La CHE exige el ticket de una desinfección para enviarte la declaración de responsabilidad autorizada. Deberás de adjuntarlo en el mismo sobre grapada a la solicitud que envíes cumplimentada a la CHE. Esta declaración, una vez autorizada, tiene una vigencia actual de 5 años desde la fecha de la aprobación. Para tu info. yo vivo en Vitoria-Gasteiz, es evidente que voy a navegar en éste embalse dada la cercanía, no me conceden autorización para navegar en el embalse de Legutiano, tambien alavés a pesar de estar comunicados a través de un colector, no tengo ni idea de los criterios que adopta la CHE para aprobar la autorización de la declaración. Me consta que la Federación Alavesa de Piragüismo tiene unas piraguas en un local de Legutiano e incluso que se han realizado competiciones entre Clubes de ótras provincias en dicho embalse, pero a mi sólo me aprueban la declaración para el embalse de Ullibarri que como he dicho, es el más cercano a Vitoria-Gasteiz, es más, nunca me han puesto ninguna objeción para aprobarme la declaración en Ullibarri.
La última vez que solicité la declaración por haberse caducado la anterior me solicitaron por primera vez en mi vida dicho ticket para su aprobación por tanto fuí al Club Naútico de Vitoria, busqué al guarda y me hizo la desinfección a su criterio para posteriormente darme el ticket previo pago de 5 eur. Espero haberte ayudado.