Saludos desde Lanzarote. Com o ya he dicho en varias ocasiones, yo suelo salir a navegar solo, a veces y¡trams de 40km. por lo que he de extremar toda la seguridad. Como medida de seguridad, entre otras, llevo la pala siempore amarrada con un elastico. en un extremo fijo un pequeño mosqueton de nylon y lo engancho al elastico sobre la cubierta en proa, de foprma que pueda ir a derecha o izda. El otro extremotiene la punta quemada con lo que es ligeramente mas gruesa, cojo un aco de nylon de los que empleamos para la pared, lo corto y me queda una anilla ancha meto un hilo fino doblado a taves de la anilla que hemos creado, por la coca del hilo meto el cabo elastico y lo obligo a pasar por la anilla, una vez pasado, me queda una coca elastica que puedo aumentar o estrechar, aumento la coca y meto la pala y una vez esto estrangulo la coca. Me permite esquimotear, es elastico ysiempre puedo quitarlo o biem dsacando la pala de la coca, o bien desenganchando el mosqueton del elastico sobre cubierta de proa
El día que aprenda a colocar fotos podre enseñaros mis pequeños trucos.
La gente que navega con Alfred (Riumar) me los copian casi todos.
PERDONARME HE DE DARME UNA DUCHA DE HUMILDAD