Autor Tema: ¿Tiene sentido este frankenstein? Cuchara wing Nelo Sport + Pértiga Braca  (Leído 121 veces)

Desconectado Khali

• Grumete
  • *
  • Pescando ando
  • Kayak: Ocean Kayak Trident 15
Hola,

Os pongo en contexto, hago pesca en kayak, tengo algo parecido a "un surfski de pesca": 480cm, 74cm ancho. El objetivo que es un "auténtico surfski de pesca" son 480 y 68 de ancho. Yo mido 186 y peso muuuuucho. Mis últimas sesiones la temporada pasada hacía 8-12km paleando entre desplazamiento y pescar a curricán.

Mi pala actual es de angulo bajo de travesía, una point65 easy tourer "vario" ajustable. Creo que son como 1200g de bicho.

Quiero pasar a algo de angulo alto... los "pros" del kayak de pesca usan todos palas wing super bestias, pero son gente muy animalica que se mete en sudáfrica o australia por la playa contra olas de 2m y necesitan potencia bruta para pasar. Yo salgo desde la bahía de Santander, ría de Suances... en algún momento quiero aprender a lidiar con playas, tal vez este verano.

Entonces mirando oferta veo mucha pala wing de carbono de competición, que creo que será mucho para mí.

Encontré la Nelo Sport, que es básicamente pértiga carbono y palas wing pequeñas de plástico. Para el maltrato de mi uso pescando que dejo constantemente la pala en el kayak, me acerco a rocas, rampas de hormigón, etc me pareció buena idea, pero sólo llega a 205 y yo necesito 220-230. Le escribí a Nelo y me dicen que me pueden montar las cucharas de plástico en una pértiga Braca de 220 con +10 cm ajuste.

Les he preguntado si puede ser ovalizada, peso del conjunto final, precio, pero mientras responden quería consultar con los expertos si le veis sentido a este montaje para mi uso. La Nelo Sport cuesta 160eur, según a cúanto se suba el invento con la pértiga larga, merece la pena, o miro otras cosas?

He visto también una web alemana que te lo montan a la medida que pidas por 192eur + envio. No sé qué pértiga (la gracia de la pértiga braca sería que quedaría más ligero, entiendo).

Link de la nelo: https://paddle-lab.com/plastic-paddle.html

He visto:
Select XLINE - 200eur, creo que pesa unos 800g, pertiga carbono y cuchara fibra vidrio. Ya sería una mejora interesante en peso y la cuchara en fibra será bastante dura.

Select XTREM - 350eur, super ligera!

Estas son angulo alto pero no wing

ZJ paddles (china) unos 250 una wing configurada a medida en carbono

Cosas variadas de 2º mano... aquí lo dificil es encontrar algo en más de 205-215 porque el que usa estas palas no lleva kayaks de 75cm.

Adrio, Braca, etc se pueden encargar nuevas con pértiga 220-230 pero ya es 400-600eur de bicho, nos subimos mucho.

¿Para distancias largas merece la pena wing vs angulo alto?

En fin gracias, a ver qué opináis.
« Última Modificación: Ayer a las 13:48:30 por Khali »

Desconectado Javier de Pantin

• Marinero
  • **
    • youtube
  • Kayak: Fenn Fennix Elite S, Fenn Fennix Swordfish, Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Otra cuestion que tienes que tener en cuenta ademas de la longitud de la pertiga es la superficie de la cuchara. Es normal llevar una pertiga mas larga en kayaks tan anchos. En mi opinion 220 es mas que suficiente. Yo me iria sobre los 210 cerrada 220 abierta. Sobre el tamaño de la cuchara depende mucho de tu condicion fisica y tipo de navegacion. Mas cuchara requiere una condicion fisica mejor. Lo ideal es una cuchara con la que estes comodo al terminar la ruta y no al comenzar. Lo normal seria entre 650 y 700 cm2. Lo mejor es probarlas en una salida normal y ver con cual acabas mejor la salida. Yo entreno y compito habitualmente y paleo con 700cm2. Lo mejor es probar antes de comprar.