Autor Tema: Duda traje seco o dos piezas  (Leído 91 veces)

Desconectado Photovx2100

• Grumete
  • *
Duda traje seco o dos piezas
« : Hoy a las 06:13:48 »
Buenas!
Me ha surgido una buena necesidad,  :lol:
Cansado del calor y habiendo paleado hacer unas semanas por los fiordos noruegos y los Alpes me he planteado empezar a navegar en invierno.

Siendo de Mallorca evito las aglomeraciones, el problema del aparcamiento en las zonas de deseadas y sobre todo el calor y las medusas.

Mi duda es si traje seco o dos piezas.

Casi siempre navegaré el Mallorca pero una vez o dos al año iré a Alpes tanto en invierno como en verano. Desconozco si se puede navegar por los lagos y gargantas fuera de verano.

Cuando buceaba tuve un traje seco y era increíble, claro, debajo del agua y sin hacer esfuerzos como remar.

Mi duda es si con un seco me coceré en Mallorca y si el dos piezas será más polivalente. Si un seco será imperativo en Alpes o si con un dos piezas me vale.

Alguien puede orientarme? Cómo navegais en invierno y en que zonas?

Saludos!

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Duda traje seco o dos piezas
« Respuesta #1 : Hoy a las 10:54:36 »
Esta es mi opinión muy personal.
Me gusta el traje seco por comodidad y por seguridad. Si sales con el kayak con intención de ir a buen ritmo, quizá no sea tu mejor elección, pero si hablamos de ir de travesía en todas las condiciones, a mi me parece una buena opción. En el meditarraneo lo he usado bastante entre octubre y mayo y si algún día tienes calor, te mojas un poco y te refrescas.Si como parece por tu forma de comunicar, sales solo, es un plus de seguridad en caso de tener que estar en el agua.

El dos piezas "seco" quizá sea más polivalente, pero yo no lo he usado.
Para NAVEGAR no sólo hace falta barco, también hay que tener alma
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Photovx2100

• Grumete
  • *
Re:Duda traje seco o dos piezas
« Respuesta #2 : Hoy a las 14:34:37 »
Gracias por tu opinión. Pensé en eso mismo que dices. Si tengo calor, remojón y listo aunque prefiero opiniones de usuarios. Y si, suelo salir solo, no tengo amigos🤣🤣🤣