Ya se que no es Kayak de Mar, pero como habia muchos de los que coincidimos en las carreras de KdM, pues quiero contaros un poquito como ha sido la cosa desde mi experiencia.
Para mi ha sido mi 1ª carrera en pista y estaba algo nervioso, sobre todo por no caer al agua.
El sitio: Cordoba a las 11 de la mañana con un calor de justicia y 18.000 mts. con dos porteos por delante.
El Rio: Guadalquivir, con un agua muy dura, habia algunos tramos que tenias que tener cuidado con no tocar el fondo de echo como clavases mas de la cuenta la pala tocaba en el fango, parecia que no avanzabas.
Los Participantes: Pues de lujo, Campeones del mundo, campeones de España, unos tios que daban miedo y las chicas tambien por supuesto...
La salida: A tope y de momento me quedo atras, con el oleaje y a guardar el equilibrio, eso parecia La Manga el año pasado ¡vaya oleaje! yo cogi mi ritmo y con entrar en tiempos y no caer, mas que contento. Al final hice dentro de mis tiempos, lo que mas o menos esperaba.
El resto de series fue muy emocionante: caidas, lesionados, hubo de todo, aqui os trascribo el articulo de la federacion:
Primera Jornada
La polémica tiñó la primera jornada del Campeonato de España de Maratón que se está disputando en Córdoba. El asturiano Manuel Busto del Piragüismo Astur, primero en la línea de meta en K-1, y el gallego Alvaro Fernández Fiuza del Iberdrola Caja España Zamora, segundo, fueron descalificados al finalizar la regata ante la reclamación presentada por el entrenador del Kayak Tudense, Esteban Alonso. La reclamación fue estimada por el Comité de Competición y su pupilo, Iván Alonso Lage, tercero en la línea de llegada, se proclamó Campeón de España con Federico Vega del Piragüismo Astur como segundo y Rafael Carril del Piraguas Villaviciosa el Gaitero tercero. El motivo de la descalificación se produjo en el primer porteo. Un error de la organización provocó que los primeros palistas en llegar al porteo se equivocaran de recorrido ante la ausencia de una vallas que delimitaban el camino. Ese grupo de cabeza estaba formado por Busto, Fiuza, Julio Martinez e Iván Alonso. De los cuatro tan sólo Iván decidió retroceder y volver por el camino que le indicaba su entrenador mientras que el resto continuo sin darse cuenta del error. A pesar de que el cuarteto se volvió a reunir durante la prueba, Julio Martínez no pudo finalizar la prueba e Iván Alonso quedó descolgado en uno de los ataques del Campeón del Mundo de Maratón. La polémica sobre lo ocurrido ha teñido todo el campeonato y sin duda dará que hablar en la jornada de mañana.
En el resto de las categorías Sénior hubo pocas sorpresas pero si incidentes dignos de comentar. Santiago Guerrero y Jorge Alonso del Palentino de Piragüismo lograron la victoria en K-2 por delante de los asturianos del Piragüismo Astur Nachón Areces y Noval. La tercera plaza fue para los hermanos Da Silva del Illa de Arousa. Los hermanos Del Teso tuvieron que retirarse por daños importantes en su kayak. En C-1 Sénior la victoria fue para Beñat Arizmendi del Donostia Kayak por delante de Manuel Garrido del Kayak Tudense y de Álvaro Rodriguez del Piragüismo Aranjuez. En C-2 segunda derrota de los Subcampeones del Mundo en dos semanas. Los canoístas del Illa de Arousa Ramón Ferro y Oscar Graña fueron de nuevo segundos en esta ocasión superados por Sami Grigore y Tono Campos del Breogán Outón Xunqueiriña. La tercera plaza fue para Vierira y Pinto del Iberdrola Caja España Zamora. En Damas no hubo sorpresas y Mara Santos del Fuentes Carrionas y Tania Lois y Olatz Alkorta del Donostia Kayak sumaron un nuevo Campeonato de España de Maratón a sus vitrinas. En K-1 Amaia Osaba del Piragüismo Pamplona fue segunda y Del Villar del Alberche Kayak tercera. Una de las favoritas a la victoria final, la gallega de As Torres de Catoira, María Pérez Piñeiro, tuvo que ser trasladada al hospital al sufrir un golpe de calor durante la regata. Aunque fuera de peligro aun estaba ingresada al escribir esta crónica.
En categoría Júnior destacar las victorias de Ainara Portela del Cisne Asociación Polideportiva, Angel Cristian Ribadomar del Breogán en C-1 y de Iosu Ansola del Itxas Gain Kirol Elkartea en K-1.
Yo me lo he pasado muy bien y a sido bonito remar con los mejores de España.
Un buen entrenamiento para la proxima carrera de Mallorca.