Hace ya algunos días que probé el kayak y voy a intentar describir las sensaciones y también me gustaría escuchar vuestra opinión al respecto.
Desde luego es ligero y responde a lo esperado

Antes de nada decir que lo probé con bastante viento con lo cual pude comprobar bastantes cosas. Cantea muy bien y responde sin problemas aunque le afecta bastante el viento (mucha obra muerta con mi peso). Tienes unos acabados magníficos, se desliza fenomenal en el agua y con mucha facilidad. me pareció que tiene una arrancada rápida por el poco peso que tiene y luego no tiene una punta muy alta quizá por el mismo motivo (y el viento). Tiene la brazola oceánica pero me queda muy alta (otra vez el volumen) lo que no hace cómodo intentar esquimotear (ni por delante ni por detrás). Y ¿cómodo ? pues evidentemente sentado en el suelo no tiene la mejor postura para pasar mucho rato encima sin estar acostumbrado (como todos los SOF).
También os voy a presentar el resultado de la
gran duda que he tenido siempre ¿ que pasa sin se inunda si llevar globos de flotación? ¿se hunde?....la respuesta más adelante.

Ahora ya para empezar con las conclusiones, en primer lugar decir que el kayak tiene un volumen bastante mas grande de lo que a priori parece. Al menos para mi peso

Como veis no se hunde casi nada

No tengo fotos de la prueba navegando (se nos olvidó la cámara)

Pero ahora revelando el gran secreto.....llenándolo de agua

llenito llenito...¿flotará o he hecho la gracia y tengo un lío?

Pues este es el resultado ¡¡ flota !!

y si lo equilibras un poco hasta te soporta

Para vaciarlo.....operación inversa. De canto va saliendo el agua casi completamente. Desde el agua y con ayuda de otro kayak, creo que también se podría hacer si el mar lo permite ( no es demasiado difícil aunque al principio pesa mucho)

Terminando de vaciar

Proa arriba y abajo para sacar todo el agua (desde otro kayak sería igual)

Aquí ya vacío se vuelve a ver el volumen que tiene ..........y para casa