Agradezco todas las aclaraciones.
Y, sí, Jasper, yo creo que es el mismo producto, sólo cambia el formato o cómo lo sirven.
Mi mensaje quizá fue algo lioso, lo que quería hacer ver es que en esto de los pegamentos hay mucho mundo, un abanico muy extenso, uno se pierde como no tenga las cosas claras. Y, como dice Javier, nombres raros y novedosos, no ayudan nada. Si es una mala traducción, pues será, quizá leyendo al propio fabricante, en inglés, nos enteremos mejor.
A mí para reparar un simple plástico, o una prenda de los bazares para entendernos, no me da reparo ninguno, antes compro otro.
Pero en "ropa técnica" con membranas transpirables, ya es otro cantar. Y de ahí todas mis dudas.
Yo tengo un pegamento específico para el neopreno, por ejemplo, y es un bote parecido a muchos pegamentos por el estilo, tipo Supergen o así. El producto también se asemeja a otros pegamentos por el estilo, la única diferencia es que es negro, completamente negro. Da la impresión de ser caucho en estado líquido o semi.
Pero ... pues eso, sólo he reparado neopreno. Hasta el momento no he tenido que reparar ninguna prenda técnica (con membrana)
En fin, que cuando llegue el momento o uno tiene los conceptos bien claros, sabe qué producto usar, en qué y cómo, y lo arregla uno mismo, o lo tiene que reparar un profesional.
Por ejemplo en estos casos creo que compensa mandar a un profesional.
http://seakayakphoto.blogspot.com.es/2015/03/review-of-system-x-repair-service-for.htmlSolo si uno no sabe hacerlo él mismo, claro.
Es curioso lo que explica Douglas, sospecha que las musleras son las causantes de esos microagujeros en la zona donde más aparecen.
Lo que tiene bastante sentido si las muslera no llevan alguna espuma o así de protección. Si va la fibra directa, sospecho lo mismo que él.
Mi Solaris tiene unas gomas ahí, y mi vadeador, por ejemplo, que ya tiene unos años conmigo (quizá en 2011 lo compré) todavía es estanco. Claro que a mí me cuadra el contacto un poco más hacia la rodilla, no tan arriba como muestra Douglas, y ahí mi vadeador tiene refuerzo, más o menos.
Bueno, supongo que cuando me llegue el momento investigaré bien este asunto, pero de momento está muy bien ir viendo lo que ya hay y comprenderlo. Por eso agradezco estas aclaraciones.