Autor Tema: Para la reflexión  (Leído 143 veces)

Desconectado Iparra

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Para la reflexión
« Respuesta #1 : Hoy a las 10:18:21 »
No es un drama, le puede pasar a cualquiera por más experiencia que tengas; si no puedes volver al kayak por la causa que sea (fatiga, estado del mar, falta de flotador de pala, etc) estás en una situación comprometida.

Creo que se está creando una sociedad de solitarios y tambien en el deporte. Mucha gente "en solitario" y claro, los problemas son de más dificil solución.
Yo animo a intentar volver "a la pandilla"; no todos tienen que ser amigos intimos, pero compartir deportes y aficiones con otros lo hacen más seguro y creo que tambien más divertido.
Para NAVEGAR no sólo hace falta barco, también hay que tener alma
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Iparra

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
« Respuesta #2 : Hoy a las 10:58:42 »
Suscribo lo que dices. Y, además, creo que el verano, con el agua calentita, es muy buen momento para practicar maniobras de reembarque.
Ánimo que ya está aquí el calor!!

Desconectado Javier de Pantin

• Marinero
  • **
    • youtube
  • Kayak: Fenn Fennix Elite S, Fenn Fennix Swordfish, Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
« Respuesta #3 : Hoy a las 14:30:48 »
Salir en grupo es complicado en los pueblos pequeños donde no hay clubs y pocos kayakistas. Puedes quedar el fin de semana o en vacaciones pero es muy dificil encontrar gente que quiera salir habitualmente en invierno o dias feos. En mi opinion forma parte del juego verse involucrado en momentos de dificultad. Para hacer una valoracion del riesgo se calcula el tiempo de exposicion a ese riesgo por lo tanto es mas normal que alguien que se pasa su vida haciendo travesias se vea en algun momento en esa situacion. Sin conocer mas detalles de lo sucedido el hombre llevaba los medios necesarios para avisar del problema y dar su posicion. Y fue capaz de mantenerse con vida en esas aguas tan peligrosas hasta que llegaron a por el. A nadie le gusta pasar por un rescate pero los deportes en la naturaleza son asi. En el sofa de casa no le hubiese pasado nada.

Desconectado Javier de Pantin

• Marinero
  • **
    • youtube
  • Kayak: Fenn Fennix Elite S, Fenn Fennix Swordfish, Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
« Respuesta #4 : Hoy a las 15:23:09 »
Aprovecho el hilo para compartir una adaptacion de tecnica al ss2. Es relativamente facil remontar un ss1 con una buena tecnica pero al ss2 ya es otra historia. Ademas es habitual que los dos palistas no tengan el mismo nivel asi que aun se complica mas. En la ultima copa del mundo puede verse como muchos ss2 tienen que abandonar al no ser capaces de remontar. Incluso en videos promocionales de una empresa de mucho nivel se ve como cortan el video al fallar el remonte de un palista de elite con un cliente. En este caso llevaban barco de apoyo.
Este video lo subi a grupos de surfski y recibio algunas criticas de gente que no lo habia probado y alegaban que habia que trabajar la tecnica hasta dominarla. Quizas debido a mi nivel de ingles no consegui expresar que es una tecnica de emergencia y no el metodo habitual. Estoy totalmente de acuerdo en trabajar las tecnicas hasta dominarlas pero es mi caso me gusta tener un plan B.
Bueno, antes de criticar mejor probarlo y ver lo facil que se remonta. Ademas valorar las ventajas que puede aportar un punto de estabilidad en caso de lesion, hipotermia, mala meteo, aumento de visibilidad en caso de rescate y como flotador de emergencia multiproposito.
Un saludo!!

https://youtube.com/playlist?list=PLJz-2oYFRA7xjVBNJRPN36dFJb1dHGppw&si=BJwVMrZL2WzsgX13
« Última Modificación: Hoy a las 15:27:40 por Javier de Pantin »