Autor Tema: rescate en menorca  (Leído 4615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
rescate en menorca
« : 29 mayo, 2007, 21:00:47 pm »
ei buenas alguein de menorca por aqui? acabo de ver en la tv que han rescatado a un piragüista en Cala Pregonda en la parte norte de la isla! he visto las imágenes de como estaba la mar bufffffffff tramuntana a rebentar! no se como se meten con esass condiciones! imagino debian tener experiencia....si no es asi estan zumbadosssssssss

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: rescate en menorca
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2007, 21:03:21 pm »
joder, conozco gente que esta dando ahora la vuelt a la isla, en que TV lo has visto.

Alguien sabe algo mas.


Borras.
« Última Modificación: 29 mayo, 2007, 21:20:36 pm por Borrasca »

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: rescate en menorca
« Respuesta #2 : 29 mayo, 2007, 21:21:30 pm »
estan bien......han rescatado a uno en helicoptero.....

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: rescate en menorca
« Respuesta #3 : 29 mayo, 2007, 21:36:34 pm »
¿ no estaba por alli  blau ? Mi hermano ha visto la noticia en la tv balear ib3,han comentado algo de hipotermia.No se nada mas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: rescate en menorca
« Respuesta #4 : 29 mayo, 2007, 21:48:16 pm »
Al mismo blau y señora me referia yo, pero me ha comentado skipy que son de Madrid, ni idea, ya nos enteraremos.

Borras.

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: rescate en menorca
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2007, 23:01:28 pm »
eso me han comentado.........pronto sabremos quienes son si sale algo por el diario de aqui lo dire.........na nit

Desconectado pedrolibrilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Rescate de emergencia en Menorca
« Respuesta #6 : 29 mayo, 2007, 23:13:36 pm »
     La información no es completa , espero que mañana salga a la prensa .Se ha efectuado un rescate de emergencia de seis piraguistas en la costa norte que estaban dando la vuelta a la isla. A uno lo rescataron con helicóptero con hipotermia ,habia estado en el mar mas de dos horas, los otros con contusiones varias. El tiempo era fatal ,habia olas de dos a tres metros.
    Saludos. Pedro.

Desconectado pedrolibrilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: rescate en menorca
« Respuesta #7 : 29 mayo, 2007, 23:28:25 pm »
  No me habia dado cuenta que ya estabais enterados , blau y Montse estan bien .
  Saludos.Pedro.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: rescate en menorca
« Respuesta #8 : 29 mayo, 2007, 23:50:29 pm »
blau y Montse estan bien
que bien sabes si estaban ellos en el ajo?.

Y del resto de lo chicos ¿sabemos algo?¿como estan?

Vaya mes de rescates tenemos..... :?


Borras.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: rescate en menorca
« Respuesta #9 : 29 mayo, 2007, 23:54:00 pm »
 :D La verdad es que Borrasca tiene razón llevamos un mes movido de rescates, espero que todos los integrantes de la travesía estén bién, y que todo quede en una mala experiencia.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: rescate en menorca
« Respuesta #10 : 30 mayo, 2007, 08:27:28 am »
Esto es lo que sale en una edicion digital:


Rescatan a un piragüista en Cala Pregonda

 
 
 
 MAÓ/MAHÓN.- Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a un joven que estaba navegando con una piragua en la costa norte de Menorca y que, debido a las adversas condiciones meteorológicas, tenía dificultades para regresar a la orilla.

Un particular avisó a las 8.45 horas de que un grupo formado por seis piragüistas se encontraban en apuros en las inmediaciones de Cala Pregonda, por lo que se activo un dispositivo que motivó el desplazamiento de la embarcación Salvamar Antares desde el puerto de Maó y un helicóptero desde Palma.

Cuatro de los jóvenes lograron alcanzar la playa y refugiarse del temporal, mientras que otros dos empezaban a presentar síntomas de agotamiento.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local también acudieron a Cala Pregonda por tierra cuando ya había alcanzado la orilla otro de los tripulantes de los kayaks.

El helicóptero rescató al sexto de los piragüistas, que fue izado desde el mar y subido a bordo. El piragüista fue trasladado a continuación al hospital Mateu Orfila, donde se le diagnosticó hipotermia, aunque su estado no reviste gravedad y evoluciona favorablemente.
 
   
   

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: rescate en menorca
« Respuesta #11 : 30 mayo, 2007, 09:42:51 am »
El kayakista que sufrió la hipotermia ya está totalmente recuperado según el periódico local, referente a Blau y Montse que tambien están dando la vuelta a la isla, les estoy pasando diariamente el parte meteo, empezaron la vuelta a la isla a partir de Es Grao, una cala situada al norte, la primera etapa fué hasta cala Pudent, antes de girar la mola de Fornells, al dia siguiente intentaron continuar pero la fuerte mar les impidió cubrir el itinerario previsto por lo que decidieron pasar la noche en una pequeña ensenada protegida del viento, al dia siguiente hicieron dos tentativas y en vista que la cosa se ponía fea me llamaron para que fuera a recogerlos y poder continuar en otro punto de la isla, el viento era del NO con rachas de mas de 50 km., los trasladé al puerto de Mahón y ayer cubrieron una etapa hasta Biniparratx, tuvieron que navegar con olas de mas de dos metros, hablé con ellos por la noche para pasarles el parte meteo, actualmente navegan por el sur de la isla aunque el viento ha cambiado y hoy es SO de fuerza 3, si hay mas noticias del rescate de los seis kayakistas, tanto Pedro como yo os iremos informando.
 

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: rescate en menorca
« Respuesta #12 : 30 mayo, 2007, 09:52:18 am »
Gracias por la info.

Borras.

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: rescate en menorca
« Respuesta #13 : 30 mayo, 2007, 10:21:55 am »
ei buenas ya lo ha puesto mono...todo el mundo bien uno de ellos con hipotermia, pero evoluciona favorablemente....bien!

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: rescate en menorca
« Respuesta #14 : 30 mayo, 2007, 11:27:00 am »
Al igual que no opine sobre lo sucedido en Asturias, tampoco hablare sobre las causas por las  que habrán tenido que ser rescatados estos kayakistas, sin tener información de primera mano de lo sucedido y no especular sobre datos desmigados, con los que un periodista sin tener experiencia en el tema, me cuenta cuatro cosas.
Solo quiero compadecer a estos compañeros, porque para tener que activar un rescate tienes que estar realmente jodido y pasándolo francamente mal, y lejos de quedarse en anécdotas para contar, es una pu...da que te pase algo así. Espero que alguno de los componentes o conocido de los mismos, nos cuente algún día lo realmente sucedido y todos podamos aprender de ello.
Menorca...Menorca... la isla de los vientos. Para nosotros puede ser un paraíso o el peor de los infiernos, pero que bonita es...
Hace cuatro años haciendo la vuelta nos tuvimos que retirar a falta de 10km de la ultima etapa por culpa de la Tramontana. Ya me jo..io aquello...
 Esta isla me enseño mucho en este deporte, sobre todo que hay que saber retirarse a tiempo y no forzar las situaciones, una máxima que he utilizado muchas veces. Este verano espero volve a esta isla y poder terminar la vuelta con mas suerte.
Os pongo una foto de aquel momento, cuando estaba empezando el “bacalao”

En aquel viaje nos enteramos de unos cuantos casos anteriores en los que sé tubo que rescatar a gente del agua o de alguna cala aislada. Cosa que no me pareció tampoco muy extraña, al encontrarnos en Fornells con tres individuos y sus respectivos artefactos, tan poco apropiados, intentando completar la vuelta.
Pongo la foto de los tres chavales inconscientes, para que juzguéis por vosotros mismos lo que les podía haber pasado con estos barcos, un día de Tramontana.
Chavales, si estáis por el foro y os reconocéis, contarme si terminasteis todos bien...
« Última Modificación: 30 mayo, 2007, 11:31:03 am por Rompeolas »
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com