Hola Ragosa,
Mi experiencia en el strip fue con la resina epoxy de "resinas Castro", concretamente con la "Resoltech 1050" con endurecedor "resoltech 1058", esta resina no especifica protección UV, (pero tenia pensado barnizar el kayak , y el barniz sí la tiene), y da un tiempo de gelificado de 40 min, suficiente para poder "jugar" con la mezcla.
En mi caso compre 5 kg + el endurecedor correspondiente (ya te mandan la proporción para los 5 kg ) , las proporciones de mezcla las ves en la hoja técnica del producto y te vienen en peso o en volumen (yo lo hice en volumen con vasos de mezcla de pintura, que ya traen las graduaciones en el lateral, p.ej: de la casa 3M )
Los vasos de mezcla , al ser de PP , el epoxy no se agarra a ellos ,por lo que en cuanto seca, puedes arrancar la pelicula de epoxy y reutilizar el vaso, con lo que con 5 o 6 arreglas.
En mi caso el formato de 5 kg + 1,75 de catalizador me llegó para dar una mano previa al exterior e interior del casco ( a rodillo), y despues proceder al enfibrado de todo el casco (ahí trabajé a espátula).
En cuanto a la "manta", encontre rowing de 120 grs , y me llegó con 20 m (creo que el ancho era de 1m, con lo que son 20 m2),
para dar una capa a todo el exterior e interior, y los refuerzos en parte inferior- exterior de casco , proa y popa, interior de casco e interior de cubierta alrededor de la bañera, así como cintas para la unión de las dos partes (si puedes ,busca cinta de fibra para la union en vez de andar cortando, que es un rollo y queda peor acabado).
Un saludo