Autor Tema: Elementos de seguridad obligatorios para kayak hinchable de 3.8m en Cantabria  (Leído 67 veces)

Desconectado Jucris

• Grumete
  • *
Buenas, he llamado a varios sitios y he buscado por internet y no me  queda 100% claro los elementos de seguridad que necesito para salir en Kayak y no tener problemas.

Se trata del Itiwit de 3 plazas hinchable y sería para salir por Cantabria.

Me podríais echar una mano? Soy nuevo en esto.

Gracias de antemano.

Un saludo

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
Hola jucris, lo primero es pedirte que no te tomes a mal mi comentario, que no está escrito con ánimo ni de molestar ni de ofender ni de descalificar (muchos empezamos igual o parecido) :embarrassed:

Pero preguntas por seguridad y en Cantabria.
Hay que tener en cuenta que el kayak que mencionas, es un kayak inflable, de poco peso, de mucho volumen y nada rígido y eso no es una ventaja.
La costa cántabra es preciosa y puede tener días amables y días muy salvajes. Tienes que evitar salir de playas con olas rompientes y fijarte mucho en la meteo por si va a haber mucho viento. Esos kayak están muy afectados por el viento; en cualquier caso ojo al viento de tierra.
Hablas de "tres plazas", ojo a quien lías para ir contigo, que una vez que empiezan las dificultades "no hay botón de pare" :shock: y si vas a llevar niños la prudencia debe de ser máxima. Si piensas salir solo, no es el kayak más gobernable.
Aparte de eso, con chaleco de ayuda a la flotabilidad, algo de agua y algo de comida, puedes pasar un buen día paleando y desembarcando en zonas fáciles.
No te molestes si la gente con kayak rígidos no quieren salir contigo, porque las diferencias de velocidad se notan.
Ánimo y a disfrutarlo.
Para NAVEGAR no sólo hace falta barco, también hay que tener alma
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson