Autor Tema: Nueva ley contra senderistas y ciclistas  (Leído 6738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luntra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« : 11 enero, 2014, 07:29:43 am »
El señor ministro de Agricultura que tenemos pretende por ley que los montes sean sólo para los cazadores, como me salpica de lleno porque me gusta disfrutarlo como senderista y ciclista os invito a que firméis la petición para impedir semejante atropello. Hay que joerse con este regordete dels collons. Gracias de antemano

https://www.change.org/es/peticiones/sr-arias-ca%C3%B1ete-ministro-de-alimentaci%C3%B3n-agricultura-y-medio-ambiente-no-prohiba-a-senderistas-y-ciclistas-la-circulaci%C3%B3n-por-caminos-p%C3%BAblicos#share

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #1 : 11 enero, 2014, 10:19:21 am »
yo no soy cazador ni tengo intencion de serlo
pero por lo que conozco de la ley de caza solo se puede cazar los jueves ,domingos y festivos
y cuando se colocan para las batidas para soltar los perros y levantar la pieza no suele durar mas de media hora o una hora
me parece una norma un poco excesiva
lo mismo que me parece un poco excesiva lamnpeticion de firmas
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #2 : 11 enero, 2014, 12:50:00 pm »
Gracias Luntra, ya firmé la petición a través del foro montañero...
Un saludo.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #3 : 11 enero, 2014, 13:48:09 pm »
Despues de indagar un poco, parece ser que las asociaciones de cazadores negocian con el gobierno prohibir el paso por las zonas donde se hagan batidas y monterías y solo durante las mismas.

Esto puede ser opinable, y te puede parecer bien o no.

Pero afirmar que nos van a prohibir andar por el monte y que va a ser solo para los cazadores me parece cuanto menos una media verdad y siendo estricto una tomadura de pelo.

Yo no cazo, ni tan siquira pesco, pero lo que afirma el tipo que ha iniciado la recogida de firmas es una mentira y me parece penoso que se abuse de la gente de buena voluntad de esa manera. Si este tipo hubiera querido ser honrado, habría dado estos detalles, y entonces los demás podríamos valorar si firmar o no.

Perdonad, pero estoy hasta el gorro de que me tomen el pelo en todas partes.

Y por favor Luntra, no tomes esto como un ataque contra ti, solo me parece mal la manera como se ha planteado la recogida de firmas en esa web, y por cierto a mi tampoco me gusta oir tiros cuando ando por el monte.
« Última Modificación: 11 enero, 2014, 13:54:34 pm por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #4 : 11 enero, 2014, 13:59:53 pm »
Protestar desde el ordenador?
No gracias.

Asi nos va, que la gente nada mas que sale a la calle a los bares y a festejar los triunfos de las empresas privadas que son los equipos de futbol.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #5 : 11 enero, 2014, 14:09:11 pm »
Por cierto que Change.org es una empresa que se dedica a la recopilación y venta de datos para envio masivo y listas de correo.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 990
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #6 : 11 enero, 2014, 14:49:41 pm »
Mi experiencia me dice que ya se aplica el corte de caminos. La montería no dura un rato, como poco se lleva la mañana entera. El carril lo cortan desde temprana hora, para llevar a los cazadores a los puestos. Como es un negocio muy rentable hay gente de todos los niveles y responsabilidades, incluidos niños (visto con mis ojos) pues sólo hay que pagar el elevado precio.
Con la nueva norma, cuando te pille la montería te tocará dar media vuelta, si es en montes públicos se publicará en el boletín de la provincia, que todos leemos a diario.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #7 : 11 enero, 2014, 15:13:44 pm »
Nada,a tragar como corderitos,aunque parece una pajina de pirados,ne dejan de tener su razon:

http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/2014/01/07/por-que-no-estalla-una-revolucion/
« Última Modificación: 11 enero, 2014, 15:16:16 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #8 : 11 enero, 2014, 15:17:29 pm »
Que el Sr Arias Cañete , es un delincuente , esta fuera de toda duda.

  Lo primero que hizo fue cambiar la ley de costas, para beneficiar a muchos de su entorno, y en un futuro no muy lejano recoger frutos.

  Y ahora teniendo en cuenta que pertenece al lobby de la caza, era de esperar una medida como esta.

   Cuidado porque estamos ante uno de los mayores delincuentes, que ha dado este pais, nadie lo diria con esa cara de santo y corbata

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #9 : 11 enero, 2014, 16:03:22 pm »
A mi no me parece democrático y lógico cerrar un monte público para una cacería. Eso es como si yo me voy a la playa a despelotarme y ¡ALA! todo el mundo fuera que esto es pa mis cojones... no sería logico, ¿no?. Yo estoy acostumbrado a ver carteles que anuncian que tal o cual día habrá montería y que no se puede pasar. A mi esto me da que pensar, pues si realmente un cazador es tan bueno, y cumple con las normativas que permiten disparar a tal o cual especie (siempre cinegética), como se va a confundir y le va a pegar un tiro a un colega que lleva un forro polar rojo y que va caminando por una senda?. Si se le da un tiro a alguien, es porque el cazador ha disparado sin mirar... dispara al bulto o al ruído, pero no sabe a que le dispara... por esa regla de tres, no me extraña ver un buho real abatido, un águila, una abubilla... porque no son cazadores... son furtivos, que disparan sin conocimiento a cualquier cosa que se mueva. Yo puedo estar andando cerca de alguien que esté tirando perdices, que si hace bien las cosas, a mi no tiene porque pasarme nada. Lo he vivido. Y después de decirles: no me vayas a pegar un tiro... me han dicho que no hay problema, que ya me habían visto hacía un rato. Eso si son buenos cazadores... los que están atentos y no charlando tonterías y disparando a ciegas...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #10 : 11 enero, 2014, 16:36:41 pm »
Se veía venir.
En aguas bravas lo venimos sufriendo desde hace tiempo. Las prohibiciones absolutas para kayak, escalada y barranquismo van aumentando cada año. Los peces van disminuyendo. Hay quienes, incluso, echan la culpa de la falta de pesca a los kayaks.
http://www.rfep.es/publicacion/ficheros/problematica_piraguismo_RFEP_I__pdf.pdf
Destacando estas prohibiciones allí donde el presidente de la comunidad es aficionado a la pesca (Asturias).
http://www.lne.es/oriente/2011/09/29/federacion-espanola-piraguismo-rechaza-prohibiciones-canoas/1135435.html
En otros lugares se ha llegado a un disfrute lógico del rió dividiendo el uso por horas: se pesca del amanecer a las 12 y de 17 al atardecer y kayak de 12 a 17.
Otra cosa es en la vecina Francia donde ni se exigen permisos ni matriculas ni la dichosa placa para llevar el kayak en la baca del coche.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #11 : 11 enero, 2014, 16:54:01 pm »
Nada,a tragar como corderitos,aunque parece una pajina de pirados,ne dejan de tener su razon:

http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/2014/01/07/por-que-no-estalla-una-revolucion/

Gracias Monociclista, porque a mí me ha gustado el análisis que hace, y al menos en este artículo, no me parecen nada pirados. Más bien lo contrario.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #12 : 11 enero, 2014, 17:50:30 pm »
Citar
Perdonad, pero estoy hasta el gorro de que me tomen el pelo en todas partes.

 :violent1:

Han conseguido desgastarme hasta la extenuación  :grande85:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado luntra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #13 : 11 enero, 2014, 18:01:11 pm »
Despues de indagar un poco, parece ser que las asociaciones de cazadores negocian con el gobierno prohibir el paso por las zonas donde se hagan batidas y monterías y solo durante las mismas.

Esto puede ser opinable, y te puede parecer bien o no.

Pero afirmar que nos van a prohibir andar por el monte y que va a ser solo para los cazadores me parece cuanto menos una media verdad y siendo estricto una tomadura de pelo.

Yo no cazo, ni tan siquira pesco, pero lo que afirma el tipo que ha iniciado la recogida de firmas es una mentira y me parece penoso que se abuse de la gente de buena voluntad de esa manera. Si este tipo hubiera querido ser honrado, habría dado estos detalles, y entonces los demás podríamos valorar si firmar o no.

Perdonad, pero estoy hasta el gorro de que me tomen el pelo en todas partes.

Y por favor Luntra, no tomes esto como un ataque contra ti, solo me parece mal la manera como se ha planteado la recogida de firmas en esa web, y por cierto a mi tampoco me gusta oir tiros cuando ando por el monte.

No problem, yo tampoco soy partidario de ser un pesado con lo de las firmas, de hecho es la primera que comparto, pero aquí me tocaron los h__vos y deseaba que esto corriera por todos los lares. En general el mal rollo con la nueva ley es unámime en este hilo, lo de votar o no es otro cantar.

Desconectado luntra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Nueva ley contra senderistas y ciclistas
« Respuesta #14 : 24 enero, 2014, 08:19:34 am »
 :lol:  Novedades tras las 90.000 firmas presentadas, si nos movemos se encogen (ahora dicen que sólo era un proyecto, sí sí  :D)  :

Estimad@ amig@ y firmante de la petición por el tránsito libre en los caminos públicos.
Te escribimos para comentarte las novedades que se están produciendo sobre el tema y que te atañen como usuario de dichos caminos. Su lectura, no te va a llevar más allá de un par de minutos.
Gracias a la campaña que estamos realizando en la plataforma Change.org, ya con cerca de 90.000 firmas y la repercusión en más de una treintena de medios de comunicación (muchos de ellos nacionales) nuestra fuerza se ha hecho notar en el Ministerio. Por eso hace algunas horas han lanzado un comunicado que dice “que la futura reforma de la Ley de Montes no va a prohibir el tránsito por los caminos naturales en los días de montería” y que la propuesta es aún un "documento de trabajo”. A pesar de este anuncio y por las conversaciones mantenidas, no nos queda nada claro que las prohibiciones de paso no se vayan a producir, dado lo abierto o impreciso que puede quedar el texto final, y la tendencia restrictiva de las nuevas leyes y modificaciones de las Comunidades Autónomas que se inclinan a favorecer al mundo de la caza y suprimir nuestros derechos como caminantes o usuarios de estas vías.
Qué vamos a hacer y qué puedes hacer tú:
- Queremos oir tu propuesta: la plataforma representada por todos nosotros ha acordado con el Ministerio de Medio Ambiente en plantearle una serie de propuestas y soluciones para que las puedan tener en cuenta de cara a incorporar o modificar el borrador de esta Ley. Además vamos a trasladar las mismas a las distintas Comunidades Autónomas que son las que tienen competencias en materia de caza y medio ambiente. Para ello queremos contar también contigo, que es muy posible que tengas soluciones a este problema que se plantea.
Por eso te animamos a que apuntes tus propuestas aquí:
-  Participa en un vídeo para viralizar nuestra campaña: puedes participar un video divertido que exprese las razones de porqué es tan necesario ese derecho a transitar sin prohibiciones por los caminos públicos.  Para ello te pedimos que te animes y te grabes a ti a tus amigos, pareja, familia, perro etc…  frases muy cortas para luego editarlas todas seguidas… lo puedes hacer con tu teléfono…  (eso si en formato horizontal)  y nos envías el video a sendaiberica@gmail.com  (puedes usar servidores como wetransfer.com  Si pesa mucho). Así tendremos un vídeo que difundamos en redes sociales etc…