Me refería a Seaia (nunca he visto tanta vocal junta
) y la que yo llamo la propia de Malpica, pues está pegada a sus casas, pero veo que recibe un nompre particular, Area Maior.
Del Sigpac me pasé al Iberpix
http://www.ign.es/iberpix2/visor/?visible=GPS;MTN50IGN&x=514012,812902632&y=4797315,84473197&srid=32629&level=14Yo no me preocuparía por corrientes, marinas o fluviales, teniendo en cuenta que todas estas calas, de pequeño a medio tamaño, podemos decir que son aguas protegidas. Y mientras estés cercano a la orilla (si hay mucho mar de fondo claro que te rebozarás en la arena) con tal de estar sobre un fondo de unos 80 cm hasta el metro, puedes practicar todo lo que se te ocurra.
El Anllóns no me parece que te deba dar mucho problema en Balarés mismamente. Otra cosa es que andes rondando junto a la isla Tiñosa (las mismas imágenes satélite muestran los canales de desembocadura).
Todo esto te lo digo, como te indicaba, sin conocer los sitios en concreto, porque es sabido que en las playas, sobre todo las amplias, como algunas por aquí de mi entorno, Doniños ... hasta Valdoviño, se dan corrientes circulares.
Pero vamos, sobre un kayak se maneja perfectamente tal corriente.
Por ejemplo, ahí mismo hemos practicado más de una vez
http://www.ign.es/iberpix2/visor/?visible=GPS;ORTOIGN&x=555779,762928851&y=4819269,89993365&srid=32629&level=16Cuando es un punto donde la corriente circular (de resaca también le llaman) tiende a alejarte de la orilla (en la zona central de la playa, lo contrario, la corriente circular te acerca) ... y no es por el arroyo que puedes ver, no es río, es arroyito, y en verano hasta se seca y no sale al mar.
De las que me nombras yo iría a Balarés (los mapas son la hostia, en los más cercanos sale con B, y en los más amplios con V), me parece la más protegida, por menor mar de fondo y por menor efecto del viento dominante, el Nordés.
Otra cosa es que esté petada de gente y no tengas espacio
Y si lo está, petada, es muestra de ser una playa "cómoda" "segura" o como la quieras llamar