Bueno, pues por fin voy a poder probar un Creus
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Ayer mismo mi compañero de pala se trajo uno de Santander, es amarillo y precioooooosooooo!!!!
Y aunque en seco, me metí en él y me sienta como un guante, la mismita sensación que cuando me metí en el Rocker 5.1. Así que por dentro encantado de la vida en cualquiera de ellos dos, falta probarlos a flote... Y vamos, tiene que esquimotarse mucho mejor que con mi Prijon, que al ir más ajustado, pero ya veremos...
Bueno, el caso es que el kayak trae timón, pero para controlarlo hay una guía por la que los pedales corren adelante y atrás y al propio pedal va directamente el cabo que hace que gire el timón. Vamos, por no repetir algo que acabo de leer, parecido a lo que indica aquí
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20590.msg241539#msg241539 ErNot4
Le vemos las pegas que comenta él, pero una mayor, y es que con nuestras patas largas hay que poner los pedales en su posición más alejada para entrar y de esa manera quedan hasta el mamparo de proa como unos 12 ó 13 cm., que es precisamente lo que ocupan los refuerzos que llevan a proa los pedales, vamos, que ya tocan en el mamparo y no pueden ir más hacia proa, con lo que no se puede girar el timón. Estuvimos pensando chapuzas varias, como cortar parte del refuerzo de hacia proa de los pedales para que tengan algo de margen para moverse, y más que se me ocurren en plan casero, o irse a cambiar pedales por basculantes o algo así como comentan en el otro hilo.
¿Sugerencias? Javier, si andas por ahí... de todas maneras antes de hacer nada drástico ya contactaremos, pero por si le sirve a alguien más.
Y no, como seguro que alguno dirá, hay que coger un kayak mayor, pues no, que le gusta pequeño y juguetón
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Unas fotos:
![](https://farm2.staticflickr.com/1582/23730299314_87c56ce734_k.jpg)
Aquí el pedal en su posición más avanzada, que es donde queda cómodo para nuestras patas -algo menos del 1,80 de humanidad ambos los dos-, si estiramos algo los pieses podemos apoyar en el mamparo, que a las malas o con unas planchas de aislante sería ideal como reposapies integral, si se acaba por pasar del timón.
![](https://farm2.staticflickr.com/1667/23731614543_28835ba402_k.jpg)
Y aquí con el pedal hacia popa, para que se vea que hacia proa lleva una buena cuña de plástico a modo de refuerzo -parece que toda la pieza abraza a la corredera en su totalidad- Los dos cabitos que se ven son elásticos para que tiren hacia delante. No sé hasta qué punto y cuanto sería prudente cortar esa pieza y qué margen de giro daría, quizás suficiente o no...
¿Qué sistema de pedales traen ahora los Fun Run? ¿Quizás no necesiten tanto espacio y solucionasen la papeleta?
Por cierto, ¿ya dije que era precioso?
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