Gracias Carlos, muy interesante. No conocía este Post.
En este momento, aún no he decidido el modelo de kayak a montar. Quizás también me decida por el Sea Rider, pero el solo hecho de cambiar el diámetro de los tubos, me hace replantearme todo el diseño.
Entre las modificaciones que quiero hacer son:
Uso de tubos de PVC rígidos de alta presión. Dos diámetros, una para tubo de unión y otra para tubo exterior.
Este tipo de material, tienen las siguientes ventajas:
1) No tienen problemas de corrosión.
2) Son de uso corriente y fáciles de encontrar
3) El fabricante garantiza una vida de 25 años con presión.
4) Son muy económicos.
5) Son fáciles de cortar y trabajar.
6) Tienen unas características técnicas similares al aluminio
Estos tubos, a pesar de ser casi tan robustos como el aluminio, permiten mayor flexibilidad, que hay que tener en cuenta en el diseño.
Por tanto, se requiere un diseño especial de la estructura para contrarrestar la flexión provocada por los siguientes esfuerzos:
1) Flexión Longitudinal (quebranto/arrufo).
2) Flexión Transversal (aplastamiento).
3) Efecto de Torsión (como el que se produce con olas por la amura).
Cuadernas de PVC (adaptadas a los diámetros de los tubos) y al diseño estructural.
Lona de PVC. Esto está por decidir.
Para el estudio de la estructura, utilizaré algunos programas de cálculo estructural antes de meterme en este fregado.
Aún así, hay que tener en cuenta, que la estructura, una vez montada e insertada en la cubierta del casco, no se desmontará por los esfuerzos.
En fin, la teoría es mucha, los esfuerzos, son pocos.