Autor Tema: Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita  (Leído 5952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« : 22 febrero, 2013, 10:56:23 am »
Propongo para mañana, una sencilla.

Hora de salida: 9:00
Lugar de salida: Santiago de la Ribera, frente al antiguo Hospital de los Arcos.

El destino podría ser La Encañizada y si el Mediterráneo está bien nos comemos el bocadillo en La Llana y si no pues tiramos para Veneciola.


Desconectado peter shark

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • vive y deja vivir!!!!!!!!!!
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #1 : 22 febrero, 2013, 16:49:40 pm »
Apuntame jaja nos vemos alli directamente ? A ver si se anima mas gente


Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #2 : 22 febrero, 2013, 18:55:26 pm »
!Genial¡

Ya somos unos cuantos:

Arandino y arandina
Chesapeake
Jvcandela
Peter Shark
Kike

entre otros.


Desconectado peter shark

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • vive y deja vivir!!!!!!!!!!
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #3 : 22 febrero, 2013, 20:53:08 pm »
Perfecto!hay algun numero de tlf o q alguien se pille el mio!

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #4 : 24 febrero, 2013, 10:27:25 am »
Desgraciadamente hemos de reportar una desgracia.
http://www.laverdad.es/murcia/20130224/local/region/piraguista-muerto-201302240934.html
Lo siento muchísimo y os pido que extreméis las precauciones para no darnos disgustos como este.
Te deseo amigo, bellas navegadas en un gran azul y a tu familia mis condolencias más sentidas.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #5 : 24 febrero, 2013, 11:59:34 am »
 :undecided:  conocemos al compañero ??
si no es así, hay que hacer un esfuerzo por convencer a los que nos encontremos por ahí a que entren en la internet y se unan a cualquier foro de kayaks.
hay mucha gente que después de alguna o ninguna salida esporádica, va a cualquier centro comercial, se compra un kayak y ya se tiran a la aventura, sin mas cursos ni conocimientos, ni amigos, ni experiencia.
(confieso que yo fuí uno de ellos, menos mal que os encontré, ahora estoy en cuatro foros, y cada vez le tengo mas respeto al la mar)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #6 : 24 febrero, 2013, 13:10:42 pm »
Para mayor INRI .... una senciliita
La sencillez en el mar no existe. Es un elemento cambiante, imprevisible y muy duro. Cuando parece una piscina de repente se convierte en una pesadilla y nosotros, con nuestras piraguas a ras de agua, somos demasiado vulnerables.

Unos saben mucho, fruto de una larga experiencia y consumada técnica y otros, queriendo imitarlos, en lugar de copiar su técnica y experiencia de años, sólo copian lo que hacen no como ni por que lo hacen Tomad precauciones.

De cualquier forma, la fatalidad también juega su roll y puede causarnos malas pasadas, como en este caso. Seguramente conocería bien la zona y sufrió un vuelco de su autovaciable (kayak con el que navegaba,según dicen los compañeros de Murcia) y se le alejó por el fuerte viento de Levante que sopló con muchísima fuerza ese día.

En Cadiz está prohibido salir a la mar con flotadores hinchables cuando hay levante, por que aleja a los bañistas de la costa rapidisimamente.

« Última Modificación: 27 febrero, 2013, 10:20:21 am por White »

Desconectado David

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: Kodiak
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #7 : 24 febrero, 2013, 21:01:31 pm »
Para mayor INRI .... una senciliita
No entiendo este comentario, pero bueno no es momento de polemicas.
Mi compañero y amigo Chesapeake utilizo el tono habitual de este foro para publicar la quedada en grupo, no creo que a posteriori se deba analizar y rebuscar esa introduccion tan cotidiana.

Punto y seguido
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" Arthur Clarke


Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #8 : 24 febrero, 2013, 21:27:37 pm »
Pues si no lo entiendes te lo explico. Lo sencillito no lo es tanto cuando pasa lo que pasa. No hay critica, sólo hago ver que en el mar lo sencillo no existe, por que es imprevisible, un  mar plato se convierte en poco tiempo en un mar enfurecido.
La insensatez de los que desprecian criticas y consejos son a veces culpables de que a las cosas no se les tenga el respeto que hay que tener.
Un episodio muy triste que espero no se vuelva a producir y mi apoyo a su triste familia.

Desconectado Arandinos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Kayak: posseidon(prijon)big boy-creus(Fun Rum)
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #9 : 24 febrero, 2013, 21:56:35 pm »
White, el que parece que no entiendes eres tu. Estas mezclando una salida, con un desagradable hecho que nada tiene que ver con ella. Yo agradezco tus consejos, pero te digo que opinar es gratis. No se puede hablar de un hecho que todavia todos desconocemos, ni mezclarlo con otro que acontecio en otro lugar. Un Saludo.

Desconectado peter shark

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • vive y deja vivir!!!!!!!!!!
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #10 : 25 febrero, 2013, 00:25:33 am »
Estoy deacuerdo con Arandinos, White esta mezclando acontecimientos, y desconocemos lo que le pudo pasar al compañero, asi que hablar por hablar esta de mas.
Os dejo las fotos que realice este sabado, espero que os gusten https://picasaweb.google.com/104948935150373216771/23DeFebreroDe2013Kayak?authkey=Gv1sRgCLONjfvGifSk2gE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #11 : 25 febrero, 2013, 08:56:36 am »
No entender las cosas es la causa de las tragedias, la frivolidad es fácil cuando no pasa nada. Nada tiene que ver una pacifica y alegre salida colectiva con una salida en solitario, cuando el mar cambia de cara imprevisiblemente. No podemos culpar a este compañero por su actuación por que el mar engaña sutilmente. Eso es lo que quiero decir, que lo sencillo en el mar no existe, el mar no tiene unas reglas fijas, es terriblemente cambiante y nos hace caer en sus trampas sutilmente.

Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #12 : 25 febrero, 2013, 09:31:32 am »
sencillo no hay nada....por supuesto,pero no lo compliques tanto tú que no venia al caso con una expresión que gastamos a diario y encima erre que erre White

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #13 : 25 febrero, 2013, 09:55:34 am »
Erre que erre no, razonar es necesario. Nadie os culpa.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Mar Menor sábado 23 de Febrero 2013 Una sencillita
« Respuesta #14 : 25 febrero, 2013, 09:59:58 am »
Bueno, tampoco vamos a adjudicarle al mar unas cualidades que no tiene, como sutil inteligencia para tendernos un trampa mortal.
Está claro que es imprevisible, pero hasta cierto punto, para ello tenemos las previsiones meteorológicas, que desgraciadamente no miramos o entendemos como debiéramos.
Lo que sí es cierto es que muchas veces salimos a la ligera, confiando en unas erróneas impresiones de bondad climatológica, que luego son realmente otras.
Quizás (o seguro que) el fallo sea nuestro, falta formación y consejo, estudio de la materia y correcto aprendizaje. Vamos por libre, sobretodo al principio, los que llegamos a este deporte de mar huyendo de tierra, sin danos cuenta de que es una disciplina casi científica.
en fin, una pena, pero en nuestra mano está evitarlo.
Quizás no se deberian vender los kayaks como si fueran una camiseta.
Cualquier producto por simple que sea tiene unas instrucciones de uso en varios idiomas que nos servirian para empapelar una habitacion. Quiero decir con esto que los fabricantes podrian incluir un pequeño manual advirtiendo de los riesgos y recomendando unas precauciones minimas y un aprendizaje cualificado, incluso el folleto de Salvamento Marítimo debería ir incluido como documentacion de un kayak de mar,
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-content/files_flutter/1340281256cuadriptico_kayaks.pdf
o este: http://www.salvamentomaritimo.es/files/kayak.pdf
http://www.rfep.es/publicacion/ficheros/poster_normasseguridad.png
o algo como http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14334.msg174393#msg174393
o como http://marenostrum.org/navegacion/seguridad/, elaborado por gente práctica y con experiencia.

en fin, no me extiendo mas, y me reitero: una pena, pero en nuestra mano está evitarlo.
« Última Modificación: 27 febrero, 2013, 11:00:55 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.