Autor Tema: Arouska  (Leído 13506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Arouska
« : 29 julio, 2013, 23:33:26 pm »
Bueno, tras algún problema, por fin puedo continuar con la construcción de la "Arouska",  espero tenerla terminada a finales de agosto,... a ver si la disfruto algo este verano   :cry:

Falta juntar las dos partes ,lijar bien el casco para despues barnizar, e instalar el asiento y el acastillaje de cubierta .

feature=youtu.be

Espero colgar lo que queda en breve

Nos vemos en el agua
« Última Modificación: 30 julio, 2013, 08:17:49 am por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Arouska
« Respuesta #1 : 29 julio, 2013, 23:41:48 pm »
Genial, tiene una forma muy peculiar en la popa.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Arouska
« Respuesta #2 : 29 julio, 2013, 23:47:42 pm »
Hola Xema

La popa intenta parecerse a la "Aleutesque" de Nick Shade, pero pienso ponerle al final un acoplamiento por si en alguna ocasión me da por instalar un timón en el caso de que no me guste la orza   :pirata:

Tambien me falta ponerle el compás  :embarrassed:
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Arouska
« Respuesta #3 : 30 julio, 2013, 10:44:39 am »
Pues me parece muy interesante ese diseño.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Arouska
« Respuesta #4 : 05 agosto, 2013, 23:35:28 pm »
Bueno, como estoy uniendo las dos partes del kayak, y una me había encogido por tardar dos semanas en dar la resina por dentro, ( encoger son casi 3 cm por cada banda ), pues eso que ya estaqba pensando en el trabajo de cortar el sobrante  :embarrassed: :embarrassed: , cuando me he encontrado ...



con esto...  " kayak with deck flares"   :D,  y me he decidido y voy a probar, total si no funciona puedo seguir cortando mas despues , :pirata:



En este articulo,

https://docs.google.com/viewer?url=patentimages.storage.googleapis.com/pdfs/US7739976.pdf

 explica la patente americana y dice que el kayak será mas estable en mar bonita ( rough water ).

¿Vosotros que opinais? ¿Algún bricolero lo ha probado ?
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Arouska
« Respuesta #5 : 06 agosto, 2013, 17:18:36 pm »
Yo es la primera vez que veo un kayak con ... "alerones"  :shock:

La lógica dice que sí, esa superficie sobresaliendo lateralmente generará resistencia contra el agua.
Así que en el caso de inclinarte de más a un lado, en el momento que esos alerones choquen con el agua habrá un cierto freno, no sé cuánto, pero seguro que se nota comparado a que no haya tales alerones (si calculas la superficie para un kayak de más de 5 metros es considerable, y digamos los 3 cm que nombras, compárala a la superficie de una hoja groenlandesa por ejemplo).

Para 5 metros = (500 cm - tramo de la bañera, pongamos 75 cm) * 3 cm = 1.275 cm^2
Es el doble de una hoja normal y común, por así decirlo.

Ahora bien, también generará resistencia ante una ola que te venga por un lado, lo que te dará desequilibrio (que en cierto modo compensa el otro lado), pero vete tú a saber qué sucede en la práctica  :shock:

También observo que esa superficie en el kayak que nos indicas está inclinada, si volcamos que no limite el rol.

Prueba y nos cuentas :)

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Arouska
« Respuesta #6 : 06 agosto, 2013, 17:22:47 pm »
Hola Toniña, muy curioso el "artilugio". Eso se llama (o se llamaba) un "embono". Servia en los barcos antíguos, para ensanchar la manga del barco, con lo cual, se conseguía dar mayor estabilidad, principalmente cuando se hacían "cargas de cubertada". Hoy día no está permitido porque en cualquier caso, un buque mercante tiene que cumplir unas determinadas normas de estabilidad antes salir de puerto y no valen "ñapas".
En el caso de un kayak, pues no le veo la ventaja, salvo evitar la entrada de rociones con mar brava. Es cierto que  al escorar e introducir el embono en el agua, aumenta la manga, pero no aumenta sensiblemente el volumen, puesto que es solo una aleta y por tanto, proporciona muy poco par de estabilidad  del costado sumergido. Antes bien, imagino que al inclinarse en introducirlo en el agua, hará también de "quilla de balance" y lo mismo que reduce la escora, también retiene la acción de adrizamiento del kayak. Así que imagínate lo que pasaría haciendo un equimo. De manera, que no le veo la gracia, salvo evitar que el kayak "cabecee" demasiado.
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Arouska
« Respuesta #7 : 06 agosto, 2013, 18:10:10 pm »
... Eso se llama (o se llamaba) un "embono"...
Perfecto el término, hasta con su verbo  :shock:
http://lema.rae.es/drae/?val=embono
y no dicen que esté en desuso, pasa que es empleado en una jerga muy concreta, un término especializado, como lo son la mayoría de los que nosotros empleamos para las partes del kayak, brazola, tambucho, roda, etc...

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Arouska
« Respuesta #8 : 08 agosto, 2013, 16:15:31 pm »
Con mucho miedo y dolor  :shocked:, he procedido a cortar parte de la borda con este resultado.

El ancho del kayak en la zona de la bañera es de unos 50 cm



Solo queda esperar por el acastillaje que me manda Jaime de Nordeskayak,  reforzar quillas, llijar , barnizar, montar asiento ... y mojar, mojar y remojar   :D.   Despues espero poder colgar el proceso entero de construcción.

Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Arouska
« Respuesta #9 : 08 agosto, 2013, 16:41:21 pm »
Pues no se como navegará pero es precioso, un autentico calamar flecha!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Arouska
« Respuesta #10 : 08 agosto, 2013, 18:12:38 pm »
Tiene razón Xema, al menos desde tal perspectiva, vas a tener que cambiarle el nombre.
Calamar, o Loligo en latín :)

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Arouska
« Respuesta #11 : 08 agosto, 2013, 22:44:09 pm »
Impresionante, menudo trabajo eres un artista, enhorabuena y a disfrutarlo. Lo unico que no me convence son tantas orzas, con la retractil creo que seria suficiente, las otras tres van a generar mucha resistencia quitando velocidad al kayak, aparte que esas tres orzas se van a comportar como tres timones bloqueados que te van a llevar siempre en linea recta, dificultandote enormemente el poder girar el kayak. Un timon seria mucho mas versatil y practico.
Saludos.

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Arouska
« Respuesta #12 : 08 agosto, 2013, 23:02:33 pm »
Ahora que lo veo, solo se me ocurre decir ¡jooo.....!. Un poco extraño sí es, pero no deja de ser estético.
Espero que navegue bien, ya nos contarás como se comporta con mar algo levantada. Por lo menos, comprobarás si es cierto lo de que navega bien en aguas bravas.
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Arouska
« Respuesta #13 : 08 agosto, 2013, 23:03:41 pm »
Hola Alborán,  las quillas son de poner y quitar,  son quillas FCS  de surf ,que se sujetan rápidamente con un tornillo allen, así si tienes pensado surfear, las pones en la playa en 2 minutos.

Normalmente el kayak va sin ellas, y la orza casi nunca se usará , pues estoy acostumbrado a ir sin ella y sin timón, solamente quiero ver como resulta la orza con vientos o mar de costado.

¿Calamar flecha?... pues con 5,40 de eslora y 0,5 de manga no se si será "calamar mojao",  :lol:,  bueno así no me queda mas remedio que perfeccionar de una vez el esquimotaje.

Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Arouska
« Respuesta #14 : 08 agosto, 2013, 23:34:55 pm »
Perfecto, te lo he comentado porque a mi tambien se me ocurrio lo de las orzas y en el shoreline en los cuatro anclajes que hice para los estabilizadores estuve haciendo pruebas hasta con cuatro orzas, probe de todo: cortas, largas, estrechas, anchas de una forma  de otra, dos, cuatro...solo tenia que recortarla de chapa de aluminio y hacer un taladro. Lo unico que consegui fue perder velocidad y maniobravilidad.
De nuevo mis felicitaciones.
Saludos.