No estoy seguro que puedas pedir el MMSI (numero para DSC (llamada digital selectiva) para un walkie talkie, ya que en todo momento me parece que se habla de estaciones de radio "instaladas" en embarcaciones.........
Yo creo que lo mejor es que preguntes en tu capitanía marítima (capitanía marítima de tu zona) y ellos te lo aclararan.......podría haber discrepancias entre una capitanía y otra (en España es así de raro todo esto...).
Desde luego Sí existen walkies con DSC y GPS, así como recepción de AIS, como por ejemplo "WALKIE TALKIE MARINO DE VHF ICOM IC-M94DE "
Pero kayak, embarcación y matricula es una mezcla que no se da casi nunca; desconozco en los kayak de pesca con motorcitos como lo están solucionando.
Mi consejo es que preguntes en una capitanía para evitar gastos innecesarios, que podrías solventar con un Talkie vhf de banda marina para comunicaciones y un gps o aplicación de telefono para posicionamiento.
Si te enteras de mas, podrías ponerlo aquí para conocimiento.
PD. Vale veo que has explicado muy bien en este enlace el tema de matriculaciones...
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=25851.msg282058#msg282058