Autor Tema: Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...  (Leído 63983 veces)

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Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #90 : 06 mayo, 2013, 17:25:50 pm »


ATENCIÓN, Pregunta: ¿Qué calado tienes en "Dimensiones Principales de Datos de Proyecto?. Con ese peso, a mí me da que deberías tener puesto 1.25 ó 1.3. Por favor, prueba con esos valores. De todas formas, como este programa es tan "pugnetero" cuando da error, puede ser por cualquier otra causa.


Inicialmente introduje 15cm despues por recomendacion tuya 10... voy a probar!

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Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #91 : 07 mayo, 2013, 08:34:37 am »
Los datos del proyecto estan bien.
lo de 1,25 o 1,3 en calado que son metros o centimetros?

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Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #92 : 07 mayo, 2013, 10:10:31 am »
Perdón Xema, me pationó la neurona. Me refería a decímetros, o sea, lo que debes probar es introduciendo 0,125 ó 0,13 mts.
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

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Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #93 : 07 mayo, 2013, 10:20:25 am »
Xema, supongo que te ayudará. Este es el resultado los Cálculos Hidrostáticos de uno de mis kayaks.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/54497890/Hidrostaticas%20Kayak.txt

Te he indicado con una flecha los valores significativos, como el calado y el asiento o trimado.
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Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #94 : 08 mayo, 2013, 17:53:22 pm »
Sigo estudiando los datos que me pasaste, pero aun me da error.

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Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #95 : 09 mayo, 2013, 15:34:17 pm »
Antes cuando verificaba el modelo no tenia problemas.
Ahora me sale esto:


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Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #96 : 09 mayo, 2013, 16:22:46 pm »
Veamos qué dice el Manual:

"FREE!ship usa las caras de la malla de subdivisión para los cálculos hidrostáticos (Ver 15.2
Hidrostáticas del diseño). Se calcula el volumen contenido bajo estas caras. A veces, sin
embargo, hay superficies presentes en el modelo que no deberían ser incluidas en los cálculos
hidrostáticos
. Este es particularmente el caso cuando las caras de una capa no definen un
volumen cerrado, como una única superficie, así como una vela por ejemplo. Si se incluyera una
vela en los cálculos, FREE!ship tomaría como volumen el volumen detrás de la vela (si se
sumerge). Puesto que este volumen se extiende al infinito (no hay cierre de la superficie por la
parte posterior) se introduciría un error. Estas capas especiales se pueden excluir de los cálculos
desmarcando la casilla.
Vea también 13.1 Verificación del modelo para más información referente a puntos de escape.

Significa que tienes algo así como "agujeros" que no están cubiertos y entraría el agua. Yo haría esta comprobación:
Selecciona la chapa del fondo y deselecciona el resto. (esto se hace en la ventana "Propiedades de capa").
Selecciona "Muestra los bordes interiores". Saldrá la "malla" que compone la chapa.
Pulsa alguno de los triéngulos de la chapa (Ctrl.+Boton Ido. selecciona toda la chapa).
Comprueba que los vectores que indican la orientacion de la chapa estan hacia afuera. Si no lo están, inviértelas.
Haz esto mismo con el lateral y la cubierta. Es unas de las posibilidades. Mira detenidamente porque puede haber uno o más triángulos invertidos.
¡Suerte, vista y al.... kayak!.
 
« Última Modificación: 09 mayo, 2013, 16:27:00 pm por Virtual Sailor »
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« Respuesta #97 : 09 mayo, 2013, 17:11:05 pm »
Yo no veo nada raro....

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« Respuesta #98 : 09 mayo, 2013, 17:57:09 pm »
Los "Puntos de escape" cuyas coordenadas da la ventana de error, puede que tengan un valor que aparentemente es 0.000, pero puede ocurrir que sea 0.0001, cosa que es bastante normal en este programa.

Comprueba si ocurre esto en alguno de ellos. Si fuera así, tienes que ponerlo a 0.0000. Para ello, selecciona el punto y en la ventana de coordenadas ponlo a cero.

La ventana de "Puntos de escape"puede darse muchas veces, pero lo que da error es que alguno de esos puntos esté bajo la línea de flotación, ¡vamos, que puede entrar agua!.

Pregunto si a pesar de que sale esta ventana, ¿qué ocurre cuando das ahora a "Hidrostáticas de diseño"?.
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« Respuesta #99 : 09 mayo, 2013, 19:40:54 pm »
Los "Puntos de escape" cuyas coordenadas da la ventana de error, puede que tengan un valor que aparentemente es 0.000, pero puede ocurrir que sea 0.0001, cosa que es bastante normal en este programa.

Que son los puntos de escape? y donde se miran sus coordenadas?
Me estoy haciendo un relio....

Si abro un proyecto previo a la insersion de los pesos no da problema alguno, creo que el fallo esta en los cilidros que representan los tambuchos que se salen por abajo y queda abierto...

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Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #100 : 09 mayo, 2013, 19:42:34 pm »
Comprobado, si desmarco 'usar para hidrostatica' tanto en palista como en pesos proa y poa, todo ok....

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« Respuesta #101 : 09 mayo, 2013, 22:21:31 pm »
Congratulations¡¡¡¡¡¡
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« Respuesta #102 : 09 mayo, 2013, 22:55:53 pm »
Si, pero entonces los pesos no son reales, sale 16kg y uncalado de 4,4cm... :huh:

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Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #103 : 10 mayo, 2013, 11:44:32 am »
Los pesos del kayak no son reales porque como te decía, el programa no trabaja con décimas de kilo, (diezmilésimas de Tonelada), por lo que las décimas de kilo se pierden. Esto es por lo que siempre se añaden 2 o 3 kilos al peso Lastre o también, se aumenta el ancho del contrachapado para aumentar el peso.
De cualquier forma, veo que al ser el calado 4,4 cms. solo está teniendo en cuenta el peso de la chapa. Eso es porque el programa no está teniendo en cuenta el peso del palista ni del Lastre. Si en el "Prototipo" elimino el peso del palista (Brazos y pala), me ocurre igual.
Si el problema era que el cilindro(palista) se "sale" del casco, lo que puedes hacer es poner un cilindro muy pequeño y ajustar los valores para:
- que no tenga ningún punto fuera del casco.
- que el peso final sea más o menos = 80 kilos.
- que las coordenadas del CdG estén en la posición aproximada del palista (x = +- 2.6   y = 0.3 ó 0,4 mts.).

En cualquier caso, el Palista y Lastre siempre deben tener activado en "Propiedades de capa", "Usar para hidrostáticas".

Después de este trabajo, puedes preguntarque que para qué sirve estos valores. Bueno, te adelantaré algo; porque lo interesante no son los valores absolutos del CdG ni del CdC, sino la posición relativa entre ambos, que definirá si el kayak será más o menos estable en cuanto a maniobra se refiere.
Estoy preparando un pequeño estudio sobre esto, aunque estoy seguro que la mayoría ya saben esto.
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Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #104 : 10 mayo, 2013, 12:00:36 pm »
Muchas gracias de nuevo.

He estado probando eso que dices de hacer que el cilindro no interceda con nada del casco, pero tampoco funciona.
Intuyo que tiene que ver con las entersecciones del propio cilindro con la cubierta, o incluso el hecho de que el cilindro esté abierto.
Luego cuando llegue a casa intentaré cerrarlo a ver si elimino el problema.