.
Después metemos la sierra de calar con una hoja de dientes pequeños y juntos.
Agujeros....
Después hay que marcar los agujeros de los tornillos y practicarlos con el taladro.
Esta parte es algo compleja al menos en mi caso, porque el tambucho no es el más idoneo, o al menos los fabricantes no dejaron suficiente espacio y los tornillos quedan un poco sobre la superficie curvada, con un poco de maña y paciencia se colocan.
Al final tenemos esto.
Hay que añadir que no hemos colocado ningún pegamento entre el aro y la cubierta porque en breves días vamos a desmontarlo para lijar y pintar el kayak entero. Solo se trata de una prueba.
Seguidamente viene la parte que a mi me ha resultado mas tediosa.
Hay que desmontar los reposapies para aceder con facilidad a la zona donde iran los tabiques.
Hacer las plantillas es un auténtico suplicio...
Después se pasan las plantillas al porexpan...
En mi caso, cuando adquirí el barco traía ya un tabique, pero al que le entraba algo de agua, por eso lo quite, después vi que estaba montado un poco en precario, con doble panel y ademas gran cantidad de arena adherido al pegamento.
A partir de aquí, ya estaban las manos tan manchadas y había tan pocas ganas que no sacamos fotos, al menos yo... no se si mi hermano puede aportar alguna mas.
El siguiente paso, fue cortar las piezas con la caladora, y aspirar el interior del kayak de arena y restos de fibra.
Ajustar los tabiques sin dañarlos es complicado y hay que fabricarse una herramienta para ajustarlo desde la cabina a golpes sin marcarlo.
Después de colocar los tabiques y ajustarlo bien, toca sellarlos con el sicaflex o 'moco alquitranado'... por lo angosto del lugar la pistola no entra bien, además es muy duro y a la pistola le cuesta, al final a dedo, con guantes, después de varias docenas de guantes, porque la rugosidad del interior los rompia al extenderlo, terminé a dedo desnudo....
Con razón mi hermano me dijo... pon tu el sica que eres mas cuirioso...
En fin, al final nos dimos cuenta que el sica era negro y como que el negro sobre el gris del interior queda horrendo, pero bueno, al final terminaré recubriendo el interior de clorocaucho...
El sabado saldremos con algunos compis del foro y veremos como queda la cosa...
La semana que viene nos plantearemos el pintarlo....